Seguinos en

Internacionales

Incendios en California siguen sumando muertes

Publicado hace

Fecha:

Ya suman 66 los cuerpos hallados y 631 los desaparecidos en una de las catástrofes naturales más graves de toda la historia del estado de California (EEUU). Los dos incendios, uno al norte y otro al sur del estado fueron declarados ya hace una semana y aun siguen activos, aunque los bomberos siguen ganando terreno con él pasar de las horas.

En el norte del estado, en el condado de Butt, es donde las llamas bautizadas “Camp Fire” dejaron más caos a su paso. Que con 63 víctimas mortales ya es el más mortífero de la historia de California. La totalidad de personas desaparecidas fueron reportadas en este condado.

La población más afectada es la de Paradise, donde habitaban 26.000 personas. Luego de que el pueblo fue engullido por las llamas solamente quedan cenizas de lo que alguna vez fue.

En el sur del estado, cerca de la ciudad de Los Ángeles, es donde los grupos de rescate encontraron los otros tres cuerpos, y reportaron que hasta el momento no hay personas sin localizar.

De acuerdo con los cálculos más recientes, el “Camp Fire” ha quemado un total de 10.321 edificios (8.650 de ellos hogares particulares) y ha arrasado 56.655 hectáreas, el 40% del fuego se ha logrado contener.

Al mismo tiempo, el incendio en el sur, bautizado “Woolsey Fire” ha quemado 39.800 hectáreas y los bomberos han logrado contenerlo en un 57 %.

El origen de ambos fuegos es desconocido hasta el momento y sigue siendo investigado por las autoridades, pese así, algunos de los afectados por la conflagración en el norte han presentado una demanda contra la mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E).

PG&E reveló la semana pasada a los reguladores que detectó un “problema” en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas.

Fuente: Infobae

 

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Presidente de Colombia enfrenta su tercera huelga nacional

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los sindicatos de las centrales obreras ratificaron la realización de la huelga nacional del miércoles, la tercera en dos semanas, pese a que se reunieron con el Gobierno de Iván Duque, al que le ratificaron las críticas por sus política sociales y económicas.

“Se mantiene la orden de paro porque lo que dijo el Gobierno es que hacía una reunión con nosotros sobre la base de que nosotros levantáramos el paro (…) y después dijo que se reunía con nosotros pero no para crear una mesa que conduzca a una negociación de los 13 ejes temáticos planteados por el Comité”, dijo Óscar Gutiérrez, vocero de Dignidad Agropecuaria, promotora de la protesta.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Instan al Estado a invertir más en políticas dirigidas a personas con discapacidad

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en este sentido, Teo Urbieta, activista por los derechos de este sector, reclamó que la inversión destinada aún es insuficiente.

“Seguimos teniendo una sociedad que no es inclusiva, sobre todo en lugares de trabajo”, señaló. Asimismo, manifestó que existen cosas interesantes en la agenda del gobierno pero falta mucho por hacer para llegar a una cobertura ideal de programas en pro de las personas con discapacidad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Juan Guaidó prometió sanciones contra los corruptos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente interino de Venezuela aseguró que hará pública delicada información sobre hechos de corrupción que involucran a varios miembros de la dictadura y a algunas individualidades del Parlamento.

“Todo el país debe conocer mi posición en torno a una serie de hechos de corrupción que involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan”, escribió Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Agregó que no permitirá que la corrupción de nadie dañe lo que tanto costo construir y que anunciará las decisiones y medidas que van directamente contra quienes pretendan jugar con la confianza del país.

“No permitiré que la corrupción ponga en riesgo todo cuanto hemos sacrificado por recuperar la Libertad”. Puntualizó Guaidó.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas