Seguinos en

Espectáculos

La guitarrista Daiana Ferreira, de gira por Europa

Publicado hace

Fecha:

La joven guitarrista clásica paraguaya, Daiana Ferreira Da Costa, estará de gira por Europa en noviembre próximo. Se presentará como solista en el Instituto Cervantes de Paris (Francia), el 5 de noviembre, a las 19 horas. Posteriormente, formará parte del Festival Internacional de Guitarra de San Remo (Italia), en el marco del cual tendrá un concierto en el Casino Di San Remo, el martes 10, a las 21:00 horas. En ambos lugares, ejecutará temas propios, además de las magníficas obras del maestro Agustín Barrios “Mangoré” y temas del repertorio popular paraguayo.

CD – DVD para promover Paraguay
Además de la gira por estos países de Europa, la destacada guitarrista se encuentra grabando su primer CD en Mix Studios de Grabación y la segunda parte del proyecto, filmará un DVD audiovisual, en el cual fusionará la música del más universal de todos los paraguayos, Agustín Barrios “Mangoré”, sumada a la creatividad y calidad del fotógrafo que ha recorrido el Paraguay a lo largo y ancho, “Zenoura”. El material incluirá 18 obras ejecutadas por Daiana, fotos y tomas audiovisuales únicas de los 17 departamentos del país y Asunción. Ferreira Da Costa en su rol de “Embajadora Turística del Paraguay” encabeza este proyecto con el fin de lograr un material de promoción turística de exportación.

Joven artista de exportación
A pesar de su corta edad, 28 años, esta joven intérprete, ha representado al Paraguay en diferentes escenarios del mundo: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Egipto, España, Francia, Italia, Japón, México, Perú, Portugal y Venezuela. También ha organizado varios festivales internacionales en nuestro país.
Entre sus conciertos más importantes, se destacan su debut en el Carnegie Hall de Nueva York, el Kennedy Center de Washington D.C., el Palacio Foz de Lisboa (Portugal), el Instituto Cervantes de El Cairo (Egipto), El Real Monasterio de El Escorial (España) y el Centro Cultural del Banco do Brasil (Río de Janeiro – Brasil).

Su gran trayectoria artística le ha valido para ser distinguida por varias instituciones nacionales e internacionales. Este año 2015 recibió el 1er. Premio Nacional de la Juventud, categoría “Desarrollo Cultural”, en reconocimiento al trabajo como artista, promotora de proyectos culturales en el sector público y por iniciativas personales como los Festivales Internacionales de Guitarra, entre los que se destacan el Festival “Guitarras Latinas” y el Festival Mundial de Guitarras. También fue declarada “Embajadora Turística del Paraguay” por la SENATUR en junio pasado.
Asimismo, este año 2015 llevó la música de Agustín Barrios “Mangoré” al XIX Festival Internacional de Morelia y el XII Encuentro Internacional de Querétaro (México), en el III Festival Internacional de Cochabamba (Bolivia).

Más sobre Daiana en http://www.daianaferreiradacosta.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Espectáculos

“Joker” llega a los 1.000 millones de dólares en taquilla

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La película protagonizada por Joaquin Phoenix llegó a los cines de Estados Unidos el 4 de octubre, y ya es la primera película para mayores de 18 años en llegar a esa cifra.

Ya a finales de octubre era el filme de categoría R más taquillera del mundo, superando a ‘Matrix recargado’ (2003), ‘Eso’ (2017) y las dos partes de ‘Deadpool’ (2016 y 2018).

Además, “Joker” se llevó el León de Oro en el Festival de Venecia por ser considerada también como la película basada en un cómic más rentable de la historia.

Fuente: actualidad.rt.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

¡Andrés Calamaro no se aguantó y le hizo un pedido a Ricky Martin!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El mayor evento del mundo artístico, los Latin Grammy 2019, dejó muchas perlitas. Entre estas, se destacaron los prominentes trajes, las maravillosas presentaciones y los flamantes ganadores. No obstante, la web nos regaló algo más que solo lo que muestran las cuentas oficiales.

Un directo que estaba realizando Ricky Martin, en su cuenta de Instagram, captó el inaudito instante en que “el salmón”, Andrés Calamaro, se le acerca al cantante puertoriqueño  y se presenta diciendo “soy Andrés Calamaro, hace siglos que quiero darte un abrazo, hace siglos”.

El momento no solo causa furor en las redes por el encuentro en sí, sino por la humildad y calidez que demuestra el artista argentino ante Ricky. Este último le dijo “a ver si nos vemos más tarde, bendiciones”, pasándole la mano.

Posteriormente la voz de “una mordidita”, “la vida loca” y “vente paca”, se refiere a Calamaro como toda una leyenda, según lo que se puede percibir en el video. Observalo vos también:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Espectáculos

Con este sorpresivo acto, Mon Laferte protestó en plena alformbra roja

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La cantante chilena Mon Laferte se presentó al renombrado evento de los Latin Grammy y lejos de solo cantar, bailar y brillar como siempre hace, no pudo obviar la crisis por la que su país está atravesando con las múltiples manifestaciones en contra del gobierno de Sebastián Piñera.

Según un importante medio argentino, en 26 días, aproximadamente 22 personas murieron en medio de las protestas y las marchas realizadas en las calles de Chile. Incendios y represión se han visto en los diversos medios de comunicación locales e internacionales. En efecto, Mon realizó un acto simbólico para visibilizar el estallido social.

La artista e intérprete de “Amarrame”, “Mi buen amor” y “Tu falta de querer” llegó casualmente a la alfombra roja con un imponente vestido negro y cuando las cámaras la enfocaron, bajó las telas que la tapaban y mostró los senos. Sobre su piel, escribió la frase “en Chile torturan, violan y matan”.

Cabe mencionar que su forma de protestar se hizo más polémica que el premio que obtuvo. La misma se llevó el título de “Mejor álbum alternativo”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas