Seguinos en

Destacadas

Juez considera erróneo fallo de la Corte sobre caso Curuguaty

Publicado hace

Fecha:

Ramón Trinidad Zelaya, presidente del Tribunal de Sentencia que declaró culpable a los 11 labriegos por el caso Curuguaty, señaló que resolución revocatoria de la sala penal de la Corte Suprema son erróneas y no son ciertas. “No comparto lo resuelto”, indicó.

Sostuvo que de acuerdo a lo que pudo escuchar y leer en los diarios que la argumentación señala que no se pudo determinar quién fue el autor de los disparos que dieron muerte a los policías, en tal sentido, dijo que el Código Penal  adopta la teoría del dominio del hecho “Es autor el que disparó y también son autores aquellos que tuvieron dominio del hecho”, dijo.

Zelaya indicó que las personas condenadas están perfectamente explicadas en la sentencia definitiva dictada por el tribunal que presidió. Añadió que hubo testimonios, fotografías y hechos anteriormente ocurridos.

El magistrado también dijo que hubo una invasión de un terreno privado, donde se robó un revolver calibre 38 que fue utilizado en el enfrentamiento donde murió uno de los policías. “Eso está totalmente probado”, insistió.

Insistió que no hubo ningún vicio y que la sentencia fue fruto de una razonada valoración de los miembros del tribunal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Deporte Total

Exitoso debut del VAR en Paraguay

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El día de ayer fue una jornada histórica para el fútbol paraguayo, puesto que, se jugó el primer partido con presencia de la tecnología.

La implementación del sistema de videoarbitraje se llevó a cabo en la final de la Copa Paraguay, donde Libertad venció por 3-0 a Guaraní, para coronarse por primera vez en este torneo.

El VAR entró en acción y ya tuvo una importante intervención en el partido, debido a que corrigió una mala decisión del árbitro Eber Aquino.

Cuando transcurrían 80 minutos del lance, el juez principal señala penalti a favor del aborigen alegando una supuesta mano de un jugador gumarelo dentro de su área, sin embargo, desde la cabina de video lo avisaron que la jugada necesitaba ser revisada.

Aquino, acude a la pantalla, observa en reiteradas ocasiones la jugada en cuestión, retrocede a su postura inicial y anula la pena máxima a favor de Guaraní.

Ese momento marcó un antes y un después en nuestro fútbol, debido a que se trató de la primera acción oficial corregida por la tecnología dentro de un campeonato de la APF.

Recordemos que este sistema ya se utilizará en los torneos Apertura y Clausura desde el próximo año.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Concejales decidirán el lunes quien reemplazará a Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Luis Paciello, concejal del municipio de la ciudad de Lambaré confirmó a Radio Primero de Marzo que los concejales se reunirán el día lunes para determinar el reemplazante de Armando Gómez.

El mismo, argumentó que van a esperar como se desenvuelve la situación jurídica de Gómez, quien está detenido por supuesta lesión de confianza. La convocatoria a sesión extra de la Junta Municipal fue decidida hace instantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Califican de arbitraria detención de Armando Gómez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El abogado José Valenzuela, quien asesora al Intendente de Lambaré, indicó que no comprende la decisión de la fiscal Laura Romero, quien dispuso la detención preventiva tanto de Gómez como Roberto Paredes, ex director administrativo de la comuna.

El motivo radicaría en que ambos no se presentaron a una serie de convocatorias para audiencias indagatorias en la causa sobre lesión de confianza que data del 2017. El letrado aseguró que eso es falso, pues los dos declararon en su oportunidad y nunca demostraron falta de cooperación con la investigación.

Además añadió que es un disparate alegar que Gómez estaba con paradero desconocido. “Vamos a esperar el momento que sea convocado para declarar ante la Fiscal y ojalá sea pronto, aunque eso no ocurriría  hoy”, aseveró.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas