Seguinos en

Ciencia y tecnología

Instagram dejará de mostrar los likes

Publicado hace

Fecha:

Instagram estaba probando dejar de mostrar los “likes” que recibe una publicación, para que la gente deje de estar tan atenta a ese número, que no mide si un contenido es interesante o no.

En Canadá, algunas personas empezarán a experimentar este cambio en los próximos días, y es probable que la novedad llegue al resto del mundo en el corto plazo. Los usuarios que reciban la modificación en la aplicación verán un aviso, que informará de “el cambio en la forma en la que ves los likes”.

En el marco de la conferencia F8, de Facebook, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, confirmó este cambio de paradigma. “Estamos haciendo esta prueba porque queremos que los seguidores de un perfil se centren en las fotos y los videos que comparte, no en la cantidad de likes que reciben”, le había dicho un vocero de la empresa a TechCrunch.

De todas formas, los likes seguirán existiendo: cada usuario podrá ver cuántos me gusta recibieron sus publicaciones. Lo que cambia es que la plataforma no las mostrará públicamente.

Para los influencers, que seguramente necesitan mostrar el “engagement” de sus posteos a los clientes, la red social permitirá ver los resultados de un posteo, de la misma forma que actualmente ofrece otros datos, como cantidad de clicks, visualizaciones o acceso a un link en una story.

Fuente: TN

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Ciencia y tecnología

Huawei dice a clientes en Paraguay que equipos se seguirán actualizando

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La empresa china Huawei en nuestro país emitió un comunicado para sus clientes donde les informa que seguirán ofreciendo actualizaciones de seguridad y servicios post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei y Honor, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta,
Tras lo ocurrido con la ruptura de relaciones con Google.

“Huawei ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo. Como uno de los colaboradores globales clave de Android, hemos trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

Agrega el documento que la empresa continuará construyendo un ecosistema de software seguro y sustentable para poder ofrecer globalmente la mejor experiencia a todos los usuarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

WhatsApp detectó software espía

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El servicio de mensajería Whatsapp detectó un software espía en el teléfono mediante una llamada a la aplicación, con la que pueden acceder al contenido: fotos, vídeos, contactos, cámara e incluso conversaciones. Para evitar que ocurra esto se recomienda actualizar la aplicación.

Actualización

En el caso de Android, hay que ingresar en Google Play, buscar WhatsApp y presionar donde dice «Actualizar». Si no aparece la opción es porque la plataforma está actualizada.

Mientras que para IOS, el sistema operativo de Iphone, hay que ir hasta Apple Store y seguir los mismos pasos mencionados antes.

Los pasos para saber si tenés en tu celular el software espía:

1. Comprobar el uso de datos de cada app: si existe alguna aplicación que haya gastado más megas que los habituales.

2. Mira si tu celular se comporta de manera rara: es decir sí la batería se descarga más rápido de lo normal o si se recalienta con frecuencia podría ser una señal que tenés el spyware en tu teléfono.

3. Revisa todos los programas instalados: si no recuerdas haber instalado alguna App elimínala.

4. Realiza copias de seguridad de manera frecuente: intenta hacer siempre una copia de seguridad de todos los datos. Si algo malo pasa, podes restaurar tu teléfono sin peligro de haber perdido nada.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Trucos usando Whatsapp Web

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta plataforma cuenta con muchos usos que tal vez no sabías que se podía hacer, a continuación te mostramos algunos.

Cada vez que quieras enviar un emoji y no quieres buscarlo, solo tienen que poner dos puntos “:” y escribir el que quieras usar.

También se pueden usar 2 cuentas a la vez, con otro teléfono o uno que tiene dos tarjetas sim.

Puedes descargar foto, videos y otras cosas directamente en la memoria de la computadora, y además puedes alzar el volumen de las notas de voz con Zapp, una extensión de Whatsapp Web.

Fuente: clarin.com

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas