Seguinos en

Noticias

La ONU advierte que hay que cambiar la dieta para detener el cambio climático

Publicado hace

Fecha:

La meta del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados no podrá lograrse sin cambios en el uso global del suelo, lo que está ligado al modo en que producimos alimentos, ha advertido este jueves un informe de la ONU, que sienta las bases para futuras negociaciones sobre cambio climático.

En este sentido, en el documento se recomienda la puesta en marcha de “políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias”, en alusión a dietas menos carnívoras y que reduzcan la población obesa o con sobrepeso, próxima a los 2.000 millones de personas.

De acuerdo con el informe, se derrocha entre un 25% y un 30% de la comida que se produce en el planeta. Combatir este problema puede rebajar las presiones por reducir bosques y aumentar el suelo agrícola, contribuyendo así a una reducción de las emisiones de CO2 (principal gas causante del efecto invernadero).

También se propone retomar prácticas agrícolas, ganaderas y silvícolas de las poblaciones indígenas tradicionales, ya que según el documento “su experiencia puede contribuir a los desafíos que presentan el cambio climático, la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y el combate de la desertización”.

Fuente: El Mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Control de PAP y mamografía frente al Palacio de Justicia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Corte Suprema de Justicia anunció este lunes que el día de mañana se pondrá a disposición de las funcionarias de la institución y ciudadanas en general, la “Ciudad Mujer Móvil, de la gente”, donde podrán realizarse controles.

Con el apoyo del Ministerio de la Mujer, en el marco de la campaña “Usá tus días para vivir”, se prestará los servicios de mamografía y papanicolau a funcionarias de la CSJ y a la ciudadanía en general, en el acceso principal del Palacio de Justicia, este martes 22 de octubre de 07:00 a 13:00 hs.

Según estadísticas de Recursos Humanos – División de Licencias de la Corte Suprema de Justicia, desde el 2015 al 2019 se registra un aumento considerable de pedido de permisos para la realización de las pruebas de mamografía y papanicolau por parte de las funcionarias judiciales.

En el 2015 solo se registraron cinco pedidos de permisos para dichas pruebas, 66 pedidos en el 2016, 535 en el 2017, 714 en el 2018 y en lo que va del 2019 se solicitaron 678 permisos.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

El gol que André-Pierre Gignac nunca quiso marcar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El futbolista de Tigres ha publicado hoy un comunicado con relación al polémico partido donde él y su equipo han sido bastante criticados por un acto considerado “desleal, frente al Veracruz.

El fútbol mexicano está atravesando un momento bastante delicado, puesto que ayer un repudiable hecho de violencia volvió a manchar al balompié del país norteamericano debido a que el encuentro entre Atlético San Luís y Querétaro tuvo que ser suspendido luego de registrarse una batalla campal entre aficionados de ambos conjuntos, en las gradas.

Por otra parte, la semana pasada, componentes del plantel de Veracruz amenazaron con no presentarse para el partido ante Tigres como medida de protesta a la dirigencia del club, a causa de que no habían recibido su salario.

Si bien amenazaron con no presentarse, finalmente lo hicieron, ya que corrían riesgo de perder la categoría en caso de no hacerlo. No obstante, siguiendo con la medida de fuerza contra la directiva de la institución, “Los tiburones rojos”, en conjunto con sus rivales, llegaron al acuerdo que durante los primeros minutos del partido, no se disputarían el balón.

Sin embargo, al parecer los felinos olvidaron el “pacto” y convirtieron dos goles en los primeros cinco minutos. Este acto, generó el repudio de todos los aficionados y de los futbolistas del Veracruz, definiendo como “desleal” lo hecho por sus pares.

El que salió al paso con respecto a esta situación fue el francés André-Pierre Gignac, autor de uno de esos tantos. Este lunes emitió un comunicado en su cuenta de Twitter asegurando que todo se trató de una falta de comunicación y se mostró arrepentido por haber marcado ese gol.

Al mismo tiempo, expresó su apoyo y solidaridad con sus colegas del Veracruz.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Consideran histórica la decisión de industrializar el cáñamo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, se refirió a la firma del decreto por parte del Ejecutivo que establece un nuevo régimen de producción e industrialización del cáñamo industrial.

La medida va a favorecer a los pequeños productores que podrán acceder a este nuevo rubro, que es una variedad del cannabis con menor porcentaje de piscoactivos explicó el ministro.

Paraguay es el segundo país en Latinoamérica en disponer la industrialización de la planta. Luego se va a reglamentar la superficie de cultivo que será permitida.

“Es un paso importante para apuntar a un desarrollo alternativo para los campesinos que hoy cultivan marihuana” añadió. Agregó que ya hay industrias extranjeras que tienen condiciones de pagar toda la producción que se pueda generar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas