Seguinos en

Destacadas

Jalil Rachid renunció como viceministro de Seguridad Interna

Publicado hace

Fecha:

El viceministro de Seguridad Interna, Jalil Rachid, renunció este viernes al cargo, alegando que quiere volver a sus funciones como agente fiscal. Negó que haya sido por roces con el ministro Tadeo Rojas.

Si bien se habló de algunas diferencias con el actual Ministro del Interior, Rachid aseguró que presentó renuncia porque desea volver al Ministerio Público, donde tiene permiso hasta este 22 de enero.

Jalil había asumido en el cargo en enero de año pasado, en reemplazo de Javier Ibarra, quien se vio forzado a renunciar luego de que se le hayan robado unas armas de grueso calibre.

Los supuestos roces entre Rachid y Tadeo Rojas habrían sido porque al viceministro renunciante le molestó el manejo político del Ministerio del Interior, desde que asumió Tadeo Rojas, quien participó activamente de la firmatón para solicitar el tratamiento de la enmienda constitucional.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

“Quieren ganar título en el escritorio”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pedro Balotta, vicepresidente del Club Olimpia, consideró que el pedido de investigación que hicieron a la APF los directivos de los clubes, sobre el vínculo de Marco Trovato, mediante una empresa suya en el sistema de pagos electrónicos de apuestas deportivas, no pasa de una farsa.

Aseguró que Olimpia como institución nada tiene que ver con lo que hace una empresa privada y le parece que si se va a hacer una investigación que se haga con seriedad y que no se guíen solo por una usina de rumores.

Cuestionó las publicaciones de un medio escrito, del que dijo dispara contra gente que no le cae en simpatía como es el caso ahora de Trovato.  Relacionando con el lado deportivo, dejó entrever que de alguna forma intentan perjudicar a Olimpia y seguramente ganar títulos en el escritorio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Almagro destaca rol de Paraguay para la democracia en la región

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país y se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó el papel que le cupo cumplir a nuestro país para la defensa de la democracia en la región.

Igualmente destacó que el rol de Paraguay en la promoción de los derechos humanos en el Sistema Interamericano.

Almagro también se reunió con el canciller nacional, Antonio Rivas donde tocaron temas referentes a la cooperación bilateral y al fortalecimiento institucional de la organización.

Por su parte el mandatario agradeció la venida del titular del organismo internacional y ratificó su compromiso con la democracia y la defensa de los derechos humanos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así viven los paraguayos en Argentina

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Para buscar oportunidades laborales, para mejorar la calidad de vida o para disponer de mejores atenciones médicas, miles de paraguayos han decidido viajar al vecino país, Argentina, y se han quedado allí a reconstruir sus vidas. Las tradiciones y la comida siguen intactas en muchas familias ya que, pese a la distancia, los mismos preparan el rico mbeju y otras reliquias de nuestras comidas tradicionales.

En un material que preparó el canal argentino TN Noticias, recorrieron varios barrios para conocer cómo es la vivencia de los paraguayos en tierra ajena. De las diversas historias que pudieron reunir, tres son las siguientes.

En primera instancia, conversaron con Mariela, una joven de 21 años que trabaja en una panadería en el área de atención al cliente y limpieza. La misma reveló que no fue fácil y que de hecho no es aún fácil que los argentinos acepten a los paraguayos, pues ella sufrió discriminación en la primaria y secundaria por su nacionalidad.

Contó una anécdota acerca de que las abanderadas de su colegio, en el turno mañana y tarde, eran ella y otra paraguaya, a lo que muchos reaccionaban mal porque “no podía ser que una paraguaya lleve la bandera de Argentina”

En segundo lugar, dieron a conocer la emprendedora vida de Salomón, un empresario de calzados y presidente del Deportivo Paraguayo, quien abrió su propio negocio en el vecino país. El mismo contó que fue hasta allá buscando un futuro para Salomón y sus 9 hermanos.

Asimismo, la historia de Porfiria fue también parte de este audiovisual. La misma cuenta con un almacencito y, casi como muchos de los paraguayos, demuestra día a día su solidaridad y corazón bondadoso, pues cuando puede y el dinero el alcanza, ella cocina y lleva comida caliente a las personas que viven en la calle. “Mi idea era tener un hijo argentino y ahora tengo miles”, afirmó.

Mirá el video completo:

Paraguayos en la Argentina

Paraguayos en la Argentina: así viven los inmigrantes en el país #ADNArgentino

Posted by TN Todo Noticias on Monday, November 18, 2019

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas