Seguinos en

Destacadas

Itaipú invita a un sinfín de actividades para Semana Santa

Publicado hace

Fecha:

La hidroeléctrica de Itaipú, se ofrece con un sinfín de actividades para aprovechar los días feriados, con visitas guiadas de forma gratuita en horarios del Lunes al Miércoles Santo de 07:30 a 14:40 horas y del Jueves Santo al Domingo de Pascua, de 08:00 a 14:40 horas.

Entre las actividades que brinda la Itaipú, es la de apreciar la “Iluminación Monumental”, un juego de luces que se proyecta durante la noche por lo que las acreditaciones se realizarán desde las 18:30 horas para poder acceder en buses a la represa. Dicha actividad solo se realizará los días viernes y sábado Santos, a las 20:00 horas.

Por otra parte, el Museo de ITAIPU-Tierra Guaraní atenderá el Martes y Miércoles Santo, de 07:30 a 15:30 horas y desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, de 08:00 a 15:30 horas.

A su vez, la Costanera Hernandarias permanecerá habilitada toda la Semana Santa de 06:00 a 21:00 horas. Con posibilidad de hacer camping en la playa de la ciudad con servicios que van de G. 70.000, lo que incluye el derecho a montar la tienda y utilizar los sanitarios.

El estacionamiento, por su parte, tendrá un costo  por día de G. 50.000 y el uso del quincho tiene un costo de G. 20.000. Los interesados en reservar lugares pueden comunicarse al teléfono 0986-211-197.

Fuente: Asesoría de Itaipú

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Ambiente estable continúa hoy

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Para este miércoles sigue el ambiente estable en todo el territorio nacional. A pesar del frío amanecer, se prevé que en horas de la tarde ya se tornaría cálido con vientos del sector noreste.

El cielo se presentará mayormente nublado y la temperatura máxima llegará a los 24°C, mientras que la mínima marcó 10°C. Las temperaturas extremas irían en ascenso desde el día de mañana.

En tanto para el jueves, los pronósticos indican la probabilidad de precipitaciones en gran parte del territorio nacional de manera intermitente y dispersa.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Lo detuvieron por llevar medio kilo de cocaína en su peluca

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un ciudadano colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína oculta bajo su peluquín, anunció este martes la policía nacional española.  El tamaño de la peluca y el sombrero que llevaba, fueron pistas suficientes para detener al sospechoso.

Según los efectivos españoles, el hombre, que llegó en un vuelo procedente de Bogotá “llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía”.

Los agentes lo interceptaron y al examinarlo encontraron bajo el postizo “un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza”, que contenía 503 gramos de cocaína en polvo, de un valor superior a 34.000 dólares.

El hombre, al que se le imputa un delito contra la salud pública en la denominada “operación peluquín”, fue detenido a fines de junio y puesto a disposición judicial, puntualizó la policía.

España es una habitual vía de entrada de la cocaína colombiana en Europa, y en los últimos años, los traficantes no dejaron de sorprender a las aduanas españolas con ingeniosos métodos. Así, la policía encontró últimamente droga oculta en prótesis mamarias, ananás ahuecados o sillas de ruedas.

Fuente: TN, El País, foto Reuters.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así tomaron del cuello a Payo Cubas cuando escrachó a Torres Kirmser

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El senador Paraguayo Cubas denunció que fue agredido por los guardaespaldas del exministro del Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, cuando lo escrachó al salir de uno de los ascensores del Congreso Nacional.

En el video se ve cómo uno de los agentes de seguridad del ahora miembro del Consejo de la Magistratura lo toma del cuello y lo hace retroceder para que Torres Kirmser pueda seguir su camino.

Debido a ese incidente, el senador de Cruzada Nacional encaró al presidente del Congreso Nacional, Blas Llano y le reclamó el hecho cuando éste último se encontraba en plena reunión en una de las salas del edificio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas