Seguinos en

Destacadas

Imputan a tres rumanos por clonación de tarjetas

Publicado hace

Fecha:

La agente fiscal de Delitos Informáticos, Silvana Otazú, imputó a 3 ciudadanos rumanos residentes en nuestro país, por los hechos de Falsificación de tarjetas de crédito y débito.

Los imputados son Mihai-Rades Constantinescu (45), quien tenía en su poder su pasaporte de origen, y un aparato celular de la marca NOKIA, de color negro con chip, Vasile Raducanu (47), quien tenía en su poder un equipo SKIMMER, con sus accesorios, veintiún (21) billetes de veinte ($20) totalizando la suma de cuatrocientos veinte dólares americanos ($420), un billete de cincuenta pesos mexicanos, cuatro (4) tarjetas magnéticas marca MASTERCARD y facturas de envíos de giros de dinero en dólares a nombre de Florian-Constantin Bostan. El tercer imputado es Florian-Constantin Bostan (31), quien tenía en su poder siete (7) billetes de cien mil guaraníes, tres (3) tarjetas magnéticas y un aparato celular de la marca IPHONE X, de color negro, con chip personal.

La Policía Nacional, en la jurisdicción de la Comisaria 14, recibió una denuncia contra personas desconocidas que se encontraban manipulando de manera sospechosa un cajero automático en la zona de Fernando de la Mora y Teniente Rolón Viera del barrio Vista Alegre de la ciudad de Asunción.

Una vez en el lugar, los intervinientes divisaron que tres hombres salieron raudamente del cajero automático, logrando reducirlos a unos 20 metros del lugar. En poder de los sospechosos se encontró los elementos e indicios que guardan relación con el delito, procediéndose a informar de la causa a la Fiscalía, Unidad Especializada de Delitos Informáticos.

También se procedió a la verificación de una camioneta del marca SUZUKI, modelo NEW GRAN VITARA, de color plata, año 2009, con matrícula BDK822 Py, utilizada por los aprehendidos, bajo dirección y en presencia de la Agente Fiscal interviniente. Del interior del vehículo se incautó una placa con dispositivo electrónico, facturas legales, una cédula verde del RUA y habilitación a nombre de Rosa Shollmaier Domínguez, correspondiente al vehículo Suzuki New Grand Vitara, dos tarjetas magnéticas, un dispositivo skimmer, objetos que quedaron a disposición de la Fiscalía.

Otros equipos incautados son un equipo SKIMMER, con sus accesorios, facturas de envíos de giros de dinero en dólares, un aparato celular, con chip personal y otro aparato celular marca NOKIA de color negro y dinero en efectivo.

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Crisis penitenciaria requiere de solución integral

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos Martín Figueredo, nuevo titular de la Dirección de  Establecimientos Penitenciarios, en reemplazo de Víctor Servián, afirmó que la crisis penitenciaria requiere una solución integral, porque 77% de los reclusos no tienen condena y la superpoblación es del 166% en toda la República.

Indicó además,  que todas las penitenciarías deben contar con los equipamientos y pertrechos necesarios para intervenir en los casos de motines o incendios, apuntó. Mencionó el Ministerio de Obras Públicas ya llamó a licitación y está adjudicando la construcción de las tres primeras cárceles, dos de las cuales estarán en Emboscada y una en Minga Guazú. Añadió que cuando se inauguren nuevas sedes se descomprimirá el sistema.

El nuevo director confirmó que originalmente es de la Administración Nacional de Navegación y Puertos y se encuentra comisionado al Ministerio de Justicia, y ya estaba trabajando muy de cerca en la capacitación de los agentes penitenciarios, incluso en el Penal de San Pedro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Ingenio de reos para fabricar armas caseras no tiene límites”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo que dijo el director del penal de Tacumbú Jorge Fernández, haciendo mención a un nuevo cateo realizado en el penal donde se incautaron varias armas blancas y celulares.

“Desde que asumimos, ya se incautaron como 2 mil cuchillos. Los internos utilizan platos de plástico para hacer el mango de un estoque, o un encendedor, al cual colocan un clavo y ya tienen un arma”, señaló.

En cuanto a la necesidad de contar con más guardias, manifestó que mediante esta ley de emergencia penitenciaria que está en estudio esperan contar con los fondos necesarios para tener  más personal, pero también para mejorar el salario de los guardiacárceles.

“Hay muchos que ni siquiera tienen jubilación”, señaló.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Insólita justificación del intendente de San Antonio

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El jefe comunal de la mencionada ciudad, Raúl Mendoza, dijo que un grupo de concejales orquestó una audiencia “trucha” con datos mentirosos, con el solo objeto de buscar la intervención de la comuna por cuestiones políticas.

Sobre la supuesta agresión con una guampa a una mujer que lo estaba filmando y escrachando, sostuvo que no le quiso arrojar a la mujer sino a su marido.

“La guampa no fue dirigida a la señora, la guampa fue dirigida al marido de la señora”, dijo al admitir que se equivocó al reaccionar de esa manera

“Arrearon a gente y al escuchar una sarta de mentiras reaccioné mal, pues me trataron de ladrón”, mencionó Mendoza.

Desmintió la supuesta falta de rendición de cuentas de 13 mil millones de guaraníes y agregó que incluso pidió que la Contraloría audite su gestión, añadiendo que quien nada debe nada teme.

Aseguró que todo lo referente al FONACIDE rindió en tiempo y forma, añadiendo que está siendo víctima de una persecución política de parte de algunos concejales.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas