Seguinos en

Ciencia y tecnología

La tecnología avanza sobre los medios gratuitos

Publicado hace

Fecha:

Un análisis profundo fue publicado por Bloomberg sobre los desafíos que enfrentan los periódicos, la televisión y la radio ante el avance de los gigantes de internet como Google y Facebook.

La persistencia demuestra cómo las compañías periodísticas, los sellos musicales y las firmas en el negocio de la televisión están quebrando su vínculo con la publicidad, que ha sido la mejor amiga de los medios de comunicación durante décadas.

No es extraño que la amistad esté llegando a su final. Desde 2009, los ingresos de los periódicos cayeron un 30% en todo el mundo, según Magna Global. Los ingresos por los anuncios de televisión apenas suben en línea con el crecimiento económico, y la televisión está perdiendo el puesto líder para los anuncios. La industria musical genera más dinero vendiendo discos de vinilo que con los avisos en YouTube, el sitio más popular para escuchar música.

La web fue pensada alguna vez como la solución a todos los nuevos problemas de los medios de comunicación. El desplazamiento de la prensa a Internet se tradujo en el audiencias más grandes, sí. Pero las pilas de dinero de la publicidad se redujeron, o apenas están creciendo.

Los periódicos, los canales de televisión y otras industrias de medios están en aprietos porque los ingresos por publicidad son bajos, o están en declive.

Toda la industria de los medios está desencantada con lo gratuito. Es decir, con los medios sostenidos con avisos publicitarios.

Al igual que muchos cambios en el mundo de la web, la obsesión por las suscripciones se originó en el dominio de internet.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Call of Duty: Mobile ya disponible para los smartphones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La legendaria saga de videojuegos llega a los celulares, con dinámicas de Battle Royal e incluso la posibilidad de conectar los mandos de consolas.

La jugabilidad de todos contra todos se hizo famosa con los juegos Fortnite o PUBG, y ahora se suma Call of Duty con una gran espalda y reputación que se hizo a través de los años.

El juego está disponible completamente gratis, con algunos contenidos adicionales que si tienen su costo.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas