Seguinos en

Destacadas

Justifican pedido de sobreseimiento de exministros de la Senad

Publicado hace

Fecha:

El fiscal Piñánez defendió su pedido de sobreseimiento provisional para los exministros de la Senad Francisco De Vargas y Luis Rojas, en la causa que investiga la compra de equipos de escuchas telefónicas inservibles. Argumentó que los elementos no son concluyentes para acusar.

“Resolví el sobreseimiento porque no consideré la existencia de elementos concluyentes para una acusación por lesión de confianza, producción de documentos no auténticos y contrabando contra las 11 personas, entre ellos los exministros”, enfatizó el agente del Ministerio Público.

Piñánez recordó fue designado en la investigación ante la recusación del fiscal Martín Cabrera y explicó que pidió al juzgado penal de garantías a cargo de Humberto René Otazú, el sobreseimiento provisional para los extitulares de la Senad y otras 9 personas, porque consideró que debía realizar otros actos investigativos como pericias caligráficas y documentológicas a las facturas cuestionadas por producción de documentos no auténticos.

Agregó que también se hará una pericia técnica para determinar si al momento de la adquisición de los dos equipos, funcionaban o no. Posteriormente se determinará la finalidad de los equipos.

El agente fiscal indicó que a la Dirección de Aduanas le solicitó la realización de un sumario administrativo para determinar de qué manera ingresaron ilegalmente al país los equipos y la pericia contable para conocer el valor de los mismos.

De Vargas y Rojas fueron procesados porque en el 2012 y 2015, cuando asumieron el cargo de ministros secretarios de la Senad, pagaron US$ 2.500.000 por quipos de escucha telefónica obsoletos, que nunca entraron en funcionamiento.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Juez federal debe dictar orden de captura de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, informó que tras el levantamiento del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman,  un juez federal brasileño debe dictar la orden de captura con fines de extradición

Respecto al paradero de los mismos, indicó que la última información fue cuando se les entregó la notificación, por lo cual señaló que cuando se disponga la orden de captura  y vayan a buscarlo se sabrá si se fugaron o no, aunque subrayó  que los tres tienen orden de captura tanto en Brasil como a nivel internacional. 

Coscia aclaró que la posibilidad de que sean expulsados es una facultad del Ejecutivo del Brasil, es decir, al presidente Jair Bolsonaro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Sala constitucional desiste de accionar contra transmisión de sesiones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ministros miembros Antonio Fretes, Gladys Bareiro y Miriam Peña desistieron de presentar la acción  de inconstitucionalidad contra las transmisiones de sus. Los mismos señalan que resolvieron reglamentar la Ley mediante una acordada. La propuesta será presentada en la próxima sesión.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Autopista colapsada por manifestación de taxistas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una larga fila de automóviles se puede observar en zona de la autopista Silvio Pettirossi en la mano que ingresa a la capital del país. El embotellamiento es de varios kilómetros.

El atasco hace que algunos conductores vayan por la banquina en el afán de circular y llegar a su lugar de destino.

Los taxistas se manifiestan en varios puntos de acceso a Asunción en contra de las plataformas digitales MUV y Uber porque lo consideran una competencia desleal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas