Seguinos en

Destacadas

Hospital de Trauma pide a conductores tener cuidado en Semana Santa

Publicado hace

Fecha:

El Hospital “Manuel Giagni” pide a la ciudadanía en general tomar conciencia y ser más precavidos a la hora de conducir un vehículo, teniendo en cuenta que en Semana Santa se realizan varios viajes.

Las recomendaciones que se hacen, a través de la página del Ministerio de Salud, son las siguientes:

A usuarios de las vías en general:

Evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño, bajo con los efectos del alcohol y el uso de celular mientras se maneja el vehículo

Asimismo, piden implementar las medidas de protección establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflexivos, además de respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.

Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

Tener en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance. Al circular en rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

Estacionar adecuadamente en las rutas, sobre las banquinas, y colocar obligatoriamente elementos de señalización.

A peatones:

Observar antes de atravesar alguna vía (calles, rutas), utilizar las franjas peatonales, transitar por las veredas y sujetar a los niños de la mano para cruzar, prestar atención al subir o bajar de algún vehículo. Nunca hacerlo cuando aún está en movimiento.

A motociclistas:

Se recuerda que el uso de casco apropiado es obligatorio, mejor si es integral, con protector de mandíbula. No transportar más de dos personas, ni llevar a niños menores de doce años.

No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, ni exceder la velocidad a lo permitido. Respetar las señales del tránsito, mantenerse en una vía, evitar zigzaguear entre los vehículos, contar con las luces adecuadas y funcionando y utilizar algún material reflectivo: chalecos, etc., que les haga visibles en las rutas.

A ciclistas:

Se recomienda transitar por las banquinas y utilizar vestimentas visibles.

A conductores de vehículos del transporte público:

No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, con exceso de velocidad. Respetar las señales del tránsito.

Respetar a los usuarios: no alzar o bajar pasajeros cuando el vehículo aún está en movimiento, ni llevar pasajeros en las estriberas. Mantener el vehículo en condiciones y contar con las medidas de seguridad: balizas, extinguidores. La ley prohíbe transportar pasajeros en las carrocerías de los vehículos de carga y de camionetas.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Altas partes tenían conocimiento de negociación de acta bilateral con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación del acuerdo de Itaipú, al afirmar que  el presidente Mario Abdo Benítez, el entonces canciller Luís Alberto Castiglioni  y el embajador  Hugo Saguier tuvieron pleno conocimiento de las negociaciones con el gobierno de Brasil para la firma del acta bilateral sobre la venta de energía, que constan en los documentos.

Mencionó que también consta la exclusión de los técnicos que tenían una visión y posición diferenciada de la negociación y que esas actas significan una ruptura a todo lo que se vino haciendo e iba a implicar un impacto a los intereses del país.

Afirmó que el pedido de una sanción, ya sea la pérdida de investidura o la suspensión del ex canciller Castiglioni,  dependerá de una conclusión política o jurídica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así una paraguaya se manifestó en Finlandia por el caso Arrom y Martí

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una compatriota llamada Neida Britez viajó de Canadá hasta Finlandia para consagrarse frente al senado de este país con el objetivo de expresar su descontento acerca del caso Arrom, Martí y Colmán, quiénes se encuentran prófugos de la justicia paraguaya y ahora están viviendo en tierras filandesas.

La mujer se alzó con carteles que decían “Finlandia no seas cómplice”. Asimismo, Neida se pronunció a través de su cuenta de Facebook y de Twitter para decir “que Finlandia expulse a los delincuentes paraguayos refugiados aquí! En nombre de todos los indignados con el ridículo refugio a los criminales”.

Mirá más fotografías:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Zavala afirmó que hay políticos funcionales al crimen organizado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

De esa forma interpretó el senador Fidel Zavala el rechazo en Diputados al proyecto de ley de modificación de la carta orgánica de la Policía.

Hizo mención a que los grupos que pretenden el status quo en la institución policial hicieron fuerte lobby en el Congreso y consiguieron su objetivo.

Dejó entrever que existen políticos que son funcionales al crimen organizado. “Es una lástima, pues este proyecto buscaba la profesionalización de la policía, depurando la misma y que sus miembros asciendan por méritos más que nada”, añadió.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas