Seguinos en

Notas

Inicia la semana bien informado

Publicado hace

Fecha:

Policía garantizará el libre tránsito ante movilización de taxistas

Así indicó el ministro Juan Ernesto Villamayor, al referirse al paro  convocado por los taxistas que amenazan con cerrar  las entradas y salidas de Asunción por tiempo indefinido a partir de este martes,  en rechazo a las plataformas MUV y UBER. 

Afirmó que la Policía hará su trabajo de velar por el libre tránsito y la seguridad ciudadana, conforme lo establecen las leyes.

Imputado por matar a un perro y herir a otro

El agente fiscal Víctor Encina de Pilar imputó a Julio Alberto Rivas Pérez por transgresión a la Ley 4840/13 “De Protección y Bienestar Animal”.

Rivas fue imputado debido al supuesto ataque efectuado contra dos perros en una propiedad, a la cual el sindicado habría ingresado cortando parte de un alambrado. Uno de los animales falleció y el otro quedó herido.

El denunciante Amalio Salcedo Riveros manifestó que podrían existir otros hechos punibles como: violación de domicilio, daño y amenaza. No obstante, de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, la conducta desplegada por el denunciado se subsume penalmente dentro de la transgresión de varios artículos de la citada ley que protege a los animales y sus modificatorias.

La denuncia fue radicada el 14 de julio la llegada hasta el portón de acceso a su vivienda, de Julio Alberto Rivas Pérez provisto de un machete y en compañía de su can.  Rivas habría ingresado al patio de la vivienda aplicándole luego una estocada a uno de los animales de la propiedad, a la cual irrumpió, ocasionándole la muerte. Luego también aparentemente atacó al otro perro y le produjo considerables heridas. Posterior al hecho Rivas se retiró del sitio.

Murió el director del Organismo Internacional de Energía Atómica

El director general de la Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA, o AIEA por sus siglas en inglés), Yukiya Amano, que tenía problemas de salud, falleció a los 72 años, indicó este lunes el organismo.

“El secretariado del OIEA lamenta informar con gran tristeza del fallecimiento de su director general Yukiya Amano”, anunció la agencia de la ONU en un comunicado que no da detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Ahora será responsabilidad de su sucesor de lidiar con las consecuencias de la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear y los más recientes anuncios de Irán de haber violados algunas partes clave del pacto, como la cantidad y la pureza del uranio enriquecido.

Lee también las noticias de la Megacadena.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Senador Ovelar considera oportuno otorgar más atribuciones a las FFAA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legislador de Colorado Añeteté, Silvio Ovelar, manifestó que debido a los últimos acontecimientos es el momento apropiado para dar más facultades a las Fuerzas Armadas para combatir la creciente inseguridad en el país.

Ovelar negó que exista una intención de que la policía nacional sea reemplazada por los militares, sino  que se trata de una alternativa para “situaciones específicas”.

Añadió que las fuerzas castrenses por mucho tiempo fueron dejadas de lado financiera y presupuestariamente. “A partir del año 89 le hemos ido prácticamente dejado sin presupuesto”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

¡A plena luz del día! Rescatan a peligroso narco tras balacera

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Personas desconocidas atacaron a balazos a un vehículo que trasladada a reclusos hacia la cárcel de Emboscada. Según datos preliminares lograron rescatar a un peligroso narco.

Se trataría de Jorge Teófilo Samudio González, considerado como líder de una banda de narcotraficantes.

Según mencionó el director del Departamento de Lucha Contra el Crimen Organizado, el comisario Gilberto Fleitas, los malvivientes huyeron hacia la zona de Zeballos Cue.

Los atacantes atropellaron a una patrullera que escoltaba el vehículo de traslado de reos y luego prendieron fuego a varios automóviles para cubrir su huida.

Toda la zona está acordonada y se inició un rastrillaje en busca de los atacantes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

El coloradismo no está en el poder y la ANR no tiene nada que festejar

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que afirmó el exlegislador colorado, Julio César Frutos, quien manifestó que Mario Abdo Benítez solo llegó al poder gracias a una coyuntura determinada. Añadió que la Junta de Gobierno no existe y las seccionales no son tenidas en cuenta.

Señaló que no hay futuro dentro de la ANR puesto que no tiene candidatos para los próximos seis meses ni para senadores, diputados, vicepresidente y mucho menos presidente.

“Este 11 de setiembre no hay nada bueno en el Partido Colorado. No hay nada que festejar pues estamos cautivos de una cultura donde la capacidad no es tenida en cuenta”, sostuvo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas