Seguinos en

Destacadas

Investigadores plantean métodos para transformar la energía en desarrollo

Publicado hace

Fecha:

El Grupo de Investigación en Sistemas Energéticos (GISE), de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presenta los resultados del trabajo “¿Cómo transformar energía en desarrollo?” en la Conferencia Innovation, Economic Complexity and Economic Geography en el MIT Media Lab en Cambridge, Inglaterra.

“Identificamos que el sector de la madera, particularmente el rubro de fabricación de muebles, tiene una alta potencialidad en el país, seguido por los sectores del vidrio, el aluminio y el plástico”, destacó Gerardo Blanco director del grupo.

Agregó que el trabajo se basa en un enfoque nuevo de la complejidad económica, que establece que un país tiene que ir encaminando su proceso de aprendizaje en función de las capacidades que ya tiene instalada y a partir de ahí ir elaborando productos más complejos y con mayor valor económico.

El investigador puntualizó que el proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) e indicó que los resultados son significativos para el debate político en curso sobre la cuestión de los excedentes eléctricos en Paraguay.

Blanco indicó que el objetivo del trabajo de investigación es contribuir con una herramienta de apoyo a la toma de decisiones basada en la construcción de un consenso nacional en el contexto de las transiciones de energía. Afirmó que este mismo modelo podría ser usado para abordar dilemas de interés público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Con esta explosión de colores, felicitaron a la Virgen de Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

En esta larga y espectacular jornada, llena de emoción, promesas, peregrinos, fe, trabajo, servicio y mucho más, se han vivido un montón de experiencias. Cada persona es una historia aparte y el sacrificio de peregrinar hasta la basílica de la Virgen de Caacupé representa solo una de las formas en que los feligreses demuestran su admiración a la madre del Paraguay.

En efecto y festejando la llegada del 8 de diciembre, los fuegos artificiales deleitaron a los espectadores de ese momento que fue como un show de colores, que no solo era agradable a la vista sino que al corazón. Esto en consecuencia de que había personas que al dar las 00:00 horas gritaron, cantaron, saltaron y hasta algunos se abrazaron entre sí.

Mirá el video del maravilloso momento:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Salud confirma 15.000 atenciones a feligreses

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social compartió su último reporte sobre el número de personas que ya fueron atendidas en los diversos puestos de salud que han desplegado en distintos puntos de la ciudad de Caacupé.

Así pues, confirmaron que minutos antes de la media noche, se registraron un total de 15.314 atenciones a feligreses, desde el inicio del operativo. Asimismo, el servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) realizó 39 traslados al Hospital Regional de Caacupé, en su mayoría casos clínicos y uno por accidente de tránsito.

El Coordinador del Operativo Caacupé recomendó a los peregrinantes del horario nocturno extremar medidas para la caminata, tales como la buena hidratación, alimentos frescos (frutas), caminar por los lugares establecidos por la Policía Nacional y respetar las indicaciones de la Patrulla Caminera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Actualizan número de pasajeros con destino a Caacupé

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Jorge Peña, confirmó que el reporte de número de pasajeros del día de hoy dio un total de 40 mil personas, más de 10 mil personas más en comparación con la jornada de ayer.

El mismo calificó de positivo el trabajo realizado por la Policía Nacional y los integrantes de la Dinatran, quienes realizaron un arduo trabajo en el Operativo Caacupé. “Sin incidentes ni novedades, así pasamos el día de hoy”, concluyó el director.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas