Seguinos en

Deporte Total

La revelación de Vicente Amarilla sobre la Final del 90

Publicado hace

Fecha:

Un día como hoy, pero del año 1990, Olimpia obtenía su segunda Copa Libertadores de América, tras empatar con el Barcelona de Guayaquil.

La igualdad de 1-1 sirvió al franjeado para alzarse con el título continental por segunda ocasión en su historia, tras el 2-0 a favor en la ida, disputado en el Defensores del Chaco.

Raúl Vicente Amarilla, autor del gol decano, charló este mediodía con el staff de Deporte Total de la 780 AM. En la entrevista, mencionó lo especial que considera este 10 de octubre. “Se recuerda una hermosa fecha, el significado de haber conseguido algo importante para el club. Realmente uno con los años va viendo desde otra óptica lo que significa, los títulos que se consiguió”, afirmó.

Continuó, añadiendo que el equipo en aquel momento tenía una sola cosa en la cabeza, triunfar. “Solamente teníamos ganas de victoria. Ese grupo de jugadores ha marcado una visión diferente lo que es el fútbol”, sostuvo.

Comentó lo que para él significó haber anotado el tanto que le dio nada más y nada menos que una Copa Libertadores a su querido Olimpia. “El gol significó el empate y el título para el Olimpia. Era la satisfacción de decir, hemos conseguido una Copa Libertadores”, declaró.

Amarilla comentó que a pesar de la alegría de haber logrado un título internacional, en algún momento se le pasó por la cabeza no participar del decisivo juego, por un motivo familiar. “Es una fecha donde los sentimientos están encontrados, feliz por una parte y triste por el otro. Mi padre falleció un 7 de Setiembre; no tuve que haber jugado ese partido. En el momento de la pérdida de mi padre, dije que no volvería a jugar más”, afirmó el goleador.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Ciclónico triunfo azulgrana en el debut

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cerro Porteño arrancó con el pie derecho en la edición 2019 de la Conmebol Libertadores femenina, tras vencer por 3-2 a Colo Colo.

En un encuentro que se vió interrumpido en reiteradas ocasiones por los apagones vividos en el estadio Atahualpa de Quito, las guerreras del ciclón supieron imponerse ante las trasandinas en el partido que marcó su debut en la competencia.

Los goles para el representativo paraguayo fueron anotados por Dahiana Bogarin en dos ocasiones, a los 8 y 45 minutos de la primera etapa, y Martha Agüero a los 13´ de la complementaria, decretando así la victoria cerrista.

El equipo azulgrana, con 3 unidades comparte el liderazgo del Grupo A junto al Atlético Huila de Colombia (Vigente campeón), que venció 2-1 a Peñarol. Paraguayas y colombianas se verán las caras en la próxima fecha.

El otro representante compatriota, Libertad Limpeño, debía jugar su primer partido este sábado, pero la CONMEBOL decidió postergar la jornada por falta de garantías, tras la complicada situación política que atraviesa el país organizador del torneo. La jornada, será reprogramada luego de la evaluación de las autoridades locales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Las palabras de Raimundo Aguilera en el 116 aniversario aurinegro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legendario ex portero de Guaraní, Raimundo Aguilera, habló este sábado con Deporte Total de la 780 AM, en la entrevista, Aguilera charló sobre el presente de su querido aborigen, su pasado en el club y en la Selección Nacional, así como también emitió su opinión sobre la actualidad de la albirroja.

El ex arquero reveló que pese a gozar de una buena salud a sus 74 años de edad, prefiere no asistir a los estadios “Para no sufrir” y que se conforma con verlo bien al aurinegro. Al mismo tiempo añadió que le gustaría que los chicos de las formativas tengan su oportunidad.

Reconoció que hoy “Es una fecha felíz” y explicó la alegría que siente al ver el buen momento que atraviesa el equipo dirigido por Gustavo Costas. “Repuntó bastante, ahora si está bien, comenzó abajo pero repuntó con el nuevo técnico (Costas), él es un muchacho trabajador”, expresó.

Con el aborigen se consagró campeón en los años 1967 y 1969. “Tuve la suerte de integrar un Guaraní que tenía un gran equipo, no puedo quejarme del club, no olvidaré nunca esa camiseta. Durante mi carrera tuve más victorias que derrotas, también jugué en Valencia y en la Selección albirroja, siempre mojé la camiseta”, sostuvo.

Prosiguió, comentando las diferencias que existen entre el fútbol actual, con la de su etapa como jugador. “Recuerdo que antes teníamos 4 a 5 ídolos en los equipos, actualmente no existe ningún ídolo. Hay demasiada diferencia entre aquellos tiempos y ahora”, manifestó.

Aguilera, fue apodado con el mote de “El Arquero de América” luego de haber sido la figura en un encuentro ante Peñarol, en el Centenario de Montevideo, nada más y nada menos que ante la presencia de 100.000 espectadores. “Tuve la suerte de salir bien y tuve el privilegio de ser considerado el arquero de América, reconocido por periodistas de otros países”, añadió.

Siguiendo con el pasado, recordó un juego de eliminatorias donde la albirroja visitó el Macaraná de Rio de Janeiro y ante 230.000 personas fue gran figura teniendo enfrente al mítico Pelé. “En el 69 le atajé varias pelotas a Pelé”, agregó.

Raimundo, criticó duramente a la actualidad que atraviesa la Selección paraguaya, alegando que no lo ve para nada bien. “Discúlpame la definición, pero la Selección es una porquería, con este equipo, como están jugando es difícil ganar algo, no juegan a nada. Yo lo veo así”, culminó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Copa Sudamericana: Los que asistirán a la final, deben vacunarse

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Nueva Olla de Cerro Porteño albergará el próximo 9 de noviembre, la primera final única del segundo torneo más importante a nivel clubes del continente. Colón de Santa Fe e Independiente del Valle pujarán por la segunda mitad de la gloria.

La doctora Soraya Araya, directora del Programa Ampliado de Inmunizaciones, anunció este sábado que todos los que presenciarán el encuentro decisivo en Barrio Obrero, deberán vacunarse contra el sarampión.

La razón principal de esto se debe a que llegarán extranjeros de varios países donde se registran brotes de la enfermedad viral.

“A la gente que asistirá, que no esté al día con su estado de vacunación, debe vacunarse, porque los jugadores de fútbol provienen de países donde se registró el rebrote del virus”, indicó la doctora.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas