Seguinos en

Ciencia y tecnología

La aplicación que convierte a cualquier smartphone en un detector de humo

Publicado hace

Fecha:

Steve Davis no se imaginaba hace unos años que iba a terminar en un pequeño stand de la feria de tecnología más importante del mundo. Más precisamente, en Eureka Park, el área destinada a las startups y a los innovadores.

Pero una experiencia personal traumática lo llevó a hacer algo para evitar que nadie sufriera lo que le ocurrió a él: su casa se incendió por completo, y si bien su familia se salvó, estuvo demasiado cerca de perder todo.

Tras conocer a Gustavo Rohde, profesor de matemática aplicada de la Universidad de Maryland, pudo llevar a la práctica su anhelo de inventar algo para prevenir incendios, o al menos para detectarlos a tiempo.

Juntos crearon el Smoke Detective (detective de humo), una aplicación que puede convertir a cualquier smartphone en un detector de humo. A diferencia de los aparatos convencionales, funciona con la cámara y lo encuentra visualmente.

Un algoritmo especial de la app le permite procesar imágenes y videos para descubrir la presencia de humo en un ambiente determinado. Cuando eso ocurre, se activa una alarma que alerta a los ocupantes del hogar que algo se está quemando.

Como lo demuestra el video, puede hallar humo incluso más rápido que un detector convencional. El siguiente paso es incorporar el sistema a las cámaras que monitorean a los bebés, para que los padres puedan enterarse en el acto si hay humo en su habitación.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Ciencia y tecnología

“Con la tecnología 5G lo que era ciencia ficción será realidad en breve”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Rodrigo Roig, ejecutivo de Telecomunicaciones de la empresa Tigo, habló de la tecnología que sustituirá al actual 4G, y viene a ser la quinta generación de redes móviles con mayor evolución y con valores más que envidiables. Concretamente será 10 a 20 veces más rápido.

Según Roig para dimensionar la importancia de esta plataforma, va a posibilitar en un futuro, ciudades inteligentes y hasta autos que van a poder funcionar solos sin conductores.  Se podrán conectar hasta 100 dispositivos en un metro cuadrado y todos los aparatos de la casa podrían estar conectados a internet.

Advirtió, no obstante que este avance no estará ajeno a la posibilidad de ciberataques, pues el delito también evoluciona y se debe trabajar en los mecanismos para  hacer frente a eso.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Los smartphones que ya no podrán tener Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A partir del mes que viene, la aplicación ya no podrá ser descargada por los teléfonos que tengan el sistema operativo Windows Phone.

Además, a partir del siguiente año ya no se podrá usar la app en ningún celular de esa característica.

Luego de eso, ya no se podrán crear cuentas nuevas, por lo que los usuarios se verán obligados a descargar el historial de chats en sus correos para que estos no se pierdan.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Filtraciones de los componentes del Galaxy Note 10

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El nuevo Smartphone que prepara Samsung vendría con algunas novedades, como por ejemplo que se lanzaría con 2 versiones del mismo celular.

El modelo más grande tendrá una pantalla de 6,75 pulgadas con resolución de 3.040×1.440 píxeles y soporte a HDR 10+, en tanto que el Galaxy Note 10 normal tendrá un panel de 6,3 pulgadas, según los rumores.

También se dice que no contarán con el conector para auriculares y la cámara contará con 3 sensores, entre ellos el de 3D.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas