Seguinos en

Destacadas

Imputan a tres médicos del Migone por muerte del niño Renato

Publicado hace

Fecha:

Las agentes fiscales Sara Torres y Natalia Silva imputaron a tres médicos del Sanatorio Migone, en el marco de la investigación en el caso del fallecimiento del niño Renato.

Los médicos imputados son María de Fátima Bastos, José Manuel Ovando y  Óscar Feliciano Cabrera R. por el hecho de omisión de auxilio.

La imputación señala que siendo las 12:27 horas, tras habérsele suministrado un medicamento al niño se produce una alteración y empeoramiento repentino del estado de salud del paciente, motivo por el cual la madre del menor se refiere ante los tres médicos con angustia y en voz alta que su hijo estaba pálido.

Pese a que estos tres médicos estaban en el box de urgencia, ninguno de ellos se ha acercado a verificar el estado de salud del niño, por lo menos mientras llegue la médica pediatra, atendiendo a que estaba en un estado de peligro en su salud, por lo que se observa una supuesta inacción por parte de los médicos imputados.

En un momento la madre vuelve a acercarse a los 3 médicos en el box y les habría solicitado nuevamente auxilio, “por favor, le falta oxígeno, esta pálido, está transparente ya mi bebé, su boca está morada”, refiere la señora Macarena Talavera Angulo, no recibiendo nuevamente respuesta por parte de estos médicos.

Señala la imputación que si bien dos de ellos son residentes, ya cuentan con el título profesional expedido que avala que están habilitados para prestar auxilio ante cualquier emergencia, además estaban designados como médicos de guardia en la Sala de Urgencia, por lo que no podían evitar prestar la ayuda necesaria, prestar ayuda necesaria mientras llegue la médica pediatra, aun cuando los mismos no sean médicos pediatras.

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Chofer celebró su cumpleaños, regalando chupetines a sus pasajeros

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Pese a que él no pudo compartir con su familia o sus amigos en su día especial, no guardó su alegría y sentimiento de gratitud por cumplir un año más de vida. Así pues, un conductorde la Línea 12 decidió romper la monotonía del viaje y agasajó a sus pasajeros por su propio cumpleaños.

El bello gesto lo compartió una usuaria de Facebook diciendo que “este chofer de la línea 12 me hizo el día, cuando iba a casa después de un día arduo y cansador en la oficina de la nada paro su colectivo se paró frente a todos los pasajeros pidiendo primeramente disculpas”.

Agregó que “empezó a regalarnos chupetines a cada uno y dando gracias a Dios por un día más de vida y por permitirle compartir con sus pasajeros su cumpleaños. Que bello gesto, que Dios le bendiga”.

En efecto, nos dejó un enternecedor mensaje que da ejemplo acerca de la actitud y la alegría que uno puede tener intacto en el corazón.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Abdo pidió reincorporar a la mamá del joven manifestante de Mayor Otaño

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República Mario Abdo durante su discurso en el departamento de Itapúa solicitó al ministro de Salud, Julio Mazzoleni que recontrate a la mujer que aparentemente fue despedida por ser la madre del estudiante que denuncia al intendente de Mayor Otaño por corrupción.

Andrea Maciel es la señora que fue desvinculada del Consejo de Salud y había denunciado que no cobraba su salario desde hace meses.

El mandatario se encuentra entregando becas y aportes en Itapúa e inaugura obras para potenciar el sistema eléctrico en la zona.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Huelga de hambre en el Poder Judicial

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Seis funcionarios judiciales iniciarían una huelga de hambre a favor del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia.

El Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay (SIFJUPAR) se ratifica en la medida de fuerza iniciada el pasado lunes, gremio que está encabezado por Porfiria Ocholasky, quien manifestó que comunicarán esto al Ministerio del Trabajo en la tripartita convocada para esta mañana.

Agregó, “después de escuchar las manifestaciones de los diputados nos ratificamos más que nunca en la huelga”.

Los funcionarios reclaman la reposición en el presupuesto de la Corte de G. 125 mil millones, aumento salarial del 20%, la creación de nuevos cargos, seguro médico y la bonificación para los magistrados y actuarios.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas