Seguinos en

Internacionales

La UE convocó una cumbre para tratar el Brexit

Publicado hace

Fecha:

La Unión Europea convocó este lunes una cumbre sobre el Brexit para el jueves, después que la primera ministra británica, Theresa May, aplazara la ratificación del acuerdo en su Parlamento para conversar de nuevo con sus socios.

“He decidido convocar un Consejo Europeo sobre Brexit el jueves. No vamos a renegociar el acuerdo (…) pero estamos dispuestos a debatir cómo facilitar la ratificación de Reino Unido”, anunció Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo. Los mandatarios europeos, en tanto, ya tenían previsto reunirse jueves y viernes en Bruselas.

La oposición del Parlamento británico a este “backstop”, que Londres y Bruselas acordaron como una solución de último recurso para evitar la reintroducción de una frontera para bienes entre Irlanda e Irlanda del Norte (Ulster), motivó el anuncio de May.

En un esfuerzo por salvar un acuerdo de Brexit condenado al fracaso, la primera ministra británica decidió este lunes aplazar el voto crucial del Parlamento. “Mientras no logremos ratificar un acuerdo, aumenta el peligro de un Brexit sin acuerdo”, advirtió.

Los defensores del Brexit temen que el Reino Unido quede permanentemente atrapado en las redes europeas con este mecanismo y presionaron para que May renegociase el “backstop” durante la cumbre europea del jueves y viernes en Bruselas.

Los mandatarios europeos ya tenían previsto reunirse jueves y viernes en Bruselas para abordar otros asuntos como su política migratoria y la reforma de la zona euro, pero sin el Brexit en la agenda.

Tusk precisó que la reunión del jueves servirá también para que los europeos se preparen para un “escenario de no acuerdo”, a medida que se acerca la fecha de salida del Reino Unido, prevista para el próximo 29 de marzo.

Mina Andreeva, portavoz de la Comisión Europea, había adelantado más temprano que la UE no va a “renegociar” el acuerdo con el Reino Unido: “Tenemos un acuerdo sobre la mesa (…) Este acuerdo es el mejor y el único posible, no vamos a renegociar. Nuestra posición no ha cambiado”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas