Seguinos en

Internacionales

Japonés murió en pleno vuelo en México tras ingerir 246 paquetes de cocaína

Publicado hace

Fecha:

El hombre empezó a sufrir convulsiones, por lo que el avión tuvo que aterrizar de emergencia en Sonora. Poco después, los paramédicos decretaron su fallecimiento.

Un pasajero japonés falleció en pleno vuelo, luego de haber sufrido un paro cardíaco por sobredosis a consecuencia de los 246 paquetes de cocaína que ingirió.

El vuelo de Aeroméxico despegó de la Ciudad de México con destino a Nerita, Japón. Sin embargo, se vieron obligados a aterrizar en Hermosillo, Sonora, por las convulsiones que empezó a presentar el pasajero. Una vez en tierra, los paramédicos del estado decretaron que la víctima, identificada como Udo “N”, había fallecido.

Posteriormente, Personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) extrajo los envoltorios de cocaína de su estómago. Los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) determinaron que el deceso del ciudadano japonés  de 42 años, fue por un edema cerebral por crisis hipertensiva, derivada de una sobredosis de narcótico.

En un comunicado, la fiscalía del estado detalló que los 246 envoltorios de cocaína tenían una dimensión de 2.5 centímetros de longitud por un centímetro de ancho. Asimismo, especificó que el cuerpo del viajero no presentó otros signos de violencia que pudieran ocasionar el deceso e incluso se realizarán otros estudios en el Hospital General del Estado para descartar problemas de salud.

En las averiguaciones participó la Fiscalía General de la República (FGR), la FGJE de Sonora y la policía federal, la cual, por medio de la Supervisora del Aeropuerto Internacional General Ignacio Pesqueira García, reportó el hecho a las 02:00 horas del pasado viernes 24 de mayo. La aeronave era un Boeing 787/8 con matrícula N961AM, procedente de la Ciudad de México.

Por tratarse de competencia federal, la fiscalía del estado remitirá las diligencias y datos de prueba recabados en la carpeta de investigación a la FGR. Hasta el momento se sabe que el fallecido abordó el vuelo en Bogotá, Colombia, y transbordó en la Ciudad de México rumbo a Japón.

La Embajada de Japón en México confirmó que la víctima era un ciudadano de ese país, aunque no dio más detalles del caso pues presuntamente, siguen recabando información sobre lo ocurrido.

Una vez que se realizaron los protocolos internacionales correspondientes, los otros 198 pasajeros que venían en el vuelo prosiguieron su viaje a Japón.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Bolivia: los cocaleros exigieron la renuncia de Jeanine Áñez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los productores de la hoja de coca del Chapare, realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados, informó EL Deber.

La reunión de los afines a Evo Morales se llevó acabo la noche de este sábado sobre la carretera de Sacaba, en el mismo lugar donde eran velados los cuerpos de cinco cocaleros que murieron el viernes pasado en los enfrentamientos con la policía.

En tanto,  que el enviado de la ONU comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Hong Kong vive una nueva jornada violenta de protesta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El plan de las autoridades de Hong Kong de reabrir Cross-Harbour, el túnel más importante de la ciudad y cercano a la zona universitaria, ha derivado este domingo en uno de los enfrentamientos entre policías y manifestantes más graves de los cinco meses de movilización

Un  policía fue herido por el impacto de una flecha en la pierna, en tanto, que los manifestantes lanzaron ladrillos y cócteles molotov a los antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos y cañones de líquido.

Los agentes recurrieron  a  gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la calle Nathan, en el distrito de Mong Kok del área urbana de Kowloon y donde había ladrillos desperdigados; en el distrito de Yau Ma Tei; más al sur, y en el este de Kowloon. 

Fuente: El país

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó que las acciones represivas de parte de las autoridades en ese país, simplemente avivarán más esa ira y podrían poner en peligro cualquier camino al dialogo.

Bachelet, advirtió que la situación en el país andino puede “salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”.

En tanto que  instó a renunciar a la violencia a todas las partes involucradas, incluidos los manifestantes, y recordó que “todos los sectores tienen el derecho a hacer oír sus voces”, un rasgo fundamental para un país democrático.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas