Seguinos en

Destacadas

La “brisa bolivariana” que desató el Grupo de Puebla

Publicado hace

Fecha:

La izquierda latinoamericana se reagrupa “Progresivamente” bajo la figura del Grupo de Puebla, un conjunto de expresidentes, candidatos a presidentes y dirigentes de América Latina que busca instalar de vuelta el socialismo en varios países de la región, tras el apogeo de gobiernos de derecha.

En los últimos meses el continente viene siendo afectado por protestas de distintas índoles, algunas llegan a violentas, como se vio en Ecuador y Chile. Así como otras movilizaciones en la región.

Ante esta situación, la Organización de Estados Americanos (OEA) apuntó directamente a que la desestabilización regional tiene origen en la dictadura de Venezuela y Cuba, con financiamiento a grupos políticos y sociales de los demás países para provocar los desmanes.

Desde Venezuela, Maduro dijo “Foro de Sao Paulo, el plan va como lo hicimos”, este foro une a partidos y movimientos de izquierda que buscan volver al poder. Por su parte, el número dos de Maduro, Diosdado Cabello confesó estar contento por “la brisa bolivariana que recorre la región”, que se convertirá en un “huracán”, haciendo alusión a los disturbios y protestas registrados en América Latina. Pero negó, que el chavismo este financiando las movilizaciones.

¿Cómo surge el Grupo de Puebla?

El primer encuentro se realizó en el mes de julio, en la ciudad de Puebla, México, de la cual el grupo toma el nombre, tratando de hacer frente al Grupo de Lima, espacio que une a gobiernos de derecha de la región. El próximo encuentro de los socialistas se realizaría “tras la victoria” en primera vuelta de Alberto Fernández en la Argentina.

Desde su sitio oficial ‘Progresivamente’ se menciona la coordinación de 30 líderes de 10 países, resaltando entre ellos los exmandatarios Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Ernesto Samper (Colombia), Leonel Fernández (República Dominicana), con José Luis Rodríguez Zapatero (España) de iberoamerica.

“El enorme triunfo de Andrés Manuel López Obrador en México, la renovación de mandatos en Bolivia y Uruguay, el crecimiento de las fuerzas progresistas en Colombia así como la crisis del Gobierno argentino de Mauricio Macri abren importantes expectativas. De igual modo, los movimientos sociales y organizaciones de trabajadores aún muestran su vigor, junto al nuevo protagonismo de la mujer en exponencial crecimiento y al surgimiento de innovadores medios de comunicación alternativos que horizontalizan las relaciones y quiebran viejas hegemonías comunicacionales”, señala el grupo en su web.

Las manifestaciones en la región van tornándose violentas, en muchos casos comienzan con reivindicaciones valederas, pero cobran otro tono a medida que transcurre el tiempo, como ocurrió en Chile donde se registraron hasta el momento cerca de 10 muertos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Con esta profunda fotografía, la ONU invitó a luchar contra la intolerancia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy 16 de noviembre se recuerda el Día Internacional de la Tolerancia y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invitó a que luchemos contra el racismo, la xenofofia y otras formas de intolerancia. Así pues, compartió en una de sus cuentas oficiales una emotiva fotografía.

En la misma se puede observar a dos niños de, claramente, distintos colores de piel. El pequeño extiende la mano y le da una flor a la niña, con una sonrisa. En efecto, la organización expuso en una imagen la sencilla y profunda fotografía que descríbe la igualdad ante todas las cosas.

La ONU también agregó en su sitio web que “todos y cada uno de nosotros jugamos un papel ya sea contribyendo o rompiedno los prejuicios raciales y las actitudes intolerantes”. “Conviértete en un defensor de los derechos humanos”, aconsejó.

Mirá la fotografía:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Polémica en la cancha: ¿Por qué Messi mandó a que Tite “se callara la boca”?

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Durante el amistoso entre Brasil y Argentina, que culminó con la victoria albiceleste por 0-1, se vivió un tenso cruce entre el ídolo argentino, Leonel Messi, y el entrenador del conjunto brasileño, Adenor Bacchi, más conocido como Tite.

El delantero estrella de Argentina fue captado por las cámaras cuando realizó un gesto con las manos. Este llamó a Tite a que se calle, ya que el entrenador estaba gritando que le saquen amarilla al rosarino.

Luego del enfrentamiento, Tite explicó que solo se quejó porque sintió que merecía una pena. “Me dijo que me callara; luego le dije que se callara y  se acabó. No quiero responder esto para no generar situaciones. Si no ponés a un gran árbitro, te costará…”, afirmó.

Además, el líder deportivo de la verdeamarelha agregó que “es una situación de juego. Argentina anotó, pero eso debió ser sancionado con tarjeta y tuve razón en quejarme”.

Messi callando a Tite

MESSI CALLANDO A TITE EN PLENO PARTIDO 🤯vídeo Globo Esporte

Posted by Bitbol on Friday, November 15, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

#16N: Venezuela se sumerge en un mar de protestas a favor y en contra del Gobierno de Maduro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un nuevo llamado levantó a los venezolanos hoy sábado y grandes manifestaciones se están llevando a cabo en múltiples lugares. Algunas actividades a favor del actual mandatario Nicolás Maduro y otros totalmente en contra de él. El Gobierno del mismo es considerado por una gran parte de la comunidad internacional como “ilegítimo”.

Asimismo, la convocatoria opositora del presidente interino Juan Guaidó ya se anunció hace un mes y durante las últimas semanas las fuerzas políticas que se oponen al chavismo han estado animando a la población a participar en esta manifestación, según informó el medio EFE.

En este sentido Guaidó se encuentra activo en sus redes sociales asegurando que están protestando de manera pacífica y exigiendo la reivindicación de Venezuela. “Todos juntos avanzaremos por el cambio que anhelamos”, expresó en su Twitter, adjuntando estas imágenes:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas