Seguinos en

Internacionales

Huawei recurre a la justicia de EEUU para anular prohibición de Trump

Publicado hace

Fecha:

Esta decisión llega en un momento en que Huawei es blanco de una serie de ataques de parte de Washington, que sostiene que Beijing podría manipular los sistemas del gigante chino para espiar a otros países y perturbar comunicaciones cruciales.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles que solicitará a una corte estadounidense que anule la legislación que prohíbe a las agencias federales del país comprar sus productos.

La empresa tenía previsto presentar la moción para un juicio sumario el martes en Estados Unidos (ya miércoles en China), dijo Song Liuping, responsable jurídico de la empresa, en un comunicado difundido por la televisión estatal CCTV.

Una moción para un juicio sumario busca obtener la decisión de un juez sin celebrar un juicio completo.

“El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei”, señaló Song, según el texto.

El grupo ya había presentado una demanda en marzo en Texas, al considerar que el Congreso estadounidense no había podido proporcionar pruebas que justificaran las restricciones “anticonstitucionales” a los productos Huawei.

“Se espera que las cortes estadounidenses declaren que la prohibición a Huawei es anticonstitucional e impidan su entrada en vigor”, añadió Song.

Esta decisión llega en un momento en que Huawei es blanco de una serie de ataques de parte de Washington.

En plena guerra comercial chino-estadounidense, la administración Trump colocó a Huawei en una lista negra de empresas sospechosas a las que se prohíbe vender equipos tecnológicos, lo que amenaza la supervivencia de la compañía, ya que para sus teléfonos depende en gran medida de componentes fabricados en Estados Unidos.

Washington sostiene que Beijing podría manipular los sistemas de Huawei para espiar a otros países y perturbar comunicaciones cruciales, e insta a otros Estados a evitar las redes 5G de la compañía china.

Las preocupaciones aumentaron desde que Huawei se posicionó como líder mundial de equipamiento para redes de telecomunicaciones y uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, junto a Samsung y Apple.

Las batallas en cortes estadounidenses de la compañía muestran que Huawei está dispuesta a emplear todos los medios, incluidos los tribunales nacionales, para evitar quedar excluida de la carrera por el mercado de la red 5G, el futuro de las telecomunicaciones de alta velocidad.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Inicia huelga y jornada de protesta en Colombia contra Iván Duque

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Colombia vivirá este jueves la jornada de protestas más fuerte convocada hasta ahora contra el Gobierno del presidente Iván Duque, manifestaciones que ocurrirán en un momento de agitación social en América Latina y se da ante la posibilidad de “paquetazo” de medidas que causarán fuerte impacto económico y social en los trabajadores,

Las centrales obreras y movimientos sindicales que llamaron a la protesta lo han calificado como “paro nacional” y se espera asistencia masiva en Bogotá y otras grandes ciudades como Medellín, Cali y Barranquilla.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Piñera condenó abusos policiales en las protestas de Chile

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente chileno Sebastián Piñera condenó los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que sacuden Chile y envió condolencias a los familiares de las víctimas del estallido social.

El mandatario también se expresó sobre el acuerdo histórico del viernes para convocar a un plebiscito en abril de 2020 con el fin de cambiar la Constitución, un reclamo de la ciudadanía que surgió como una posible salida a la crisis.

“Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia”, afirmó Piñera.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Tiroteo durante una fiesta dejó 4 muertos en California

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego. Otras seis personas quedaron heridas.

Una fiesta para ver un partido de fútbol americano en California, terminó este domingo en un tiroteo que dejó cuatro muertos y seis heridos.

La policía indicó que había al menos 35 personas en la casa en la ciudad de Fresno cuando un sospechoso entró por un acceso al patio trasero y abrió fuego.

“Tres personas murieron en la escena, todos hombres entre 25 y 30 años. Uno estaba en condición crítica y trasladado al hospital y murió por sus heridas”, informó el jefe adjunto de la policía, Michael Reid, a periodistas en el lugar.

Las otras seis personas están fuera de peligro.

“La información inicial es que una persona llegó a pie… disparó contra el patio donde la mayor parte de la gente estaba en esta fiesta impactando 10 personas”.

La policía habla de un sospechoso, que se dio a la fuga. Pero no descartó que se tratara de más personas.

El motivo de la matanza está bajo investigación, informó Reid, que indicó que por ahora no hay indicios que se trate de un enfrentamiento de pandillas.

Dijo además que había niños y mujeres en la fiesta, que salieron ilesos. Estados Unidos ha sido escenario en los últimos años de varios tiroteos en instituciones educativas que han conmocionado a la opinión pública e impulsado el debate de la libre tenencia de armas de fuego.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas