Seguinos en

Internacionales

Kim Jong-un solicita a EEUU que adopte una “postura correcta” contra Pionyang

Publicado hace

Fecha:

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha vaticinado un panorama oscuro en caso de que EE.UU. decida continuar su “política hostil” contra Pionyang, y ha condicionado la celebración de una tercera cumbre bilateral a un cambio de actitud respecto a la anterior.

“EE.UU. no se preparó para sentarse cara a cara con nosotros y resolver el problema, ni tenía una dirección y una metodología claras”, indicó Kim. “Si sigue pensando de esa manera, nunca podrá mover a Corea del Norte ni un nudillo, ni ganar ningún interés, no importa cuántas veces se siente a conversar con Corea del Norte”, cita la agencia estatal KCNA.

Hablando ante la Asamblea Suprema del Pueblo, Kim estableció el final de este año como fecha límite para que Washington adopte la “postura correcta” y se pueda celebrar una tercera cumbre bilateral.

“Esperaremos una decisión audaz de EE.UU. con paciencia hasta el final de este año, pero creo que definitivamente será difícil conseguir una oportunidad tan buena como la cumbre anterior”, declaró.

El dirigente norcoreano además desestimó la posibilidad de que su país se presente en dicha cumbre solo con el fin de aliviar las sanciones. “Lo que está claro es que, si EE.UU. persiste en sus actuales métodos de cálculo político, la perspectiva de resolver los problemas será sombría y muy peligrosa”, añadió Kim.

Fuente: actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Evo Morales busca mediadores para acabar con la crisis en Bolivia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ex presidente de Bolivia Evo Morales dijo este domingo que vería de manera favorable que la Unión Europea (UE) y ex mandatarios como José “Pepe” Mujica o Jose Luis Rodríguez Zapatero participaran como mediadores para acabar con la grave crisis en su país.

Morales indicó desde México que no ha tenido contacto con diplomáticos españoles o europeos desde su renuncia al poder el 10 de noviembre, aunque consideró algo positivo la implicación de España o algunos países de la UE.

“Qué bueno sería que España o (el antiguo jefe del Ejecutivo español José Luis Rodríguez) Zapatero, experto en mediación, Pepe Mujica u otros gobiernos se sumen a la mediación para la pacificación”, opinó Morales, quien presidió Bolivia de 2006 a 2019, en una entrevista con la agencia EFE.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

En Bolivia, sube el número de fallecidos y heridos tras violentos enfrentamientos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Varias personas se han congregado en diferentes puntos de Bolivia para expresar su desacuerdo con el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez. Las protestas ya tienen como resultado fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes, tanto que ya hay víctimas fatales en Cochabamba.

Seis cocaleros han fallecido, dos personas se encuentran en estado de muerte cerebral, hay decenas de heridos y más de 100 detenidos, según recogió un reconocido medio de comunicación internacional. En cuanto al primer caso, de acuerdo con lo que informó el comandante de la Policía Jaime Zurita, los cocaleros querían pasar el puente Huayllani con bazucas artesanales, armas de fuego y explosivos.

Por su parte, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, condenó lo acontecido, diciendo que “el régimen golpista que tomó el poder por asalto en mi querida Bolivia reprime con balas de las FFAA y la Policía al pueblo que reclama pacificación y reposición del Estado de Derecho”.

Con datos de: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Las llamativas fotos de la ex suite de Evo que “parece de un jeque árabe”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Este jueves, el Gobierno de transición de Bolivia abrió las puertas de la suite presidencial en la que Evo Morales se hospedaba. La Casa Grande del Pueblo, fue inaugurada el año pasado, es el edificio en donde se ubica la habitación y esta cuenta con 29 plantas.

El edificio costó aproximadamente 34 millones de dólares y miembros del Gobierno apuntan que fue un derroche de recursos.  Ante esto, la ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, aseveró que “parece una habitación de un jeque árabe, el derroche de dinero que ha hecho para la construcción de este palacio es realmente un insulto para todos los bolivianos”,

Asimismo, dijo que “para un lugar de descanso creo que no necesitás esto, añadiendo que “el lujo es demasiado. Estas declaraciones las brindó a los diferentes medios que fueron hasta el lugar para ver desde la sala y el dormitorio hasta el baño de la suite. Observá las imágenes recogidas por EFE, Reuters y compartidas por Infobae:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas