Seguinos en

Destacadas

Juez confirma imputación contra Zacarías Irún y Sandra McLeod

Publicado hace

Fecha:

El juez Gustavo Amarilla rechazó los incidentes planteados por Ricardo Preda abogado defensor del senador Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, de Ciudad del Este.

El magistrado no hizo lugar al incidente de nulidad de actuaciones en contra el acta de imputación por supuesta declaración falsa que pesa sobre el legislador colorado y la exintendenta de Ciudad Del Este.

Amarilla explicó que la defensa de los imputados argumentó que, existe un proceso paralelo por supuesto enriquecimiento ilícito y que esta causa (por supuesta declaración falsa) sería un desmembramiento del primer proceso.

Al respecto indicó, “el juzgado entiende de que los hechos que hacen a esta nueva imputación son distintos a lo ya debatido en esa carpeta fiscal de enriquecimiento ilícito que coincidentemente pasó también por el juzgado a mi cargo”.

Agregó que, lo que se investiga ahora es la supuesta comisión del hecho punible de declaración falsa. “Son circunstancias distintas a lo que se ventila en otra causa que menciona la defensa”, dijo el juez.

Los fiscales René Fernández, Josefina Aghemo y Luis Said habían imputado por supuesta declaración falsa a Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod, atendiendo que en los formularios de declaraciones juradas de bienes y rentas presentadas a la Contraloría General de la República, habrían consignado datos que no se ajustarían a la realidad.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Intendente de Lambaré recusó a fiscales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La defensa del intendente de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalo y el exadministrador del municipio, Roberto Ever Paredes Ojeda recusó esta mañana a las agentes fiscales Laura Soledad Romero y Gladys Estela González Falcón, alegando mal desempeño de las mismas.

Refieren los antecedentes de la causa que Gómez Arévalo fue detenido ayer, luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de detención en su contra. El mismo es investigado por la presunta comisión de lesión de confianza y estafa, a raíz de un posible daño patrimonial de G. 1.600 millones.

Por otra parte, las fiscales solicitaron la prisión preventiva de Paredes, quien hace unas semanas atrás se vio obligado a renunciar a raíz de la manifestación de los funcionarios.

La fiscal Romero explicó que la citada causa corresponde al año 2017 y que Gómez no acudió a la audiencia indagatoria a la que había sido convocado, lo cual derivó en un pedido de detención.

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aseguran que Armando Gómez es víctima de persecución política

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos Braña, secretario general de la Municipalidad de Lambaré, mencionó que la fiscal Laura Romero, quien ya está recusada, mintió al afirmar que Armando Gómez se negó a comparecer a una indagatoria en la causa sobre lesión de confianza que data del 2017.

Esta señora debería renunciar como fiscal pues  dispuso un procedimiento arbitrario al ordenar la detención del Intendente, sostuvo.

Braña manifestó que lo que corresponde es una medida alternativa a la prisión, pues Gómez no ningún prófugo y está dispuesto a colaborar con la justicia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Realizarán más de 160 ferias agropecuarias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann, explicó que la intención de   esta iniciativa es que se elimine la intermediación y que la recaudación sea para los productores, además los consumidores  accederán a productos frescos directos de chacras.

Serán 168 ferias que se realizarán hasta el 31 de diciembre en  los departamentos, Central, San Pedro, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.

Este programa va a beneficiar a unas 10 mil familias productoras y  por la experiencia que se tiene en Asunción tiene gran aceptación, según el ministro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas