Seguinos en

Destacadas

Intendente de Ypehú clama por más seguridad

Publicado hace

Fecha:

El jefe comunal de la ciudad, Emigdio Morel, lamentó el hecho ocurrido esta madrugada en su localidad, clamó por mayor presencia policial y elementos para poder hacer frente a grupos armados similares al que realizó el ataque a las viviendas.

Pidió a las autoridades del gobierno central quetomen las medidas correspondientes para evitar que este tipo de sucesos vuelva a suceder. “8 ñatos contra 30, así no se puede, por eso si algún diputado está escuchando que vea un poco esto para tener seguridad”, dijo.

Morel indicó que la policía local solo puede realizar tareas de prevención, debido a que no tienen la capacidad de hacer frente a bandas fuertemente armadas. En tal sentido recordó que anteriormente contaban con la presencia del Grupo Táctico de la Policía, sin embargo fueron retirados de la zona. “Siempre estoy pidiendo que vengan otra vez para que no ocurra acá esto”, insistió.

Con relación a la vivienda atacada sostuvo que pertenece a Zacarías Alderete, hacendado del lugar y cuyo hermano fue concejal municipal. No obstante dijo desconocer si realizan actividades fuera de la ley y que eso haya sido el motivo del ataque.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Taxistas cierran avenida Mariscal López

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los trabajadores cerraron una calzada de la mencionada arteria en zona de la municipalidad. Uno de los líderes encaró a uno de los comisarios que se encuentran resguardando la zona. Efectivos de la montada ya están en el lugar para contener la situación.

De esta manera los manifestantes no cumplieron con lo pactado y vuelven a bloquear la libre circulación en las inmediaciones volviendo caótico el tránsito. El vocero Aristídes Morales se reúsa a dialogar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Juez federal debe dictar orden de captura de Arrom, Martí y Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Procurador General de la República, Sergio Coscia, informó que tras el levantamiento del estatus de refugiados de Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colman,  un juez federal brasileño debe dictar la orden de captura con fines de extradición

Respecto al paradero de los mismos, indicó que la última información fue cuando se les entregó la notificación, por lo cual señaló que cuando se disponga la orden de captura  y vayan a buscarlo se sabrá si se fugaron o no, aunque subrayó  que los tres tienen orden de captura tanto en Brasil como a nivel internacional. 

Coscia aclaró que la posibilidad de que sean expulsados es una facultad del Ejecutivo del Brasil, es decir, al presidente Jair Bolsonaro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Sala constitucional desiste de accionar contra transmisión de sesiones

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los ministros miembros Antonio Fretes, Gladys Bareiro y Miriam Peña desistieron de presentar la acción  de inconstitucionalidad contra las transmisiones de sus. Los mismos señalan que resolvieron reglamentar la Ley mediante una acordada. La propuesta será presentada en la próxima sesión.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas