Inician conversaciones para concreción del proyecto de ferrocarril bioceánico

Roberto Salinas, titular de FEPASA. Foto: Agencia IP

Roberto Salinas, presidente de Ferrocarriles del Paraguay, indicó que de aprobarse el proyecto ayudará al impulso productivo y económico del Chaco.

Detalló que el proyecto abarca más de 1.900 kilómetros, de los cuales 533 es en el territorio paraguayo que deberá proceder a la construcción de vías, además 133 kilómetros en Salta (Argentina), a fin de unir con el ferrocarril Belgrano, para conectar con el puerto de Antofagasta (Chile).

Sostuvo que se estima una inversión aproximada de USD 3 mil millones, siendo Paraguay el que mayor porcentaje utilizará atendiendo la envergadura de obra que requiere.

Agregó que el capital para la ejecución se obtendrá mediante la inversión del sector privado, que compensará los gastos con el cobro de tarifas, sosteniendo que la inversión pública será mínima.

“La idea es que se construya un tramo de más 500 km en Paraguay. La propuesta está promovida por el sector privado”, enfatizó.

Mencionó que los inversores se encuentran expectantes a la aprobación por parte de los gobiernos involucrados, a fin de agilizar la ejecución del proyecto.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?