Seguinos en

Sin categoría

La Corte de Brasil incluye a Dilma Rousseff, Lula y Michel Temer en la investigación de Petrobras

Publicado hace

Fecha:

Un juez del Supremo Tribunal aceptó incluir en la causa que investiga el esquema de corrupción las declaraciones del senador Delcidio do Amaral que salpican a los tres políticos

Michel Tamer, Dilma Rouseef y Lula da Silva serán investigados en la causa de Petrobras

La Corte Suprema de Brasil incluyó en la investigación sobre la red de corrupción de Petrobras confesiones de un senador oficialista que involucró a la presidente Dilma Rousseff, a su predecesor Lula da Silva y al ahora opositor vicepresidente Michel Temer.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) aceptó de ese modo, el miércoles por la noche,incluir el pedido del fiscal general Rodrigo Janot de incluir en el expediente de la operación Lava Jato ciertos trechos de las declaraciones hechas por el senador Delcidio do Amaral, en el marco de un acuerdo de “delación premiada”.

El juez también retiró el secreto de sumario sobre los mencionados, sin que ello signifique que el STF abrirá forzosamente una investigación sobre ellos, según precisó la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con las confesiones de Amaral incluidas en los legajos, Rousseff “estaba perfectamente al tanto” del proceso de compra de una refinería en Pasadena (EEUU) que resultó ruinoso para la estatal petrolera Petrobras.

Además, habría nombrado a un juez del STF con el objetivo de trabar las investigaciones de la Lava Jato, conducidas por el juez de primera instancia Sergio Moro.

Lula, por su lado, habría tratado de interferir para que el ex director del Área Internacional de Petrobras Nestor

Ceveró desistiese de llegar a un acuerdo de delación premiada con la justicia.

Y Temer habría “apadrinado” el nombramiento de un director de BR Distribuidora, una subsidiaria de Petrobras, en el centro de otro escándalo, relacionado con una presunta compra ilícita de etanol entre 1997 y 2000, durante la presidencia de Fernando Henrique Cardoso.

Todos los mencionados ya habían negado previamente que esas sospechas tuviesen algún asidero, al tiempo que apuntaron contra Amaral por manipular su declaración.

Rousseff, del Partido de los Trabajadores (PT), se halla actualmente amenazada por un juicio político que podría terminar con su destitución (impeachment) si es admitido en mayo por el Senado. En ese caso, la mandataria sería sustituida por el centrista Temer, a quien la jefa de Estado acusa ahora de liderar un “golpe de Estado” institucional.

La justicia electoral examina por su lado si la campaña de la fórmula Rousseff-Temer en 2014 recibió dinero procedente de los sobornos de la red de Petrobras. En ese caso, podría declarar nulas esas elecciones y convocar nuevos comicios. Esa salida es preconizada por numerosos políticos, pero los especialistas afirman que difícilmente habrá una decisión al respecto antes de 2017.

Mientras tanto, Rousseff viajó el jueves con destino a los Estados Unidos, con el fin de poder interceder ante la

ONU contra el juicio político, dejando como presidente interino a su nuevo rival, Michel Temer.

La crisis institucional que golpea a la que es la mayor economía de Latinoamérica y que tiene su origen en un gigantezco entramado de corrupción que involucra tanto a oficialistas y a opositores

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Sin categoría

Afirman que es saludable que la industria experimente reactivación

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo manifestado por Gustavo Volpe, presidente de la Unión Industrial Paraguay, quien confirmó que ya se sienten vientos frescos en algunos sectores del gremio, tras superarse de a poco la recesión sufrida  por el Paraguay.

Ahora será importante recuperar el nivel de inversiones que disminuyeron un tanto por la poca previsibilidad  política  que soportó el país meses atrás. “El ambiente de tranquilidad y sobre  todo estabilidad es clave para que se  instale el capital”, explicó.


Link recomendado: Empresas de Seguridad en Paraguay

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Sin categoría

Clima agradable para hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección de Meteorología pronostica lunes cálido con cielo mayormente nublado y vientos del sureste. La temperatura máxima llegará a los 29°C, mientras que la mínima registró 20°C en horas de la madrugada.

El día de hoy lunes el ambiente se presenta agradable durante las primeras horas para luego tornarse cálido a caluroso por la tarde.

La probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre gran parte del país, a excepción del norte de ambas regiones en donde podrían presentarse precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Ejecutivo ya envió a Diputados pedido de intervención de comuna lambareña

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República Mario Abdo Benítez envió el miércoles a la Cámara de Diputados el pedido de intervención de la municipalidad de Lambaré, que tiene como intendente a Armando Gómez.

Para concretarse la intervención Diputados deberá conformar una comisión especial para investigar las denuncias en contra del intendente liberal Armando Gómez, quien también cuenta con 7 denuncias en la Fiscalía. Una vez concluido el análisis el pleno de la Cámara Baja deberá aprobar o desestimar la intervención.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas