Seguinos en

Internacionales

Irán: acciones de EE.UU acercan la posibilidad de “un accidente”

Publicado hace

Fecha:

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, advirtió este domingo que EE.UU. está “poniendo las cosas en un lugar donde los accidentes pueden ocurrir”, con su campaña de presión económica sobre Teherán, a la vez que acusó a Israel y Arabia Saudí de agitar la tensión.

“No creo que la confrontación ocurrirá (…) Pero creo que el Gobierno de EE.UU. está poniendo las cosas en un lugar donde los accidentes pueden ocurrir. Y tiene que haber una vigilancia extrema, de modo que la gente que está planeando este tipo de accidente no se salga con la suya”, afirmó Zarif en una entrevista en el programa “Face the Nation”, de la cadena estadounidense CBS.

Zarif apuntó que no cree que el presidente estadounidense, Donald Trump, “quiera la confrontación”, pero sí citó expresamente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y al príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, como algunos de los interesados en ello.

“Esta gente quiere la confrontación, y creo que es importante que la gente prudente, que los adultos prevengan confrontación”, subrayó.

Fuente: EFE

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Crisis económica en Venezuela: el salario mínimo llegó a su punto más bajo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

A un año de cumplirse el plan de “recuperación económica” del régimen de Nicolás Maduro para hacer frente a la hiperinflación, la economía de Venezuela sigue en caída libre. El salario mínimo mensual ha llegado a su punto más bajo en la historia del país, al equivaler este martes a 2,76 dólares según la tasa oficial.

A la fecha, el precio del dólar está en 14.483,54 bolívares -valor oficial fijado por el Banco Central de Venezuela-, una cifra que se ha multiplicado de manera imparable desde que comenzó el año en curso.

Con los 40.000 bolívares mensuales, que se traducen en poco menos de tres dólares, los venezolanos se ubican muy por debajo del umbral de la miseria establecido por Organización de las Naciones Unidas (ONU), que señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema.

Aunque el salario mínimo quedó establecido en el equivalente a 30 dólares en agosto pasado tras la puesta en marcha del plan económico, al día de hoy el sueldo mínimo se ha reducido en 90,80%, pese a los cuatro aumentos de salarios de los últimos doce meses.

Los 40.000 bolívares del sueldo mínimo pueden alcanzar para comprar, con suerte, un cartón de huevos de 30 unidades, una realidad no muy distinta a la de hace un año, cuando Maduro aumentó 35 veces el ingreso mensual tras poner en marcha una reconversión monetaria que le quitó cinco ceros a la moneda nacional.

En la actualidad, el régimen no ha dado señales sobre otro aumento de los sueldos y ni siquiera menciona el llamado plan de “recuperación y prosperidad económica” por el que entró en circulación un nuevo cono monetario a propósito de la reconversión con la cual también buscaba enfrentar la escasez de efectivo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Así abatieron al secuestrador del bus en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Francotiradores dispararon al secuestrador que secuestró un bus en Río de Janeiro y los rehenes fueron liberados. El sujeto había amenazado con incendiar el rodado.

“Fue necesario disparar” contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente.

De acuerdo con un informe preliminar de la Policía Militarizada (PM) en el lugar de los hechos, el hombre armado murió cuando era trasladado en un ambulancia para un hospital próximo.

Fuente: RPP

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Hombre armado secuestra bus con pasajeros en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hasta el momento se desconoce el motivo del sujeto que llevó a tomar de rehenes a los pasajeros del transporte público. El mismo amenaza con encender fuego al rodado. Hasta el momento 6 de los 16 secuestrados ya fueron liberados.

El tráfico en el puente que une las localidades de Río de Janeiro con Niteroi se encuentra interrumpido debido al suceso. Según fuentes locales el perpetrador sería un miembro de la policía militar brasileña.

El secuestro se produjo aproximadamente 05:26 de la mañana. Autoridades locales están negociando con el secuestrador para que libere más rehenes, según informó a medios locales Sheila Sena, portavoz de la Policía Rodoviaria Federal.

Con información de Globo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas