Seguinos en

Internacionales

Inusual pedido de ayuda de Corea del Norte por inundaciones

Publicado hace

Fecha:

Corea del Norte usualmente se proyecta al mundo como un paraíso de los trabajadores. Sin embargo, las fuertes inundaciones al noroeste del país causaron que el Gobierno admita que no todo está tan bien.

Según un reporte publicado el domingo por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA) –medio estatal de Corea del Norte– el noroeste del país ha sido afectado por el “chaparrón más severo” desde 1945, con “decenas de miles” de edificios destruidos y personas damnificadas y “sufriendo grandes trabajos”.

Las cifras publicadas por la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios confirmó el desastre natural.

Citando datos del gobierno, el reporte describió que las fuertes lluvias resultado del tifón Lionrock causaron inundaciones en áreas como los condados de Musan y Yonsa y la ciudad Hoeryong en la provincia norte de Hamgyong.

Hasta el momento 133 personas han muerto, 395 están desaparecidas y 140.000 necesitan “asistencia urgente”.

La escala del desastre ha llevado al Gobierno de Corea del Norte a pedir ayuda. “No es la primera vez, pero es inusual que el Gobierno de Corea del Norte haga un llamado público pidiendo ayuda”, dice Bradley Williams, profesor de relaciones internacionales en la Universidad de Hong Kong.

La KCNA reportó que el Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK) envió una petición pública a los miembros del partido para reunir esfuerzos para las operaciones de rescate para las personas en las regiones más golpeadas. Según el reporte, el WPK incluso redireccionó una movilización de 200 días para ayudar a las víctimas de las inundaciones.

Corea del Norte está en el lugar 178 del Índice de Libertad Económica de 2016 y tiene un terrible registro de abusos de derechos humanos, según un reporte de Human Rights Watch de 2015.

Fuente: CNN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Bolivia: los cocaleros exigieron la renuncia de Jeanine Áñez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los productores de la hoja de coca del Chapare, realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados, informó EL Deber.

La reunión de los afines a Evo Morales se llevó acabo la noche de este sábado sobre la carretera de Sacaba, en el mismo lugar donde eran velados los cuerpos de cinco cocaleros que murieron el viernes pasado en los enfrentamientos con la policía.

En tanto,  que el enviado de la ONU comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Hong Kong vive una nueva jornada violenta de protesta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El plan de las autoridades de Hong Kong de reabrir Cross-Harbour, el túnel más importante de la ciudad y cercano a la zona universitaria, ha derivado este domingo en uno de los enfrentamientos entre policías y manifestantes más graves de los cinco meses de movilización

Un  policía fue herido por el impacto de una flecha en la pierna, en tanto, que los manifestantes lanzaron ladrillos y cócteles molotov a los antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos y cañones de líquido.

Los agentes recurrieron  a  gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la calle Nathan, en el distrito de Mong Kok del área urbana de Kowloon y donde había ladrillos desperdigados; en el distrito de Yau Ma Tei; más al sur, y en el este de Kowloon. 

Fuente: El país

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó que las acciones represivas de parte de las autoridades en ese país, simplemente avivarán más esa ira y podrían poner en peligro cualquier camino al dialogo.

Bachelet, advirtió que la situación en el país andino puede “salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”.

En tanto que  instó a renunciar a la violencia a todas las partes involucradas, incluidos los manifestantes, y recordó que “todos los sectores tienen el derecho a hacer oír sus voces”, un rasgo fundamental para un país democrático.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas