Seguinos en

Destacadas

Imputan a funcionarios municipales por coima

Publicado hace

Fecha:

La fiscal Marlene González, imputó por la comisión del hecho punible de cohecho pasivo agravado (coima), a Miguel Ángel Mendoza Mendieta y Néstor Pereira, tras un operativo realizado ayer en horas de la tarde donde fueron descubiertos los funcionarios de la Municipalidad de Asunción solicitando supuestamente la suma de  G. 7.500.000 a un contribuyente a fin de reducir el pago de impuestos.

Además, la representante del Ministerio Público solicitó al juzgado Penal de Garantías de turno la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva a los efectos de evitar la obstrucción de la investigación penal que pudieran cometer los hoy procesados.

Según consta en la carpeta fiscal, uno de los funcionarios prestaba servicio en el departamento de Gestión Tributaria, mientras que su presunto cómplice cumplía funciones en el área de Talento Humano de la comuna.

Los citados funcionarios habrían solicitado 7.500.000 guaraníes para reducir el pago de un impuesto inmobiliario a los propietarios de una vivienda particular, por lo que la víctima realizó la denuncia ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público.

Fuente: Ministerio Público

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Intendente de Lambaré recusó a fiscales

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La defensa del intendente de Lambaré, Armando Ramón Gómez Arévalo y el exadministrador del municipio, Roberto Ever Paredes Ojeda recusó esta mañana a las agentes fiscales Laura Soledad Romero y Gladys Estela González Falcón, alegando mal desempeño de las mismas.

Refieren los antecedentes de la causa que Gómez Arévalo fue detenido ayer, luego de que el Ministerio Público emitiera una orden de detención en su contra. El mismo es investigado por la presunta comisión de lesión de confianza y estafa, a raíz de un posible daño patrimonial de G. 1.600 millones.

Por otra parte, las fiscales solicitaron la prisión preventiva de Paredes, quien hace unas semanas atrás se vio obligado a renunciar a raíz de la manifestación de los funcionarios.

La fiscal Romero explicó que la citada causa corresponde al año 2017 y que Gómez no acudió a la audiencia indagatoria a la que había sido convocado, lo cual derivó en un pedido de detención.

Fuente: Ministerio Público.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Aseguran que Armando Gómez es víctima de persecución política

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos Braña, secretario general de la Municipalidad de Lambaré, mencionó que la fiscal Laura Romero, quien ya está recusada, mintió al afirmar que Armando Gómez se negó a comparecer a una indagatoria en la causa sobre lesión de confianza que data del 2017.

Esta señora debería renunciar como fiscal pues  dispuso un procedimiento arbitrario al ordenar la detención del Intendente, sostuvo.

Braña manifestó que lo que corresponde es una medida alternativa a la prisión, pues Gómez no ningún prófugo y está dispuesto a colaborar con la justicia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Realizarán más de 160 ferias agropecuarias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann, explicó que la intención de   esta iniciativa es que se elimine la intermediación y que la recaudación sea para los productores, además los consumidores  accederán a productos frescos directos de chacras.

Serán 168 ferias que se realizarán hasta el 31 de diciembre en  los departamentos, Central, San Pedro, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.

Este programa va a beneficiar a unas 10 mil familias productoras y  por la experiencia que se tiene en Asunción tiene gran aceptación, según el ministro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas