Seguinos en

Destacadas

Inicia huelga de médicos del hospital de Clínicas

Publicado hace

Fecha:

La medida de fuerza tendrá una duración de 48 horas, según anunció el director del nosocomio, falta de sanciones a médicos es el motivo.

El Dr. Domingo Pizzurno, indicó a la 780AM que solo el 10% de los funcionarios de clínicas encargados de los servicios de urgencias estarán trabajando hoy y mañana. Las cirugías programadas, así como las consultas externas están garantizadas.

Pizzurno explicó que la huelga no se pudo evitar debido a que uno de los pedidos de los médicos no fue atendido, y se trata de las penas aplicadas a médicos involucrados en hechos irregulares. Se logró que los doctores Jaime y Emiliano Ibarrola y Juan Gustavo Rodríguez Andersen fuesen sancionados con un sumario pero otros 12 se salvaron de castigos.

Calificó a la administración anterior como de “terrorífica”en los últimos cuatro años, acusando como responsables a los hermanos Ibarrola.

Se calcula que 750 médicos de Clínicas estarán plegados a la medida, que en principio fue declarada por 15 días.

https://soundcloud.com/780-am/domingo-pizurno-dto-hosp-de-clinicas

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

No descartan “brazos caídos” de la Policía en rechazo a Ley Orgánica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El suboficial superior (SR) Fermín de León, presentó una nota  en la Mesa de Entrada del Congreso, en la cual expresa –en representación de varios gremios-  el rechazo al proyecto de modificación de la Ley Orgánica de la Policía Nacional que fue presentado por el ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor.

Expresó que también rechazan la enmienda para militarizar el país y exigen la destitución del ministro Juan Ernesto Villamayor.

Refirió que no se descarta que la Policía Nacional haga “brazos caídos”, pero la consideran como la última alternativa, señalando que este gobierno tiene que escuchar a su policía.

Sostuvo además que la Policía Nacional es maltratada, humillada e inclusive, tratada de ignorante por el viceministro Juan Ernesto Villamayor.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Comandante de la FTC prometió devolver sensación de seguridad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El capitán de Navío Oscar Chamorro, nuevo comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, dijo que su designación no será su primera experiencia en el norte del país, porque ya trabajó con las fuerzas operativas de Senad y la FTC.

Admitió que falta mucho por hacer, pero seguirán dando el mayor de los esfuerzos para dar la sensación de seguridad a la población, dentro de los márgenes de la ley.

Sostuvo lo que la sociedad espera “como goles contra el terrorismo”, se traduce en detenciones de personas vinculadas con el grupo armado. Añadió que por la configuración que tiene el terrorismo, es mucho más difícil hacer esos goles, porque es como dispararle a un blanco.

Sin embargo, afirmó que no todo es una historia de fracasos porque hubo éxitos en la tarea de la FTC, al destacar que la intención es lograr el triunfo. En este punto, afirmó que el Estado paraguayo tiene voluntad y que los resultados se consolidarán en la medida en que se unan todos los paraguayos, tras el objetivo que todos queremos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Madre e hijo mueren tras caer de un mirador en Guairá

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El capitán Antonio Bogado, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, explicó que Myriam Carballo viuda de García y su hijo Luis García Carballo, murieron al caer por el acantilado del mirador Cerro Corá.

El voluntario explicó que los ahora fallecidos se encontraban con otras personas visitando la zona, subieron al mirador, ubicado en el distrito de Independencia, donde ocurrió la desgracia. Señaló que la mujer sufrió mareos, cayó por el risco ubicado a 2 metros del banco utilizado para la toma de fotografías que está al borde  del precipicio.

Sostuvo que al caer tuvo pérdida de masa encefálica debido a los golpes sufridos y cuando fue encontrada, aproximadamente a las 23 horas, ya estaba con rigidez cadavérica.

Por su parte, el hijo de 21 años, por la desesperación al ver la caída de la madre, trató de bajar por el mismo risco y también cayó desde unos 25 metros de altura y fue hallado con leve signo de vida, con pérdida de sangre por la boca, con rigidez abdominal, fractura de miembro inferior,  excoriaciones diversas en todo el cuerpo y hundimiento de cráneo, pero falleció.

Informó que el hallazgo fue entre las 8 y las 9 de la noche, en condiciones extremas y en un lugar de difícil acceso  por el Cuerpo de Bomberos y que gracias a la ayuda de pobladores lograron llegar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas