Seguinos en

Destacadas

La CEP lamenta muerte de líder indígena y ausencia del Estado

Publicado hace

Fecha:

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), emitió un comunicado donde lamenta hechos de violencia y odio tras la muerte del líder indígena Francisco López, ocurrido el domingo en la Plaza de Armas.

“A los familiares y amigos de Francisco López, a la comunidad indígena del Paraguay, extendemos nuestro apoyo y cercanía espiritual en este difícil momento que implica la pérdida de una vida humana”, menciona parte del texto.

Reclaman además la asistencia por parte del Estado para solucionar el conflicto por falta de tierras, motivo del reclamo de los indígenas desde hace varios meses.

“Desde la Iglesia exhortamos a las autoridades, especialmente al Instituto Nacional del Indígena (INDI) a redoblar esfuerzos para proteger a los hermanos indígenas, y en particular, a atender sus legítimos reclamos. No podemos seguir lamentando la pérdida de vidas humanas para sensibilizarnos ante la crítica situaciónn en que viven los más vulnerables y que debería ser el  centro de atención preferencial”, finaliza el comunicado de la CEP.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Guaireña, a primera con estadio remodelado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El equipo del cuarto departamento se coronó como campeón de la división intermedia 2019 y se aseguró una plaza en la categoría de honor del fútbol paraguayo por primera vez en su historia.  El empate sin goles en la última fecha ante Atyrá le alcanzó para consagrarse como el mejor de todos en el torneo.

El titular de la institución de Villarrica, Luis Cáceres,  charló hoy con Radio Primero de Marzo. El mismo, manifestó su satisfacción luego de haber alcanzado los objetivos.

“Hicimos una campaña importantísima y ayer coronamos con el campeonato, es un accesorio, pero todos queríamos salir campeones, el ascenso era el objetivo principal”, reconoció.

Cáceres, reveló que tienen en mente un gran proyecto para remodelar su escenario de cara a la próxima temporada, donde medirán fuerzas con los equipos más grandes del país. “Queremos armar la bandeja superior nueva, la construcción no creo que termine para inicio del campeonato, pero a pesar de eso el estadio está habilitado”, sostuvo.

Al mismo tiempo, agregó que faltan detalles para que el campo de juego esté en las condiciones requeridas para la categoría profesional. “El campo de juego está en buenas condiciones, solamente tenemos que mejorar un chiqui, también tenemos que ver vestuarios sexados para árbitros”, indicó.

Siguiendo en la línea de planificación de lo que será su participación en la división de honor, señaló que recibieron ofertas de gerenciamiento por parte de una empresa privada. “Hubo una oferta de gerenciamiento pero nosotros vamos a ver con una empresa para que nos asesore en el mercado de pases y van aportar cierto capital, a lo que vamos a tener una exclusividad con ellos”, afirmó.

“Esta semana nosotros estuvimos organizando nuestro presupuesto y lo que va implicar la primera división. Vamos a tratar de armar un buen plantel dentro de mis posibilidades”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Iniciativa para reforestar: Lanzarán bombas de semillas desde el aire

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En contacto con la 780 AM el empresario de la zona del Guairá, Enmanuel  Friedmann, quien es aficionado a la aviación, indicó que a raíz de los perjuicios por los incendios forestales, el grupo denominado “Padrinos del Ybyturuzú” se abocó a buscar una forma de reforestar masivamente.

Por tanto, la idea es lanzar bombas de semillas que abarque la zona del Ybyturuzú una de las zonas más dañadas  no solo con los incendios, sino con la tala indiscriminada.

Por lo menos 14 avionetas van a participar de esa iniciativa, que es un sistema innovador y la idea es que pueda realizarse en otras zonas dañadas.

“Es la forma que encontramos de cooperar con la  naturaleza “, afirmó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Sutil pero desafiante: La respuesta de Marco Trovato

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El titular de la institución franjeada, Marco Trovato, salió al paso luego de las graves acusaciones en contra de su empresa “Trovato CISA”, que según las investigaciones del grupo GEN, tiene vinculación directa con la casa de apuestas deportivas Aposta.la

10 presidentes de los 12 equipos de primera se reunieron en carácter de urgencia en un conocido hotel capitalino en donde firmaron una nota solicitando a la APF la aclaración sobre este caso.

El mandamás decano, utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para responder de una particular manera a estas acusaciones. Trovato, fiel a su estilo, publicó una cita bíblica dejando un curioso mensaje.

Una hora más tarde, volvió a realizar una publicación en la misma red social. Esta vez, citando una parte de la nota firmada por sus colegas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas