Seguinos en

Destacadas

La gran diferencia entre Paraguay y Japón ante un fuerte temporal

Publicado hace

Fecha:

Desde el sábado, un supertifón llamado Hagibis llegó a Japón y hasta el momento se registran más de 50 muertos a causa de las intensas lluvias y las fuertes tormentas. Ahora, ¿qué es lo resaltante y qué factor diferente existe entre este país asiático y el nuestro?

Nuestro suelo guaraní, en los primeros meses del año, había enfrentado situaciones críticas a causa de las inundaciones, miles de personas tuvieron que abandonar sus hogares y, claramente, las calles y los lugares afectados no solo se llenaron de agua, sino también de basura.

En este sentido, prácticamente todas las fotografías publicadas por medios internacionales acerca del temible temporal por el que está pasando Japón, revelan zanjas y calles ¡sin basura!. Sí, sin desechos ni plásticos, así se ven los diferentes lugares afectados de Japón.

No obstante, en Paraguay las fotos hablan por sí solas de la problemática emergente de la basura y la falta de concientización de la gente, que no ve más allá de las cosas y solo tira su residuo en los raudales, creyendo que tal vez esto no desemboca hasta el río y no tapona los desagües fluviales.


Japón sobrevivió al tifón más fuerte de la década. Inundaciones en todas las calles, pero está limpio. No ves flotando basura en todas partes. Seamos como Japón 💕

Posted by Filosóraptor on Sunday, October 13, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Chofer celebró su cumpleaños, regalando chupetines a sus pasajeros

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pese a que él no pudo compartir con su familia o sus amigos en su día especial, no guardó su alegría y sentimiento de gratitud por cumplir un año más de vida. Así pues, un conductorde la Línea 12 decidió romper la monotonía del viaje y agasajó a sus pasajeros por su propio cumpleaños.

El bello gesto lo compartió una usuaria de Facebook diciendo que “este chofer de la línea 12 me hizo el día, cuando iba a casa después de un día arduo y cansador en la oficina de la nada paro su colectivo se paró frente a todos los pasajeros pidiendo primeramente disculpas”.

Agregó que “empezó a regalarnos chupetines a cada uno y dando gracias a Dios por un día más de vida y por permitirle compartir con sus pasajeros su cumpleaños. Que bello gesto, que Dios le bendiga”.

En efecto, nos dejó un enternecedor mensaje que da ejemplo acerca de la actitud y la alegría que uno puede tener intacto en el corazón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abdo pidió reincorporar a la mamá del joven manifestante de Mayor Otaño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República Mario Abdo durante su discurso en el departamento de Itapúa solicitó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni que recontrate a la mujer que aparentemente fue despedida por ser la madre del estudiante que denuncia al intendente de Mayor Otaño por corrupción.

Andrea Maciel es la señora que fue desvinculada del Consejo de Salud y había denunciado que no cobraba su salario desde hace meses.

El mandatario se encuentra entregando becas y aportes en Itapúa e inaugura obras para potenciar el sistema eléctrico en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Huelga de hambre en el Poder Judicial

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Seis funcionarios judiciales iniciarían una huelga de hambre a favor del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia.

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) se ratifica en la medida de fuerza iniciada el pasado lunes, gremio que está encabezado por Porfiria Ocholasky, quien manifestó que comunicarán esto al Ministerio del Trabajo en la tripartita convocada para esta mañana.

Agregó, “después de escuchar las manifestaciones de los diputados nos ratificamos más que nunca en la huelga”.

Los funcionarios reclaman la reposición en el presupuesto de la Corte de G. 125 mil millones, aumento salarial del 20%, la creación de nuevos cargos, seguro médico y la bonificación para los magistrados y actuarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas