Seguinos en

Destacadas

Imputan a 28 personas por motín y homicidio en Penal de San Pedro

Publicado hace

Fecha:

Los fiscales Alicia Sapriza, Hugo Volpe y Fanny Aguilera formularon imputación en la causa abierta por el motín producido en la Penitenciaría de San Pedro, que tuvo como resultado 10 fallecidos y varios heridos.A través de las imágenes, los datos recabados, testimonios, informes y evidencias, se pudo identificar a los autores y co autores del hecho, 28 personas fueron imputadas.

Unos 28 reclusos fueron imputados por el hecho punible de Motín de Internos.

Por los hechos punibles de Homicidio Doloso, en grado de autoría, fueron imputadas 19 personas

  1. FREDY GONZALEZ DELVALLE, recluído actualmente.
  2. OSCAR DIOSNEL VILLAR BOBADILLA, recluido actualmente.-
  3. VAGNER ALEXANDRE KNORST, recluido actualmente. (Brasilero)
  4. MILCIADES BASILIO MORALES SANABRIA, recluido actualmente.-
  5. JACKSON DA SILVA DE PAULA, con RG Nº 6170197, brasilero.
  6. LEONARDO ALFONZO LOPEZ CARBALLO, paraguayo, recluido actualmente.-
  7. LORENZO BENITEZ SOSA paraguayo.
  8. JUNIOR ROLANDO BAEZ GARCETE, paraguayo,
  9. CRISTOBAL GAMARRA MARTINEZ, paraguayo, recluido actualmente.-
  10. ELIGIO GARCIA, paraguayo.
  11. ODAIR MATEUS CARDOZO, paraguayo,
  12. CELSO LUIS ALVARENGA OVIEDO.
  13. BLAS ANTONIO VILLABA SOSA, recluido actualmente.-
  14. EDISON SILVA DA CRUZ, brasilero.
  15. DAVID ANDI IZQUIERDO IBACACHE , chileno.
  16. JORGE DAVID CENTURION, con C.I Nº 4.298.017, paraguayo.
    recluído actualmente.-
  17. VICTOR MANUEL ROA paraguayo, recluido actualmente.-
  18. ARMANDO CACERES CAÑETE, paraguayo, recluido actualmente.-
  19. RONALDO CESAR DOS SANTOS, brasilero, recluido actualmente.-

Por los hechos punibles de Homicidio Doloso en grado de Coautoría fueron imputadas 9 personas

  1. ROGER DARIO DELGADO MOLINA, paraguayo,
  2. HUGO VERA BENITEZ con paraguayo, recluido actualmente.-
  3. CRISTHIAN MARECO paraguayo
  4. ANDRES RAFAEL ESCURRA MANCUELLO, paraguayo, recluido actualmente.-
  5. HUGO RAMON PIZURNO, paraguayo, recluido actualmente.-
  6. NICOLAS SALVADOR MUÑOS RAMIREZ, paraguayo, soltero, recluido actualmente.-
  7. ALEJANDRDO DAVID MONGELOS PANA, paraguayo,
  8. ARTURO EMANUEL AVALOS LOPEZ, paraguayo, recluido actualmente.-
  9. WILLIAN SANTOS DE JESUS, brasilero, recluido actualmente.-

Con la investigación, relevamiento de datos e imágenes se pudo comprobar que en fecha 16 de junio de 2019, siendo las 12:00 horas aproximadamente, se habría producido un incidente en el interior de la Penitenciaría Regional de San Pedro, específicamente en el interior de las celdas del Pabellón “A” Alta.

En estas celdas, se hallaban varios reclusos y entre ellos, internos quienes estarían identificados como miembros del “Clan Rotela”. A raíz de que los integrantes del Primer Comando Capital (PCC) se habrían apoderado de un aparato celular perteneciente a Marcial Paredes Espínola, Alias “Nechi”, quien sería uno de los líderes del “Clan Rotela”, lo cual primeramente habría producido un enfrentamiento verbal entre los mismos, hasta que un recluso, quien sería miembro del PCC, identificado como David Andi Izquierdo, alias “Chile”, habría herido en el cuello a través de la reja, a un recluso identificado como Hernán Maldonado.

Esto hecho motivó que los demás miembros que pertenecerían al PCC, quienes se encontraban guardando reclusión en el Pabellón “B” Alta, atropellaran los portones del Pabellón “A” Alta, e ingresaran efectuado disparos de armas de fuego para romper los candados y munidos.

Además de armas blancas, habrían iniciado una especie de batalla y amotinamiento en el mencionado pabellón, donde ocasionaron la muerte de varios reclusos del “Clan Rotela”.

Según se relata en el acta de procedimiento fiscal, varios efectivos de las fuerzas públicas debieron ser convocados a fin de controlar la situación dentro de la Penitenciaría.

A través de las imágenes, los datos recabados, testimonios, informes y evidencias, se pudo identificar a los autores y co autores del hecho. Sin embargo, se tuvo conocimiento que, según informes el incidente entre ambas facciones se habría producido a consecuencia de la muerte del recluso Wilson Antonio Diana, ocurrido anterior a este hecho, el 13 de mayo de 2019.

Cabe resaltar que Antonio Diana sería supuesto miembro del PCC y habría perdido la vida en el interior de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en manos de supuestos miembros del “Clan Rotela”, lo cual habría desatado las amenazas de muerte como supuestos “ajustes de cuenta”.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Investigan allanamiento frustrado en Tacumbú

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El director de Institutos Penitenciarios, Carlos Figueredo, dijo que estaban haciendo las averiguaciones sobre  el allanamiento que supuestamente fue impedido por  miembros del PCC, durante el cual se debía investigar llamadas extorsivas en la modalidad denominada “sexting” (pasar fotos íntimas vías web o por celular).

Aseguró que es una constante el ingreso de la Fiscalía a las instituciones penitenciarias y que las mismas están con las puertas abiertas para colaborar, expresó.

Añadió que en este caso, el director del penal, Jorge Fernández, no estaba al tanto del allanamiento que debía realizarse esta madrugada, con participación de los fiscales Joel Cazal, Javier Ibarra y Federico Delfino.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Hombre armado secuestra bus con pasajeros en Río de Janeiro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Hasta el momento se desconoce el motivo del sujeto que llevó a tomar de rehenes a los pasajeros del transporte público. El mismo amenaza con encender fuego al rodado. Hasta el momento 6 de los 16 secuestrados ya fueron liberados.

El tráfico en el puente que une las localidades de Río de Janeiro con Niteroi se encuentra interrumpido debido al suceso. Según fuentes locales el perpetrador sería un miembro de la policía militar brasileña.

El secuestro se produjo aproximadamente 05:26 de la mañana. Autoridades locales están negociando con el secuestrador para que libere más rehenes, según informó a medios locales Sheila Sena, portavoz de la Policía Rodoviaria Federal.

Con información de Globo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncian martes frío a cálido

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para hoy una jornada fría por la mañana, sin embargo en horas de la tarde se presentará cálida. El cielo estará parcialmente nublado y soplarán vientos del sureste.

La temperatura máxima llegará a los 24°C, mientras que la mínima se registró en 10°C.

A partir del día jueves y en lo que resta de la semana el ambiente se tornaría más cálido a caluroso. Durante la semana se mantiene baja la probabilidad de precipitaciones.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas