Seguinos en

Internacionales

Huawei recurre a la justicia de EEUU para anular prohibición de Trump

Publicado hace

Fecha:

Esta decisión llega en un momento en que Huawei es blanco de una serie de ataques de parte de Washington, que sostiene que Beijing podría manipular los sistemas del gigante chino para espiar a otros países y perturbar comunicaciones cruciales.

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei anunció este miércoles que solicitará a una corte estadounidense que anule la legislación que prohíbe a las agencias federales del país comprar sus productos.

La empresa tenía previsto presentar la moción para un juicio sumario el martes en Estados Unidos (ya miércoles en China), dijo Song Liuping, responsable jurídico de la empresa, en un comunicado difundido por la televisión estatal CCTV.

Una moción para un juicio sumario busca obtener la decisión de un juez sin celebrar un juicio completo.

“El proyecto de ley determina directamente que Huawei es culpable e impone una amplia cantidad de restricciones a Huawei”, señaló Song, según el texto.

El grupo ya había presentado una demanda en marzo en Texas, al considerar que el Congreso estadounidense no había podido proporcionar pruebas que justificaran las restricciones “anticonstitucionales” a los productos Huawei.

“Se espera que las cortes estadounidenses declaren que la prohibición a Huawei es anticonstitucional e impidan su entrada en vigor”, añadió Song.

Esta decisión llega en un momento en que Huawei es blanco de una serie de ataques de parte de Washington.

En plena guerra comercial chino-estadounidense, la administración Trump colocó a Huawei en una lista negra de empresas sospechosas a las que se prohíbe vender equipos tecnológicos, lo que amenaza la supervivencia de la compañía, ya que para sus teléfonos depende en gran medida de componentes fabricados en Estados Unidos.

Washington sostiene que Beijing podría manipular los sistemas de Huawei para espiar a otros países y perturbar comunicaciones cruciales, e insta a otros Estados a evitar las redes 5G de la compañía china.

Las preocupaciones aumentaron desde que Huawei se posicionó como líder mundial de equipamiento para redes de telecomunicaciones y uno de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes, junto a Samsung y Apple.

Las batallas en cortes estadounidenses de la compañía muestran que Huawei está dispuesta a emplear todos los medios, incluidos los tribunales nacionales, para evitar quedar excluida de la carrera por el mercado de la red 5G, el futuro de las telecomunicaciones de alta velocidad.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Internacionales

Argentina presentará informe de violaciones de DD.HH en Venezuela

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El gobierno argentino, a través de su Ministerio de Justicia, presentará ante El Haya sobre las violaciones a los derechos humanos que sufrieron los venezolanos que migraron al país vecino.

Los testimonios denuncian asesinatos, torturas, privaciones de la libertad, desapariciones, violencia sexual y persecución política.

En total, 44 venezolanos fueron los que proveyeron los datos para presentar el documento detallado.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Hijo del presidente de Brasil desata polémica tras un controvertido tuit

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El diputado Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, envuelto nuevamente en polémica luego de una publicación en su cuenta personal de twitter, tras compartir un video en el que se ve a un pequeño jugando con armas junto a su padre.


Es verdad que de niño también he jugado al policía y al ladrón, y no me convertí en un bandido. Como dice el padre Paulo Ricardo, tenemos que enseñar a nuestros hijos a ser guerreros del bien”, decía el escrito en la red social este sábado en horas de la mañana.

https://bit.ly/2mlmY9A

No es la primera vez que el diputado genera todo tipo de controversia en los comentarios en las redes sociales, dado a que hace apenas unos días posteó una foto en la que se encuentra junto a su padre, cuando el mandatario estaba internado luego de una operación. En la imagen, se lo ve portando un arma en la cintura, provocando todo tipo de repudio.

A mediados del mes de agosto, también había desatado otra polémica luego de compartir en la misma red social un video de YouTube, donde criticaban fuertemente al presidente de Francia, Emmanuel Macron, a tal punto de llamarlo “idiota”. En dicha publicación, el legislador brasilero escribió, “Un recado para Emmanuel Macron”.

Francia y Brasil no atraviesan los mejores momentos en cuanto a relación bilateral se refiere, debido a las fuertes críticas del país europeo hacia la política de Jair Bolsonaro con respecto al cuidado del medio ambiente.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Internacionales

Iván Duque anunció la captura de un cabecilla del ELN

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció ayer que en una operación del ejército fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza, alias El Perro, señalado como uno del grupo terrorista ELN, quien hacía parte de la estructura criminal conocida como ‘Héroes de Anorí’.

Durante la inauguración de Expo Agrofuturo 2019 en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín, el mandatario colombiano afirmó que la política de su Gobierno es atacar sin descanso a las organizaciones armadas al margen de la ley.

“Hace unos meses un grupo armado del ELN en Antioquia atentó en contra de algunos integrantes de la Policía Nacional y además pretendía sembrar zozobra en la región, esos bandidos utilizaban el nombre de ‘Héroes de Anorí’ de la guerrilla del ELN, en el día de hoy en una labor impecable fue capturado Norberto de Jesús Arango Loaiza alias ‘El Perro’ uno de los jefes de esa estructura criminal”, anunció Duque.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas