Seguinos en

Destacadas

Inician jornadas de prevención de la violencia de género e intrafamiliar en Central

Publicado hace

Fecha:

La circunscripción judicial del Departamento Central realizó hoy, en Ciudad Mujer (Villa Elisa), el lanzamiento del plan de acción denominado “La justicia llega a tu barrio”, que apunta a prevenir y luchar contra la violencia doméstica y de género.

La presidenta del consejo de administración del Poder Judicial del Departamento Central, Dra. María González de Daniel, puntualizó que la actividad se va a desarrollar en los diversos distritos del departamento, de manera calendarizada, con el lema “No más violencia”.

“Central registra el pico más elevado de casos de violencia intrafamiliar y de género; mientras que Capiatá es la ciudad que tiene mayor índice de denuncias, seguida por Luque, Lambaré y San Lorenzo”, puntualizó la profesional, quien agregó que la actividad tiene por objetivo prevenir y luchar contra este flagelo.

González explicó que esta actividad consiste en un trabajo de voluntariado en el que participan miembros del Consejo de Administración de la circunscripción judicial del Poder Judicial de Central, 20 jueces de paz, acompañados por magistrados en lo penal, en niñez, así como de otras áreas que asisten a los justiciables.

Resaltó que en cada jornada cuentan con el apoyo de un equipo multidisciplinario, integrado por psicólogos forenses de la Corte Suprema de Justicia, facilitadores judiciales y mediadores. “Con las actividades que venimos realizando los días sábados, logramos que se visualice esta problemática y las víctimas se animen a denunciar lo que están sufriendo”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

El caso del soldadito paraguayo que será tratado en la Corte IDH

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Foto diario HOY

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) realizará la audiencia del caso Noguera contra el Estado paraguayo por la muerte de Vicente Ariel Noguera fallecido el 11 de enero de 1996, el mismo era un recluta paraguayo de 17 años que prestaba servicio militar voluntario.

Se alega que Paraguay no ofreció una explicación satisfactoria por la muerte del adolescente que se encontraba bajo su custodia, como consecuencia de ejercicios físicos excesivos ordenados por sus superiores como castigo.

El sobreseimiento del caso ocurrió el 22 de octubre de 1997 al declararse que la muerte del cabo Noguera se debió a una infección pulmonar generalizada.

Asimismo, en el marco de la jurisdicción ordinaria el proceso fue archivado por inactividad el 6 de noviembre de 2002.

Dicho caso que será abordado en audiencia el 28 de agosto en Colombia, lugar donde sesionará la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Foto extraída del diario HOY donde se observa a la señora María Noguera madre del joven fallecido en servicio militar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Afirman que Defensor del Pueblo hace “mucho ruido” sin fundamento

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Así indicó el senador por el Partido Patria Querida, Stephan Rasmussen, al señalar  que le sorprendió la denuncia presentada por el Defensor del Pueblo, Miguel Godoy, respecto al Proyecto de Ley que busca modificar la Ley del Servicio Civil.

Señaló que la intención es establecer pequeñas modificaciones a la normativa vigente del 2010 y aclaró que no cambia nada relativo a la multa ni al estado de insolvencia. Añadió que desconoce de dónde sacó esa información que publicó. “Él nos tiene acostumbrados a decir cosas sin fundamento y a hacer mucho ruido, sin sustento documental”, expresó. 

Rasmussen argumentó que el problema con el Servicio Civil Sustitutivo para los objetores al Servicio Militar Obligatorio es que no funcionó nunca en la era democrática, por dicha razón efectuaron pequeñas modificaciones a la normativa, para un mejor funcionamiento.

También mencionó que de aprobarse la legislación se establecerá la posibilidad de que el joven objetor pueda prestar servicio como integrante de mesas electorales. Añadió que están analizando cuál será la institución encargada de ejecutar dicha actividad.

Finalmente recordó que Godoy ya se había pronunciado sobre el caso meses anteriores. Resaltó que sus argumentos fueron desbaratados porque no se ajustan a la verdad y dijo no entender las razones del Defensor del Pueblo, por lo que no descartó que  tal vez tenga otros objetivos mediáticos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Pronostican lluvias para el sur y este del país

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El amanecer de hoy se presenta frío en el sur del país y fresco en el resto del territorio nacional. Durante el transcurso del día se prevé un refuerzo del frente frío que generaría precipitaciones aisladas en el sur y este de la región Oriental.

La temperatura máxima llegará a los 24°C, mientras que la mínima registró 18°C. El cielo estará mayormente nublado con vientos variables, luego del sur.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas