Seguinos en

Destacadas

Justo Cárdenas seguirá en Tacumbú

Publicado hace

Fecha:

El juez interino Elio Ovelar rechazó el incidente de revocatoria de la prisión preventiva del ex titular del Indert, con ello Justo Cárdenas permanecerá recluido.

El abogado Rodolfo Gubetich había presentado un incidente de revocación de la prisión preventiva a favor de Justo Pastor Cárdenas. Dicho escrito planteado indicaba que los cuatro informes periciales presentados descalifican por completo los datos expuestos en la imputación fiscal.

“Esos informes señalan que calculando el total de ingresos del Lic. Justo Pastor Cárdenas y de sus egresos, existe un saldo disponible que permite sostener que el señor Cárdenas disponía de suficientes recursos perfectamente justificados para realizar los egresos que puntillosamente se describen en los informes periciales presentados”, señala el documento.

En base a lo mencionado, el abogado requiere al juez Humberto Otazú hacer lugar al incidente y ordenar la inmediata libertad del ex presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Pastor Cárdenas Nunes.

Cárdenas desde diciembre del año pasado se encuentra preso en la Penitenciaría de Tacumbú. El mismo fue imputado por el Ministerio Público por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Gobierno suma dos aviones bomberos para combate a incendios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Emergencia Nacional informó que se cuenta con dos aviones argentinos para reforzar las operaciones de combate al fuego.

Se recibieron 2 aviones más procedentes de la Argentina, gestión hecha por el mismo presidente de la República y el titular de la Dinac, Edgar Melgarejo. Uno irá a Bahía Negra y otro a Base 5 para continuar las operaciones de combate.

“En la medida de que se vaya necesitando estamos en condiciones de contratar más aviones. Se habló la necesidad de traer el supertanque, y si trajésemos el supertanque, tendríamos que operar o desde Silvio Pettirossi o desde Mariscal Estigarribia”, indicó el ministro Roa.

Reporte de incendios

De acuerdo a los datos actuales, los focos de calor de las últimas 24 horas en territorio paraguayo se concentran en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay.

Según este último reporte, sobre el Alto Paraguay se observan tres áreas de incendio de gran extensión que se encuentran activos en las últimas 24 horas. Durante el día de hoy estos focos tendrán una tendencia a desplazarse con dirección nor-noreste, señala el documento. El número total de focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 horas es de 2.151 focos.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la SEN, hasta el momento se tiene unas 120 mil hectáreas afectadas por los incendios, conforme a datos proporcionados a la institución por el Instituto Forestal Nacional (Infona).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Denuncian a más de 50 planilleros de la Corte

La Máxima Instancia Judicial informó en sesión plenaria que denuncia ante el Ministerio Público a un total de 58 supuestos planilleros.

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Máxima Instancia Judicial informó en sesión plenaria que denuncia ante el Ministerio Público a un total de 58 supuestos planilleros.

El presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, manifestó que los mismos fueron suspendidos y sumariados sin goce de sueldo.

Explicó que se encargó una investigación de “funcionarios” que entran y marcan su asistencia, y luego marcan su retiro, y no cumplen funciones en ninguna dependencia del Poder Judicial.

Mencionó que están ante gente que cobra salarios sin trabajar y que tienen el sustento para la denuncia correspondiente.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Tribunal absuelve de culpa y pena a Salyn Buzarquis

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal de Sentencia integrado por María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate por unanimidad absolvió de culpa y pena a Buzarquis.

El senador en sus palabras finales en el juicio oral aseguró que no causó daño patrimonial al Estado paraguayo.

«Me declaro inocente y pido que se haga justicia», dijo.

Dicho tribunal concluyó que no se pudo comprobar el hecho punible de lesión de confianza.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas