Seguinos en

Notas

Inicia la mañana con todo lo que necesitas saber

Publicado hace

Fecha:

Capataz y su esposa se exponen a 30 años de cárcel

La Fiscalía imputó al capataz de la estancia Taguató y a su esposa, por el caso de cuádruple homicidio donde fallecieron Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. Ambos se exponen a la máxima pena.

Vicente Ramírez Acosta, capataz, uno de los autores principales del crimen, fue imputado por homicidio doloso, abigeato, hurto Especialmente Grave y robo agravado.

Mientras que Elizabeth Duarte Villalba, esposa del capataz, habría participado del homicidio de las 4 personas. Tendría conocimiento del crimen y también del hurto de los animales. La mujer no dio aviso a las autoridades y fue imputada por homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave y robo agravado.

También fueron imputadas otras seis personas.

Frustran ingreso de cocaína boliviana en el Chaco

Agentes de la Senad de la zona de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, detectaron una carga de cocaína de más de 34 kilos, durante un control realizado anoche en la sede de Aduanas de dicha localidad.

Según relatan, los antidrogas iniciaron el control de vehículos que se encontraban gestionando el ingreso a nuestro país cuando se percataron que uno de los conductores había abandonado su rodado. Se trata de un tracto camión Scania, modelo 113 H, de color blanco. Por tal motivo comunicaron el hecho al fiscal Andrés Arriola, en cuya presencia se inició la revisión.

En el interior hallaron 34 kilos 600 gramos de cocaína distribuidas en 3 maletas cargadas con 22,085 kilos de cocaína, 4 paquetes que pesaron 4,435 kilos de cocaína y 8,080 kilos de la droga impregnados en catálogos tipo revistas.

Archivo

Dos militares desaparecen en zona del Chaco

El suboficial de apellido Giménez y el soldado Álvarez, quienes portaban armas largas, pertenecen son del destacamento militar de Cadete Otazú, ubicada en la localidad chaqueña de Espartillo y depende de la Primera División de Infantería, en zona del Bajo Chaco, informó Hugo Cáceres.

Ambos están con paradero desconocido desde ayer. 

Las autoridades de la institución trataron de comunicarse telefónicamente con ambas personas, pero no obtuvieron respuesta, indica la información preliminar.

Aclaración. Los militares no desaparecieron, estaban de “paseo”

A primeras horas de la mañana trascendía que supuestamente dos militares estaban desaparecidos en la zona del Chaco desde la tarde de ayer, pero se confirmó que los mismos no estaban en su puesto, el cual era un retén denominado Cadete Otazú.

El hecho ocurrió cuando fueron visitados de sorpresa por otros militares para observar el cumplimiento de sus tareas, pero los mismos no estaban en el lugar y no se podía contactar con ellos.

Los mismos serán sancionados por abandonar su lugar de trabajo.

Lee también las noticias de la Megacadena

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Obispo de Caacupé dijo que le tomó de sorpresa la presencia de Mario Abdo

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Monseñor Ricardo Valenzuela confesó que no esperaba la presidencia del  primer mandatario, pues había dicho que tenía una agenda apretada y no vendría.

“Fue importante que haya estado aquí entre la gente y escuchado en directo los reclamos de la ciudadanía” resaltó.

Con relación al pedido que hizo la madre de la pequeña Bianca, el prelado afirmó que espera que cale hondo en las autoridades y encuentren una solución para cubrir ese tratamiento.

Consultado por qué no mencionó a Edelio Morínigo, víctima de secuestro, Monseñor Valenzuela sostuvo que algunas cosas se le pasaron pues su homilía fue bastante larga y trató de abarcar todos problemas que afectan a la sociedad paraguaya.

Sobre dividir su homilía en dos, sostuvo que en la primera parte quiso dar más espacio a la cuestión religiosa, a la palabra de Dios y dejar el mensaje social para el final, donde cuestionó varios aspectos de interés nacional, puesto que tampoco podía dejar de lado, explicó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

A semifinales: Tamborilero de dos añitos vuelve a maravillar a los jueces

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hace unos meses, conocíamos la historia de Hugo Molina por ser el primer integrante más joven del programa televisivo Got Talent de España. Su don con el tambor y su ternura se adueñaron de todo el amor de los espectadores y también de los jurados.

De esta manera, llegó el momento de una presentación más, luego de su audición que se viralizó y otra vez enamoró a todos con su habilidad rítmica a tan corta edad, en la que cualquier estaría jugando con arena, comiendo dulces o solo viendo dibujitos.

Así pues, el talento de Huguito fue admirado Y premiado por la mesa de jueces y estos le concedieron el prestigioso pase de oro y así pasa a la final, con el inédito título del más joven en llegar hasta esa instancia de la competencia. España quedó enternecida con el niño.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Senador Ovelar considera oportuno otorgar más atribuciones a las FFAA

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El legislador de Colorado Añeteté, Silvio Ovelar, manifestó que debido a los últimos acontecimientos es el momento apropiado para dar más facultades a las Fuerzas Armadas para combatir la creciente inseguridad en el país.

Ovelar negó que exista una intención de que la policía nacional sea reemplazada por los militares, sino  que se trata de una alternativa para “situaciones específicas”.

Añadió que las fuerzas castrenses por mucho tiempo fueron dejadas de lado financiera y presupuestariamente. “A partir del año 89 le hemos ido prácticamente dejado sin presupuesto”, manifestó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas