Seguinos en

Destacadas

Indultadas del Buen Pastor ya están libres

Publicado hace

Fecha:

Siete de las 10 reclusas beneficiadas con el indulto presidencial recuperaron esta mañana su libertad. Al abandonar la cárcel de Buen Pastor las mujeres afirmaron que no volverán a cometer ningún hecho delictivo y que se dedicarán a los oficios que aprendieron en la prisión.

Tras 2 horas de trámites en el Departamento Judicial, las siete internas del Correccional de Mujeres “Casa del Buen Pastor”, llegaron a la sede del penal para poder retirar sus pertenencias y abandonar el lugar.

Las siete reclusas del Buen Pastor son Liz del Carmen Espinoza, Natividad Antúnez, Alba Lilian Espínola Antúnez, Matilde Larrea, Cynthia Mariela Lezcano, María Esther Servín y Felicita Giménez de Retamozo, quienes cumplieron con los trámites de rigor y luego abandonaron la cárcel.

Entre las indultadas hay mujeres embarazadas, madres y abuelas que ahora volverán junto a sus familiares, a cuidar de sus hijos que durante este tiempo quedaron bajo el amparo de los parientes o vecinos.

El indulto presidencial fue anunciado ayer en respuesta al llamado del Papa Francisco al jefe de Estado, Horacio Cartes, a fin de conceder el perdón en el Año de la Misericordia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Economista sostuvo que aún no se puede cantar victoria sobre la recesión

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Gladys Benegas manifestó que todavía estamos en un escenario similar al del año pasado, incertidumbre si la sequía puede seguir afectándonos o no, por eso es preferible tener cautela.

“Todos esperamos un buen año agrícola, pues seguimos  dependiendo mucho de los principales rubros de exportación, carne y soja”, aseveró.

Una de las salidas para mejorar la economía es diversificar más los rubros agrícolas y apuntar a un proceso de industrialización, buscando mayor valor agregado.

También comentó que si no hay un crecimiento económico mayor, la tendencia es que aumente el déficit fiscal.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La inspiradora historia del joven que produce lechugas hidropónicas

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Eduardo González es un joven villarriqueño, estudiante de Ingeniería Agroindustrial. El mismo no quiso esperar a culminar su carrera para comenzar a practicar y emprender su propio negocio, utilizando el moderno y ahora ya popular método de la hidroponía, que consiste en cultivar plantas usando disoluciones minerales en vez de suelo agrícola.

Un préstamo que hizo del Crédito Agrícola de Habilitación fue lo que necesito el joven para combinar ese beneficio con su predisposición y espíritu activo para arrancar con su propio cultivo de lechugas. El local de González y sus familiares, quienes lo ayudaron en todo, se encuentra en el Barrio Lomas Valentinas.

Asimismo, tres invernaderos constituyen el emprendimiento de cultivo que deja ver sus frutos con  8000 plantas aproximadamente vendidas al mes. Este, junto con sus seres queridos, distribuye las lechugas a las despensas y supermercados de su zona.

En la cuenta del Crédito Agrícola de Habilitación compartieron su historia y el chico genera aplausos y admiración. Además, según la cuenta, Eduardo dejó un mensaje alentador a todos los jóvenes, diciendo “tengan fe, paciencia, empiecen ahora y no mañana…”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

La advertencia del Ministro del Interior a delincuentes que maten policías

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, se refirió al asesinato del comisario principal Arsenio González en zona de Presidente Hayes.

Señaló que por resolución del Ministerio del Interior y de la Comandancia de la Policía, estos casos no quedarán impunes y que por cada policía caído, caerán dos criminales.

Al ser consultado si el trasfondo sería abigeato o narcotráfico, manifestó que no puede dar una opinión porque las investigaciones continúan.

También dijo que la muerte de un efectivo policial es imprevisible y que haya luto en la Policía no inhibe la alegría que supone la especialización de los agentes que egresan en la fecha.

“Son las baldosas blancas y las baldosas negras de la vida, pero ningún hecho quedará impune”, ratificó el ministro Acevedo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas