Seguinos en

Noticias

Iglesia insta a encontrar solución definitiva al problema de las inundaciones

Publicado hace

Fecha:

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela señaló que urge una solución integral y definitiva a la problemática de inundaciones periódicas de los bañados. No obstante resaltó que la medida debe ser inclusiva y con la participación de los pobladores.

Agregó que es imprescindible buscar un acuerdo, además de la creación de un mecanismo de gestión interinstitucional para llevar adelante el proyecto, con un cronograma y un financiamiento bien definido.

Valenzuela se refirió también al proyecto franja costera en Tacumbú y sostuvo que puede convertirse en un modelo si es que la obra consigue mejorar la calidad de vida de los bañadenses y lograr el desarrollo integral de los mismos.

“El objetivo tiene que ser más ambicioso que de convertir el bañado en un barrio no inundable”, insistió al agregar que debe ayudar a pasar de la marginalidad y de la informalidad a vivir más dignamente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Sesión Extraordinaria para tratar juicio político

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la Cámara de Diputados convocó para el día de mañana, martes 20 de agosto, a las 8:30 a Sesión Extraordinaria para tratar el juicio político al Presidente y al Vicepresidente de la República.

Con votos de Colorado Añetete y Honor Color que suman 43 de los 41 que se necesitan para el quorum legal los colorados sepultarán el Juicio Político.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Nuevo embajador paraguayo en Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Gobierno Nacional esta mañana solicitó al Brasil el plácet para la designación de Juan Ángel Delgadillo como embajador de la República del Paraguay ante el vecino país y el gobierno brasileño esta misma tarde otorgó su beneplácito a la nominación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Esta semana darán corte definitivo al tema juicio político, según Alliana

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Al culminar la reunión en Mburuvichá Roga con el presidente de la República, habló el diputado Pedro Alliana, titular de la ANR.

El mismo aseguró que en estos días, a mas tarde para el jueves ya le darán un corte definitivo al tema juicio político, refiriéndose al posible archivamiento del pedido.

Argumentó que es necesario dar estabilidad política al país y darle mayor dinamismo a la economía que es lo urgente en estos momentos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas