Seguinos en

Destacadas

Huawei: Conflicto entre países sigue sorprendiendo

Publicado hace

Fecha:

Así indicó Miguel Martin, viceministro del MITIC, quien explicó que el tema Huawei es una cuestión de la guerra comercial entre China y Estados Unidos que no afecta a las telecomunicaciones del Estado en Paraguay como cliente, porque el problema es con el sistema operativo Android.

Sobre  el efecto que tendrá en los usuarios, señaló que en nuestro país ocurre lo mismo que en todo el mundo, porque si bien se puede acceder a través del teléfono celular Huawei al sistema operativo Android, las aplicaciones no se podrán actualizar, sobre todo por un riesgo de seguridad. Destacó que España y la Unión Europea ya están analizando la posibilidad de que el ciudadano pueda demandar a la compañía.

Afirmó que es muy incierto el panorama, porque las aplicaciones  como Google Maps o Gmail y todo el sistema operativo de inteligencia artificial de los teléfonos se ven en complicaciones porque no pueden ser sincronizados, y que es realmente sorprendente lo que está pasando.

Mencionó que Huawei tiene un acuerdo con Google, pero todo lo que se relaciona con código abierto se mantiene, sin embargo lo relacionado al hardware y software fueron cortadas. Y para que la empresa pueda seguir brindando seguridad en las funcionalidades a sus clientes, tardará mucho.

Aunque no supo indicar cuántos clientes tiene Huawei en Paraguay, dijo que son muchos porque es una de las principales telefonías que ofrece números más accesibles.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Detienen a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Lo confirmó la fiscal General del Estado Sandra Quiñónez.

Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán fueron detenidos en Uruguay este viernes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Movilizaciones y huelgas anuncian docentes

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Movilizaciones y estado de huelga para la próxima semana es lo que anunció hoy viernes en conferencia de prensa Gabriel Espínola, secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación de Paraguay Auténtica.

Algunos de los motivos expuestos fueron no haber sido incluídos para participar en el proyecto de presupuesto que fuera elaborado por el Ministerio de Educación y Ciencia, además de no incorporar el acuerdo que contempla el 16% de ajuste salarial para todos los trabajadores de la educación y funcionarios del MEC, otro motivo que expuso Espínola es el impreciso anuncio del ministro Eduardo Petta quien indicó que el reajuste del 16% se dará a partir del mes de julio de 2020, reajuste que debe realizarse en enero del 2020, por lo que no aceptan ni aceptarán lo anunciado por Petta, “en enero del 2020 se debe dar este reajuste para cumplir con el acuerdo que los conduce al 2021, la implementación del salario básico profesional y de la carrera docente” dijo el secretario general de la OTEP-A. Agregó que no sólo el salario está ausente, también lo está el escalafón docente, que quinquenalmente deben acceder los trabajadores de la educación, un incentivo económico por méritos, títulos, experiencia al igual que la bonificación familiar.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

“Actitudes como las de Petta no ayudan al presidente de la República”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo afirmado por el  senador colorado  Juan Carlos Galaverna, mencionando el entredicho entre el ministro de Educación Eduardo Petta y el senador Silvio Ovelar, concretamente por que Petta le propuso al legislador que abandonaría   su cartera si también la esposa del senador deja su cargo millonario en Itaipú.

Le pasaron una mala información  vía chisme al Ministro Petta y tuvo una reacción inapropiada y se lo dije en su momento, según Galaverna.

Con relación a su aparición en primera fila al lado de Horacio Cartes en Paraguarí durante el acto por el primer año de gestión del Gobernador Juan Carlos Baruja, sostuvo que a pesar de sus enfrentamientos  políticos siempre le consideró un amigo.

Incluso dijo que el papel de Horacio Cartes fue trascendente para superar esta última crisis.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas