Seguinos en

Destacadas

Jarvis insiste con permiso para ir a sepelio

Publicado hace

Fecha:

Los abogados de Jarvis Pavão presentaron un segundo pedido de permiso a la jueza de ejecución Yolanda Morel, luego que el jefe de la Agrupación Especializada respondiera que necesita indefectiblemente una autorización judicial.

El Crio. Rubén Velázquez, jefe de la Agrupación Especializada, respondió que necesita indefectiblemente una autorización judicial para trasladar a Jarvis Pavão, teniendo en cuenta que la dependencia policial no es una institución penitenciaria, por tanto, ni el Código de ejecución penal ni la ley penitenciaria rige para ellos.

Ante esto, los abogados Laura Casuso y Jorge Prieto, representantes jurídicos de Pavão, volvieron a presentar el pedido a la magistrada, quien sobre el primer pedido resolvió que el caso es una “cuestión administrativa” y que son los encargados de la Dirección de Institutos Penitenciarios los que deben autorizar el permiso.

Antes de conocer la respuesta del jefe policial, Casuso cuestionó duramente a la magistrada, afirmando que la misma no conoce la ley de ejecución penal, que establece que es de su competencia otorgar cualquier tipo de permiso que solicite un condenado.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Gobierno suma dos aviones bomberos para combate a incendios

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Emergencia Nacional informó que se cuenta con dos aviones argentinos para reforzar las operaciones de combate al fuego.

Se recibieron 2 aviones más procedentes de la Argentina, gestión hecha por el mismo presidente de la República y el titular de la Dinac, Edgar Melgarejo. Uno irá a Bahía Negra y otro a Base 5 para continuar las operaciones de combate.

“En la medida de que se vaya necesitando estamos en condiciones de contratar más aviones. Se habló la necesidad de traer el supertanque, y si trajésemos el supertanque, tendríamos que operar o desde Silvio Pettirossi o desde Mariscal Estigarribia”, indicó el ministro Roa.

Reporte de incendios

De acuerdo a los datos actuales, los focos de calor de las últimas 24 horas en territorio paraguayo se concentran en los departamentos de Alto Paraguay, Concepción, San Pedro y Amambay.

Según este último reporte, sobre el Alto Paraguay se observan tres áreas de incendio de gran extensión que se encuentran activos en las últimas 24 horas. Durante el día de hoy estos focos tendrán una tendencia a desplazarse con dirección nor-noreste, señala el documento. El número total de focos de calor sobre Paraguay en las últimas 24 horas es de 2.151 focos.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la SEN, hasta el momento se tiene unas 120 mil hectáreas afectadas por los incendios, conforme a datos proporcionados a la institución por el Instituto Forestal Nacional (Infona).

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Denuncian a más de 50 planilleros de la Corte

La Máxima Instancia Judicial informó en sesión plenaria que denuncia ante el Ministerio Público a un total de 58 supuestos planilleros.

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Máxima Instancia Judicial informó en sesión plenaria que denuncia ante el Ministerio Público a un total de 58 supuestos planilleros.

El presidente de la Corte, Eugenio Jiménez, manifestó que los mismos fueron suspendidos y sumariados sin goce de sueldo.

Explicó que se encargó una investigación de “funcionarios” que entran y marcan su asistencia, y luego marcan su retiro, y no cumplen funciones en ninguna dependencia del Poder Judicial.

Mencionó que están ante gente que cobra salarios sin trabajar y que tienen el sustento para la denuncia correspondiente.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Tribunal absuelve de culpa y pena a Salyn Buzarquis

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Tribunal de Sentencia integrado por María Fernanda García, Cynthia Lovera y Juan Carlos Zárate por unanimidad absolvió de culpa y pena a Buzarquis.

El senador en sus palabras finales en el juicio oral aseguró que no causó daño patrimonial al Estado paraguayo.

«Me declaro inocente y pido que se haga justicia», dijo.

Dicho tribunal concluyó que no se pudo comprobar el hecho punible de lesión de confianza.

Fuente: judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas