Seguinos en

Notas

Inicia la mañana con todo lo que necesitas saber

Publicado hace

Fecha:

Capataz y su esposa se exponen a 30 años de cárcel

La Fiscalía imputó al capataz de la estancia Taguató y a su esposa, por el caso de cuádruple homicidio donde fallecieron Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos menores de edad. Ambos se exponen a la máxima pena.

Vicente Ramírez Acosta, capataz, uno de los autores principales del crimen, fue imputado por homicidio doloso, abigeato, hurto Especialmente Grave y robo agravado.

Mientras que Elizabeth Duarte Villalba, esposa del capataz, habría participado del homicidio de las 4 personas. Tendría conocimiento del crimen y también del hurto de los animales. La mujer no dio aviso a las autoridades y fue imputada por homicidio doloso, abigeato, hurto especialmente grave y robo agravado.

También fueron imputadas otras seis personas.

Frustran ingreso de cocaína boliviana en el Chaco

Agentes de la Senad de la zona de Mariscal Estigarribia, Chaco paraguayo, detectaron una carga de cocaína de más de 34 kilos, durante un control realizado anoche en la sede de Aduanas de dicha localidad.

Según relatan, los antidrogas iniciaron el control de vehículos que se encontraban gestionando el ingreso a nuestro país cuando se percataron que uno de los conductores había abandonado su rodado. Se trata de un tracto camión Scania, modelo 113 H, de color blanco. Por tal motivo comunicaron el hecho al fiscal Andrés Arriola, en cuya presencia se inició la revisión.

En el interior hallaron 34 kilos 600 gramos de cocaína distribuidas en 3 maletas cargadas con 22,085 kilos de cocaína, 4 paquetes que pesaron 4,435 kilos de cocaína y 8,080 kilos de la droga impregnados en catálogos tipo revistas.

Archivo

Dos militares desaparecen en zona del Chaco

El suboficial de apellido Giménez y el soldado Álvarez, quienes portaban armas largas, pertenecen son del destacamento militar de Cadete Otazú, ubicada en la localidad chaqueña de Espartillo y depende de la Primera División de Infantería, en zona del Bajo Chaco, informó Hugo Cáceres.

Ambos están con paradero desconocido desde ayer. 

Las autoridades de la institución trataron de comunicarse telefónicamente con ambas personas, pero no obtuvieron respuesta, indica la información preliminar.

Aclaración. Los militares no desaparecieron, estaban de “paseo”

A primeras horas de la mañana trascendía que supuestamente dos militares estaban desaparecidos en la zona del Chaco desde la tarde de ayer, pero se confirmó que los mismos no estaban en su puesto, el cual era un retén denominado Cadete Otazú.

El hecho ocurrió cuando fueron visitados de sorpresa por otros militares para observar el cumplimiento de sus tareas, pero los mismos no estaban en el lugar y no se podía contactar con ellos.

Los mismos serán sancionados por abandonar su lugar de trabajo.

Lee también las noticias de la Megacadena

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Destacadas

Policía fue baleado por hijo de concejal municipal de Capitán Bado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La víctima fue el suboficial Marino Ruíz Mora, quien fue baleado por el hijo del concejal colorado, Héctor Palacios, quien reaccionó molesto aparentemente bajo los efectos del alcohol, por el control realizado por la Policía Municipal de Tránsito, sobre la línea internacional.

El director de Policía del Amambay, comisario Ignacio Rodríguez, explicó que el autor de los disparos se identificó como el hijo del concejal Palacios.

Por su parte, el doctor Elías Jacobo, médico de guardia del Hospital Santa Rosa del Aguaray, informó que el uniformado recibió 4 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, no obstante, se encuentra en condiciones estables y confirmó que fue derivado al Hospital de Policía en Asunción para su mejor atención.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Honor Colorado no acompañará la impunidad”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que indicó Raúl Latorre antes de ingresar al domicilio de Horacio Cartes donde diputados del mencionado movimiento se encuentran analizando la actual crisis  del país y la posibilidad aún latente de un juicio político al presidente de la República.

Latorre manifestó que cada día surgen nuevos datos, el escenario cambia y hay que estudiarlos, pero lo concreto es que su movimiento no está a favor de la impunidad.

Sin embargo aclaró que las responsabilidades en el tema de la firma del acta con Brasil el 24 de mayo son personales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Notas

Las noticias para iniciar tu mañana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Cesa definitivamente estatus de Arrom, Martí y Colmán

El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, rechazó la apelación administrativa planteada por los prófugos de la justicia paraguaya Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, dando un cese definitivo al estatus de refugiados.

Los tres están prófugos de la justicia paraguaya  desde el 2003 y recién ahora pueden ser buscados, localizados y aprehendidos en territorio brasileño.

Tanto el Ministerio Público, como el Poder Judicial y la Cancillería, remitieron el exhorto de extradición que ya obra en manos del Supremo Tribunal de Brasil y Paraguay está expectante de la extradición, puntualizó el fiscal Doldán.

Policías velan por el libre tránsito y manifestación de taxistas

Se garantiza el libre tránsito y las personas que obstaculicen serán detenidas con apoyo del Ministerio Público, ratifica la Policía Nacional, que instaló una Mesa de Trabajo en la Comandancia de la Policía Nacional.

Esto ante la movilización de taxistas que iniciaron una huelga contra las plataformas UBER y MUV, con movilizaciones en 7 puntos de acceso a Asunción.

La Fiscalía General del Estado designó a 11 agentes fiscales que acompañarán la movilización de taxistas y las fiscalías barriales deberán estar alertas ante eventualidades,  a fin de garantizar que los taxistas realicen su manifestación,  sin impedir el tránsito de la ciudadanía.

Nicolás Maduro y Michelle Bachelet. Archivo

Grupo de Lima se reúne en Buenos Aires para mantener presión sobre Nicolás Maduro

Cancilleres de los países integrantes del Grupo de Lima, que se creó en 2017 con el objetivo de dar seguimiento y buscar una salida pacífica a la crisis política y humanitaria de Venezuela, se reunirán hoy en Argentina para delinear acciones y mantener la presión sobre  Nicolás Maduro.

El encuentro será el primero después de que se conociera el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que denunció que en los últimos 18 meses hubo 7 mil asesinatos en ese país y que exigió a Maduro terminar con “las graves vulneraciones de derechos económicos, sociales, civiles, políticos y culturales”. También indica que “si la situación no mejora, continuará el éxodo sin precedentes de emigrantes y refugiados que abandonan el país”, que supera ya los cuatro millones de personas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas