Seguinos en

Destacadas

La dura carta del monseñor Valenzuela tras la misa de Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Luego de la celebración eucarística en honor a la Virgen de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela aprovechó la ocasión para leer una extensa carta dirigida al pueblo paraguayo donde abordó temas que preocupan a la sociedad.

En su escrito, el prelado manifestó su honda preocupación e inquietud sobre el futuro de las entidades binacionales, la distribución de la riqueza y de tierras, falta de trabajo, la justicia y paz social y la violencia contra la mujer, niños y ancianos.

“Nuestro país vive un período de hondas preocupaciones, inquietudes y tensiones que afectan a nuestra sociedad en el orden político, económico, social y humano; factores que aconsejan y exigen una palabra nuestra, como pastor de la Iglesia, a los fieles y a las personas de buena voluntad”, reza parte del escrito.

Renegociación de Itaipú

Sobre la situación de las binacionales, el religioso recordó que el tratado fue firmado para que ambos países puedan obtener beneficios que contribuyan al desarrollo que puedan mejorar el nivel de vida de la población y no para que unos pocos se beneficien.

En tal sentido recordó la proximidad de la renegociación del tratado de Itaipú para aprovechar la oportunidad y obtener recursos para el desarrollo nacional  que contribuya a salir de la pobreza. Instó a las autoridades a actuar con transparencia, pericia, firmeza y estatura moral para lograr el objetivo.

“Si no actuamos con espíritu de honestidad y unidad por el bien común, perderemos definitivamente con la futura renegociación del Anexo C”, advirtió.

Trabajo y distribución de la riqueza

Valenzuela calificó de vergonzosa la desigualdad social imperante en nuestro país, a pesar de que las estadísticas mencionan que disminuyó la cantidad de pobres.

“Seguimos con más de un millón ochocientos mil pobres entre nosotros; mientras poquísimas personas acumulan riquezas que ni siquiera están en condiciones de manejar y controlar”, dijo.

Mencionó que hay jóvenes sin trabajo pese a estar capacitados profesionalmente o para cumplir tareas en el área de producción, industria o servicio, sin embargo se ven obligados a migrar o “vender” su conciencia por una mala paga.

Añadió que urge la generación de más puestos laborales para no especular con el lucro fácil y promover el desarrollo de la economía.

Problema de tierra

El religioso criticó fuertemente al INDERT, institución duramente cuestionada y sobre la cual “se proyectan sombras de corrupción y estafa”. Igualmente habló de las especulaciones en torno a expropiaciones.

Tampoco dejó de mencionar a empresarios, a los que tildó de codiciosos expulsando a indígenas y campesinos en su afán de poseer más y más. “Esto conlleva la actividad mecanizada en el campo de empresas agroindustriales caracterizadas por la mezquindad para tributar de quienes obtienen grandes ganancias”, expresó.

Funcionarios públicos

Los trabajadores de la función pública y los políticos tampoco escaparon de las duras palabras del obispo. Los instó a trabajar con empeño y honradez, dentro del marco de las leyes y la Constitución Nacional. Lamentó que muchos terminan sus carreras en la cárcel por hechos de corrupción.

También se refirió a los políticos y aconsejó a no peder de vista los reclamos de la gente, que ya no logra ocultar su hastío hacia los gobernantes. “No dejen de ver la triste realidad de países que aparentan vivir en el paraíso”, advirtió.

Violencia contra la mujer, niños y ancianos

Finalmente se refirió hacia los más vulnerables entre ellos la mujer, los niños y ancianos, resaltando la igualdad entre el hombre y la mujer, sin embargo no dejó de mencionar los hechos de violencia doméstica cuyas principales víctimas son las mujeres y los niños.

“Es tiempo de encarar con mayor seriedad programas de defensa de las personas vulnerables, mujeres, niños y ancianos para una mejor atención a sus necesidades esenciales. Como Iglesia tenemos la obligación de resguardar efectivamente sus derechos”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

¡Visitá nuestra nueva página!

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Nos subimos a una nueva aventura y renovamos nuestro sitio web para contiuar informándote con más facilidad y brindándote más herramientas. Es por eso que ahora podrás ver los artículos más novedosos sobre política, economía y otros temas de interés en la nueva página denominada Megacadena.

Asimismo, en nuestras redes sociales tenés la posibilidad de encontrar todos los programas de la 780am en las cuentas que llevan ese mismo nombre. Por otra parte, si buscás leer materiales y conocer los detalles a fondo, en Megacadena lo tendrás.

Esperamos que ahora la información esté mucho más cerca de vos y esta innovación logre impulsar una  manera más dinámica de hacer llegar las informaciones a nivel nacional e internacional. Eso sí, para accerder a la página solo escribir en tu buscador Megacadena.com y si no te aparece nada, ya aseguramos y te dejamos el link aquí:

NUEVA PAGINA – MEGACADENA

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Última colocación de bonos muestra la confianza de inversores en la economía paraguaya”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que destacó el viceministro  de Hacienda, Óscar Llamosas, al hablar sobre la colocación de 450 millones de dólares a 30 años con una tasa de interés de 4,45 por ciento, que es la más baja de todas.

“Esta operación fue bastante auspiciosa sobre todo por la demanda que tuvo, más de ocho veces del monto de la oferta y es un indicador de la confianza de los inversores en la economía nacional”, sostuvo.

Confirmó que 100 millones de dólares estarán destinados a financiar obras del MOPC; otros 30 millones, al Ministerio de Urbanismo para construcción de viviendas sociales; 50 millones, para capitalización con organismos internacionales y alrededor de 360 millones, para la administración de pasivos.

Resaltó que los bonos soberanos no son la única fuente de financiamiento para las inversiones planificadas este año que están en torno a los 1.100 millones de dólares.

Foto: UNIMER

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¿Quiénes son los que pueden recibir las vacunas contra el dengue?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

“Las personas de entre 9 a 60 años que hayan padecido infección previa son quienes pueden recibir la vacuna contra dengue”, aclaró el Dr. Hugo Didarboure, gerente de asuntos públicos de SANOFI-PASTEUR para el Cono Sur,  al hablar sobre la contingencia de la epidemia de dengue que afecta a nuestro país.

El grupo que puede recibir esa vacuna debe haber tenido algún episodio previo de infección de cualquier serotipo,  pero hay contraindicaciones, es decir, no es conveniente que reciban la dosis las personas que tengan inmunosupresión, embarazadas o lactantes.

Por otro lado, el especialista señaló que la mitad de la población mundial  tiene riesgo de padecer dengue, sobre todo  afectará a zonas tropicales o subtropicales. En esta parte de las Américas, desde el norte de Argentina hasta las islas del Caribe, incluso el sur de Estados Unidos, ya han registrado casos.

Vía

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas