Seguinos en

Noticias

La ONU advierte que hay que cambiar la dieta para detener el cambio climático

Publicado hace

Fecha:

La meta del Acuerdo de París de mantener el calentamiento global muy por debajo de 2 grados no podrá lograrse sin cambios en el uso global del suelo, lo que está ligado al modo en que producimos alimentos, ha advertido este jueves un informe de la ONU, que sienta las bases para futuras negociaciones sobre cambio climático.

En este sentido, en el documento se recomienda la puesta en marcha de “políticas que reduzcan el despilfarro de comida e influyan en la elección de determinadas opciones alimentarias”, en alusión a dietas menos carnívoras y que reduzcan la población obesa o con sobrepeso, próxima a los 2.000 millones de personas.

De acuerdo con el informe, se derrocha entre un 25% y un 30% de la comida que se produce en el planeta. Combatir este problema puede rebajar las presiones por reducir bosques y aumentar el suelo agrícola, contribuyendo así a una reducción de las emisiones de CO2 (principal gas causante del efecto invernadero).

También se propone retomar prácticas agrícolas, ganaderas y silvícolas de las poblaciones indígenas tradicionales, ya que según el documento “su experiencia puede contribuir a los desafíos que presentan el cambio climático, la seguridad alimentaria, la conservación de la biodiversidad y el combate de la desertización”.

Fuente: El Mundo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Sexting: La nueva modalidad para extorsionar en Tacumbú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Muchas veces la curiosidad y el morbo en las personas provoca que se envíen mensajes y fotos subidas de tono, una modalidad conocida como sexting, que expone a uno al peligro, luego de enviar una foto, que no puede saberse donde terminará.

En la fecha de hoy, el director de Institutos Penitenciarios, Carlos Figueredo, dijo que estaban haciendo las averiguaciones sobre el allanamiento que supuestamente fue impedido por  miembros del PCC en la Penitenciaría Tacumbú, durante el cual se debía investigar llamadas extorsivas en la modalidad “sexting” (pasar fotos íntimas vías web o por celular).

Aseguró que es una constante el ingreso de la Fiscalía a las instituciones penitenciarias, por diferentes temas y el sexting es uno de ellos, y que las cárceles están con las puertas abiertas para colaborar, expresó.

Añadió que en este caso, el director del penal, Jorge Fernández, no estaba al tanto del allanamiento que debía realizarse esta madrugada, con participación de los fiscales Joel Cazal, Javier Ibarra y Federico Delfino.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Hombre armado secuestra bus con pasajeros en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hasta el momento se desconoce el motivo del sujeto que llevó a tomar de rehenes a los pasajeros del transporte público. El mismo amenaza con encender fuego al rodado. Hasta el momento 6 de los 16 secuestrados ya fueron liberados.

El tráfico en el puente que une las localidades de Río de Janeiro con Niteroi se encuentra interrumpido debido al suceso. Según fuentes locales el perpetrador sería un miembro de la policía militar brasileña.

El secuestro se produjo aproximadamente 05:26 de la mañana. Autoridades locales están negociando con el secuestrador para que libere más rehenes, según informó a medios locales Sheila Sena, portavoz de la Policía Rodoviaria Federal.

Con información de Globo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian martes frío a cálido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy una jornada fría por la mañana, sin embargo en horas de la tarde se presentará cálida. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sureste.

La temperatura máxima llegará a los 24°C, mientras que la mínima se registró en 10°C.

A partir del día jueves y en lo que resta de la semana el ambiente se tornaría más cálido a caluroso. Durante la semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas