Seguinos en

Destacadas

Justifican pedido de sobreseimiento de exministros de la Senad

Publicado hace

Fecha:

El fiscal Piñánez defendió su pedido de sobreseimiento provisional para los exministros de la Senad Francisco De Vargas y Luis Rojas, en la causa que investiga la compra de equipos de escuchas telefónicas inservibles. Argumentó que los elementos no son concluyentes para acusar.

“Resolví el sobreseimiento porque no consideré la existencia de elementos concluyentes para una acusación por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando contra las 11 personas, entre ellos los exministros”, enfatizó el agente del Ministerio Público.

Piñánez recordó fue designado en la investigación ante la recusación del fiscal Martín Cabrera y explicó que pidió al juzgado penal de garantías a cargo de Humberto René Otazú, el sobreseimiento provisional para los extitulares de la Senad y otras 9 personas, porque consideró que debía realizar otros actos investigativos como pericias caligráficas y documentológicas a las facturas cuestionadas por producción de documentos no auténticos.

Agregó que también se hará una pericia técnica para determinar si al momento de la adquisición de los dos equipos, funcionaban o no. Posteriormente se determinará la finalidad de los equipos.

El agente fiscal indicó que a la Dirección de Aduanas le solicitó la realización de un sumario administrativo para determinar de qué manera ingresaron ilegalmente al país los equipos y la pericia contable para conocer el valor de los mismos.

De Vargas y Rojas fueron procesados porque en el 2012 y 2015, cuando asumieron el cargo de ministros secretarios de la Senad, pagaron US$ 2.500.000 por quipos de escucha telefónica obsoletos, que nunca entraron en funcionamiento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

Chile: Futbolistas hacen de Uber para llegar a fin de mes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La crisis social, política y económica sigue afectando no sólo a los ciudadanos chilenos sino también al mundo deportivo, ayer se cumplió un mes del parate del campeonato local y se espera que se reanude este domingo.

Esta situación se está volviendo preocupante, debido a que todo lo sucedido afecta financieramente a todos los clubes y por sobre todo a los futbolistas.

Jhonny Herrera, portero de la Universidad de Chile reveló que varios de sus compañeros se están viendo obligados a compaginar sus carreras con otros trabajos, como por ejemplo ser chofer de la plataforma digital Uber.

“Tenemos compañeros que se levantan a entrenar tres horas bajo el sol y después trabajan en Uber, porque si solo jugaran fútbol no les alcanzaría para llegar a fin de mes. Es la realidad de nuestro fútbol”, lamentó el guardameta en el Consejo de Presidentes de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Empresarios levantan regulada

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gremios del transporte público y autoridades del MOPC se reunieron este lunes por la tarde y llegaron a un acuerdo para los pagos atrasados en concepto de subsidio, con lo que los gremios afirmaron que levantarán la medida de disminuir la frecuencia de buses.

César Ruiz Díaz, titular de CETRAPAM, manifestó que desde mañana se estarán realizando las transferencias del Ministerio de Hacienda a las cuentas del MOPC. “Ya se tienen los cheques elaborados para las empresas. Esperamos que mañana se restituya el servicio”, sostuvo.

Con respecto a las empresas ilegales que siguen operando, señaló que aproximadamente 400 buses deben salir de circulación. “Pedimos al viceministerio que sea inflexible o que la vara con la que nos mide a nosotros, sea la misma vara con la que tienen que medir a los informales”, sentenció.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Guaireña, a primera con estadio remodelado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El equipo del cuarto departamento se coronó como campeón de la división intermedia 2019 y se aseguró una plaza en la categoría de honor del fútbol paraguayo por primera vez en su historia.  El empate sin goles en la última fecha ante Atyrá le alcanzó para consagrarse como el mejor de todos en el torneo.

El titular de la institución de Villarrica, Luis Cáceres,  charló hoy con Radio Primero de Marzo. El mismo, manifestó su satisfacción luego de haber alcanzado los objetivos.

“Hicimos una campaña importantísima y ayer coronamos con el campeonato, es un accesorio, pero todos queríamos salir campeones, el ascenso era el objetivo principal”, reconoció.

Cáceres, reveló que tienen en mente un gran proyecto para remodelar su escenario de cara a la próxima temporada, donde medirán fuerzas con los equipos más grandes del país. “Queremos armar la bandeja superior nueva, la construcción no creo que termine para inicio del campeonato, pero a pesar de eso el estadio está habilitado”, sostuvo.

Al mismo tiempo, agregó que faltan detalles para que el campo de juego esté en las condiciones requeridas para la categoría profesional. “El campo de juego está en buenas condiciones, solamente tenemos que mejorar un chiqui, también tenemos que ver vestuarios sexados para árbitros”, indicó.

Siguiendo en la línea de planificación de lo que será su participación en la división de honor, señaló que recibieron ofertas de gerenciamiento por parte de una empresa privada. “Hubo una oferta de gerenciamiento pero nosotros vamos a ver con una empresa para que nos asesore en el mercado de pases y van aportar cierto capital, a lo que vamos a tener una exclusividad con ellos”, afirmó.

“Esta semana nosotros estuvimos organizando nuestro presupuesto y lo que va implicar la primera división. Vamos a tratar de armar un buen plantel dentro de mis posibilidades”, concluyó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas