Seguinos en

Destacadas

Jalil Rachid fuera de la Fiscalía

Publicado hace

Fecha:

Fue lo resuelto esta mañana por la Corte Suprema de Justicia, quien nombró en su reemplazo a Alfonso Mascareño como nuevo agente fiscal de Curuguaty.

La Corte Suprema de Justicia resolvió en sesión ordinaria que Alfonso Mascareño sea el nuevo fiscal de Curuguaty, en reemplazo de Jalil Rachid, quien llevó adelante la causa conocida como la “Masacre de Curuguaty”, donde 11 campesinos fueron condenados y luego absueltos por la Máxima Instancia Judicial.

La decisión a favor del nuevo agente estuvo pareja, se necesitó el voto del presidente de la Corte Eugenio Jiménez para inclinar la balanza a favor de Mascareño, quien desde ahora queda en el cargo.

Antecedentes de la “Masacre de Curuguaty”

En dicha causa los 11 campesinos fueron condenados por los hechos punibles de homicidio doloso, tentativa de homicidio, asociación criminal, lesión grave, invasión de inmuebles, entre otros, cuyas condenas fueron ratificadas por la Cámara de Apelaciones.

La masacre se registró el 15 de junio del 2012, durante un enfrentamiento donde según la investigación del Ministerio Público los efectivos policiales fueron víctimas de una emboscada que derivó en la muerte de 11 campesinos y 6 agentes policiales, algunos de ellos recibieron entre 10 y 11 impactos de bala.

Fuente: Judiciales.net

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Insólita justificación del intendente de San Antonio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El jefe comunal de la mencionada ciudad, Raúl Mendoza, dijo que un grupo de concejales orquestó una audiencia “trucha” con datos mentirosos, con el solo objeto de buscar la intervención de la comuna por cuestiones políticas.

Sobre la supuesta agresión con una guampa a una mujer que lo estaba filmando y escrachando, sostuvo que no le quiso arrojar a la mujer sino a su marido.

“La guampa no fue dirigida a la señora, la guampa fue dirigida al marido de la señora”, dijo al admitir que se equivocó al reaccionar de esa manera

“Arrearon a gente y al escuchar una sarta de mentiras reaccioné mal, pues me trataron de ladrón”, mencionó Mendoza.

Desmintió la supuesta falta de rendición de cuentas de 13 mil millones de guaraníes y agregó que incluso pidió que la Contraloría audite su gestión, añadiendo que quien nada debe nada teme.

Aseguró que todo lo referente al FONACIDE rindió en tiempo y forma, añadiendo que está siendo víctima de una persecución política de parte de algunos concejales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Niño paraguayo tocando el teclado deslumbra a Tinelli

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El conocido conductor argentino compartió en su perfil de Facebook el video de César Elías tocando con la melódica una selección de polcas. Un adulto lo acompaña con la guitarra, quien también hace de presentador.

El animador se limitó a escribir “es un genio” en la publicación del video elogiando la encomiable destreza del precoz artista con su instrumento musical.

Es un genioooo!!! 😍😍

Posted by Marcelo Tinelli on Monday, June 24, 2019

El posteo, a la hora de publicación de este material ya fue compartido 195 veces y llegó a las 33 mil reproducciones. El argentino acostumbre llevar a su programa de televisión a personas que se destacan con algún tipo de arte. ¿Llevará Tinelli al pequeño César a Showmatch?

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aclaran que síndico del IPS es responsable de conformar su equipo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  presidente del Instituto de Previsión Social, Armando Rodríguez, al explicar que la designación del funcionario es solicitada por la Sindicatura y el síndico es responsable de la conformación de su equipo.

Sostuvo que la Sindicatura del IPS, así como la asesoría de los consejeros puede traer funcionarios de otros estamentos como del entorno de las unidades administrativas de la Contraloría o de la previsional para trabajar, tal como ocurre en otras instituciones y que esa es una realidad del sector público.

Mencionó que el IPS paga el salario de toda esa gente o alguna institución, si viene comisionada de otra. “Esa es la realidad”, subrayó al admitir que esto se podría prestar a la desconfianza, pero pasa por la capacidad de la sindicatura de completar los cuadros, agregó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas