Hospital de Trauma pide a conductores tener cuidado en Semana Santa

Hospital del Trauma

El Hospital “Manuel Giagni” pide a la ciudadanía en general tomar conciencia y ser más precavidos a la hora de conducir un vehículo, teniendo en cuenta que en Semana Santa se realizan varios viajes.

Las recomendaciones que se hacen, a través de la página del Ministerio de Salud, son las siguientes:

A usuarios de las vías en general:

Evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño, bajo con los efectos del alcohol y el uso de celular mientras se maneja el vehículo

Asimismo, piden implementar las medidas de protección establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflexivos, además de respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.

Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

Tener en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance. Al circular en rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

Estacionar adecuadamente en las rutas, sobre las banquinas, y colocar obligatoriamente elementos de señalización.

A peatones:

Observar antes de atravesar alguna vía (calles, rutas), utilizar las franjas peatonales, transitar por las veredas y sujetar a los niños de la mano para cruzar, prestar atención al subir o bajar de algún vehículo. Nunca hacerlo cuando aún está en movimiento.

A motociclistas:

Se recuerda que el uso de casco apropiado es obligatorio, mejor si es integral, con protector de mandíbula. No transportar más de dos personas, ni llevar a niños menores de doce años.

No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, ni exceder la velocidad a lo permitido. Respetar las señales del tránsito, mantenerse en una vía, evitar zigzaguear entre los vehículos, contar con las luces adecuadas y funcionando y utilizar algún material reflectivo: chalecos, etc., que les haga visibles en las rutas.

A ciclistas:

Se recomienda transitar por las banquinas y utilizar vestimentas visibles.

A conductores de vehículos del transporte público:

No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, con exceso de velocidad. Respetar las señales del tránsito.

Respetar a los usuarios: no alzar o bajar pasajeros cuando el vehículo aún está en movimiento, ni llevar pasajeros en las estriberas. Mantener el vehículo en condiciones y contar con las medidas de seguridad: balizas, extinguidores. La ley prohíbe transportar pasajeros en las carrocerías de los vehículos de carga y de camionetas.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?