Seguinos en

Destacadas

Imputan a fiscal por supuesta coima de US$ 20.000 a colaborador de “Cucho”

Publicado hace

Fecha:

En el marco del Operativo Berilo, el fiscal Ysaac Ferreira imputó anoche a su colega Gustavo Yegros por los hechos punibles de cohecho pasivo, asociación criminal y frustración a la persecución penal. Además, solicitó su desafuero y posterior prisión preventiva.

En el marco del operativo el pasado 6 de setiembre, los fiscales Lorena Ledesma y Manuel Rojas llevaron a cabo el allanamiento a la Unidad Fiscal a cargo de Gustavo Yegros, donde se constituyeron para incautar documentos y carpetas fiscales relacionadas a algunas investigaciones donde el agente hoy imputado había tomado intervención.

Según la imputación, Yegros habría generado una orden de allanamiento por un supuesto “robo agravado”, con apoyo policial, ingresando a una vivienda en Presidente Franco, donde extorsionaron al propietario y solicitaron 30 mil dólares para dejar sin efecto la denuncia.

Según los datos cotejados, el fiscal habría cobrado 20 mil dólares para abandonar el domicilio, esta persona extorsionada era cercana al entorno del líder narcotraficante Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, quien le remitió parte del dinero abonado, 12 mil dólares, para completar el pago de la extorsión.

Ferreira informó que en el marco de la presenta causa continúan las investigaciones por parte de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público. Este operativo es resultado de un minucioso trabajo llevado a cabo con agentes especiales de la Senad e inédito en el ámbito de la lucha contra este tipo de organizaciones criminales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Édgar Olmedo nuevo titular del INDI

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, designó a Édgar Olmedo como nuevo titular del INDI.

Olmedo manifestó que su gran desafío es luchar contra la pobreza extrema que afecta a las comunidades indígenas del país.

“La instrucción del presidente es la conformación de un Consejo de Pueblos Originarios de la Región Oriental y Occidental, en donde van a participar los líderes de las diferentes comunidades con las autoridades departamentales y locales”, dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Extitular del INDI cedió ante presión de indígenas por temor a la violencia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo explicado  por Ana María Allén, quien alegó que tuvo que renunciar porque se presentó una situación que se estaba tornando peligrosa debido a que en el cierre de Puente Remanso había niños y mujeres expuestos, y ella se encontraba lejos del sitio. En principio pidieron casas, después otras cosas y por último, su renuncia.

Manifestó que no dialogó con los líderes que encabezaron la manifestación y tampoco los identifica.

A su criterio, mantuvo una excelente relación con los indígenas, viajaba a sus comunidades que son más de ochocientos y se quedaba en esos lugares. Sostuvo que quienes venían a Asunción son los mismos de siempre, que vienen a cerrar las calles, a manifestarse, pero lo que se visualiza no es eso.

Mencionó que hasta ahora no sabe quién le reemplazará en el cargo y expresó su deseo es que ojala sea una persona que siga la misma línea de recuperar tierras y hay muchos temas delicados en el INDI, apuntó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas