Seguinos en

Internacionales

Indonesia eleva a 430 los muertos y a 22.000 los desplazados por el tsunami

Publicado hace

Fecha:

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres también informó que incrementó a 159 el número de desaparecidos a causa del desastre que causó además 1.495 heridos.

La zona más afectada es Pandeglang, en la costa oeste de la isla de Java, donde según el portavoz se registraron 290 de los muertos, 1.143 de los heridos y 77 de los desaparecidos, además de 17.477 damnificados.

El tsunami golpeó la costa oeste de Java y del extremo sur de la isla de Sumatra, donde las malas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de los equipos de rescate y de las organizaciones de ayuda humanitaria.

“Las fuertes lluvias han provocado el desbordamiento de ríos e inundaciones en varios puntos de Pandeglang. Esta situación provoca una alteración de la evacuación y de la atención de los refugiados”, dijo Sutopo en su cuenta de Twitter.

La agencia meteorológica BMKG emitió anoche una alerta en la zona y urgió a la población a mantenerse alejada de la costa ante la previsión de que el temporal genere un fuerte oleaje.

Las autoridades achacan el maremoto que llegó a las playas sin activar las alarmas al desplome de parte de la isla que forma el volcán Anak Krakatau, situado en el estrecho de Sonda, a causa de una fuerte erupción.

BNPB señaló que Indonesia no cuenta con sistemas de alerta de tsunamis provocados por un volcán y que las boyas colocadas para detectar una repentina subida de las olas no funcionan desde 2012 por culpa del vandalismo, la falta de mantenimiento y de fondos.

Las tareas de rescate coinciden hoy con el decimocuarto aniversario del tsunami que arrasó la provincia indonesia de Aceh, en el norte de la isla de Sumatra, donde murieron 167.799 personas, y que afectó otra decena de países a lo largo del océano Índico, elevando el total de muertos a unos 230.273.

Diferentes actos religiosos tendrán lugar esta noche en la provincia de Aceh, la más dañada por el aquel desastre natural, bajo el lema: “Construyamos juntos, estemos alerta”, elegido para este decimocuarto aniversario. Indonesia se asienta sobre el “Anillo de Fuego del Pacífico”, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Fuente: Caracol Tv

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Bolivia: los cocaleros exigieron la renuncia de Jeanine Áñez

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los productores de la hoja de coca del Chapare, realizaron un cabildo en el que dan un plazo de 48 horas para que renuncie la presidenta Jeanine Áñez, caso contrario realizarán un bloqueo nacional e indefinido de caminos hasta que sus pedidos sean escuchados, informó EL Deber.

La reunión de los afines a Evo Morales se llevó acabo la noche de este sábado sobre la carretera de Sacaba, en el mismo lugar donde eran velados los cuerpos de cinco cocaleros que murieron el viernes pasado en los enfrentamientos con la policía.

En tanto,  que el enviado de la ONU comenzó a tomar contacto con autoridades del gobierno interino de Jeanine Áñez y organizaciones sociales para restaurar la paz en el país.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Hong Kong vive una nueva jornada violenta de protesta

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El plan de las autoridades de Hong Kong de reabrir Cross-Harbour, el túnel más importante de la ciudad y cercano a la zona universitaria, ha derivado este domingo en uno de los enfrentamientos entre policías y manifestantes más graves de los cinco meses de movilización

Un  policía fue herido por el impacto de una flecha en la pierna, en tanto, que los manifestantes lanzaron ladrillos y cócteles molotov a los antidisturbios, que emplearon gases lacrimógenos y cañones de líquido.

Los agentes recurrieron  a  gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes en la calle Nathan, en el distrito de Mong Kok del área urbana de Kowloon y donde había ladrillos desperdigados; en el distrito de Yau Ma Tei; más al sur, y en el este de Kowloon. 

Fuente: El país

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Bachelet advierte que la situación en Bolivia puede “salirse de control”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó que las acciones represivas de parte de las autoridades en ese país, simplemente avivarán más esa ira y podrían poner en peligro cualquier camino al dialogo.

Bachelet, advirtió que la situación en el país andino puede “salirse de control si las autoridades no la manejan cuidadosamente, de acuerdo con las normas y estándares internacionales que rigen el uso de la fuerza, y con un respeto pleno por los derechos humanos”.

En tanto que  instó a renunciar a la violencia a todas las partes involucradas, incluidos los manifestantes, y recordó que “todos los sectores tienen el derecho a hacer oír sus voces”, un rasgo fundamental para un país democrático.

Fuente: Actualidad.rt

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas