Seguinos en

Destacadas

Juicio por crimen de Teresa Lichi inicia hoy en Villarrica

Publicado hace

Fecha:

El juicio será enfrentado por Guillermo Saúl Duarte Villalba, procesado por homicidio doloso. Los fiscales del caso son María Unger Villalba, Federico Delfino y Noelia Soto Godoy.

Para el Ministerio Público, Duarte Villalba es responsable de asesinar a la joven Teresa Edith Lichi Riveros, la joven estudiante universitaria de Kinesiología, desapareció el 17 de abril de 2012, una vez que salió de su casa en el poblado de Coronel Martínez, departamento de Guairá. El 6 de julio de ese mismo año, encontraron parte de su cuerpo (el cráneo) en el área de Potrerito distrito de Ñumi, en el mismo departamento.

El Tribunal de Sentencia estará presidido por el juez Paternio Emiliano Vera González, y como miembro titulares los jueces José Dolores Benítez y Nancy Elizabeth Roa Rojas. Son suplentes los magistrados Claudia Jessica Mosqueira, Derlis Jhony Duarte y Vanesa Miño.

Los antecedentes refieren que Teresa Edith Lichi Riveros al dejar su casa tenía destino Villarrica, pero se perdió su rastro y sus familiares sindicaron a Guillermo Duarte como responsable de la desaparición, ya que mantenía una relación sentimental con la misma.

Meses después de la desaparición de la joven, se produjo el hallazgo del cráneo en la localidad de Ñumí, en una propiedad cercana a la de la familia de Saúl Duarte. Estudios realizados a los restos óseos determinaron que le correspondían a Teresa Lichi.

El juicio se llevará a cabo en el Salón Parroquial de la Iglesia Santa Librada, sito sobre las calles Antequera e/ calle Corta y Presidente Franco, Barrio Santa Librada de la ciudad de Villarrica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Abdo a legisladores: Patriotismo y no populismo para el PGN 2020

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, señaló que espera que desde el Congreso se apruebe un presupuesto general bien equilibrado, tal como envió el Ejecutivo, por lo que pidió a los parlamentarios que sean responsables y no populistas.

“El presupuesto es la única herramienta para la recuperación económica, debe impactar más en obras de infraestructura y menos gastos corrientes”, refirió.

Por otro lado, celebró la decisión del gobierno de Bolsonaro que oficializó  el aumento del cupo de compras de brasileros a 500 dólares a partir de enero.

“Eso va a permitir dinamizar el turismo de compra y comercio de frontera”, concluyó el mandatario.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Policía recibió orden para detener a RGD y su hijo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El comisario principal Antonio Huerta, confirmó que recibió la orden del Ministerio Público para la detención para Ramón González Daher y su hijo, Fernando González Karjallo.

Refirió que el procedimiento podría ser concretado en una barrera, al salir de su casa o en cualquier parte del territorio paraguayo, mediante la orden que tienen en el sistema informático.

En ese sentido, señaló que también pueden ser detenidos una vez que se presenten para declarar en la Unidad de Delitos Económicos, a fin de dar cumplimiento a la orden emitida por el fiscal el 12 de noviembre pasado y se le dio entrada ayer en el sistema informático de la Policía Nacional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Desde enero entra en vigencia aumento de cupo de compras en la frontera

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministro de economía de Brasil Paulo Guedes oficializó la resolución por la cual a partir del 1 de enero del  2020, se aumenta oficialmente el cupo de 300 a 500 dólares para compras de brasileños en nuestro país.

La decisión ya fue comunicada a la Cancillería Nacional y es una cuestión que habían acordado en el mes de octubre los presidentes Bolsonaro y Abdo Benítez.

Cabe mencionar que el actual límite de compras exentas de impuestos es de 300 dólares, estipulado en el año 2010.

Los comercios de las zonas de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero serán los más beneficiados.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas