Seguinos en

Destacadas

Hospital de Trauma pide a conductores tener cuidado en Semana Santa

Publicado hace

Fecha:

El Hospital “Manuel Giagni” pide a la ciudadanía en general tomar conciencia y ser más precavidos a la hora de conducir un vehículo, teniendo en cuenta que en Semana Santa se realizan varios viajes.

Las recomendaciones que se hacen, a través de la página del Ministerio de Salud, son las siguientes:

A usuarios de las vías en general:

Evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño, bajo con los efectos del alcohol y el uso de celular mientras se maneja el vehículo

Asimismo, piden implementar las medidas de protección establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflexivos, además de respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.

Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

Tener en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance. Al circular en rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

Estacionar adecuadamente en las rutas, sobre las banquinas, y colocar obligatoriamente elementos de señalización.

A peatones:

Observar antes de atravesar alguna vía (calles, rutas), utilizar las franjas peatonales, transitar por las veredas y sujetar a los niños de la mano para cruzar, prestar atención al subir o bajar de algún vehículo. Nunca hacerlo cuando aún está en movimiento.

A motociclistas:

Se recuerda que el uso de casco apropiado es obligatorio, mejor si es integral, con protector de mandíbula. No transportar más de dos personas, ni llevar a niños menores de doce años.

No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, ni exceder la velocidad a lo permitido. Respetar las señales del tránsito, mantenerse en una vía, evitar zigzaguear entre los vehículos, contar con las luces adecuadas y funcionando y utilizar algún material reflectivo: chalecos, etc., que les haga visibles en las rutas.

A ciclistas:

Se recomienda transitar por las banquinas y utilizar vestimentas visibles.

A conductores de vehículos del transporte público:

No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, con exceso de velocidad. Respetar las señales del tránsito.

Respetar a los usuarios: no alzar o bajar pasajeros cuando el vehículo aún está en movimiento, ni llevar pasajeros en las estriberas. Mantener el vehículo en condiciones y contar con las medidas de seguridad: balizas, extinguidores. La ley prohíbe transportar pasajeros en las carrocerías de los vehículos de carga y de camionetas.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Lo detuvieron por llevar medio kilo de cocaína en su peluca

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un ciudadano colombiano fue detenido en el aeropuerto de Barcelona con medio kilo de cocaína oculta bajo su peluquín, anunció este martes la policía nacional española.  El tamaño de la peluca y el sombrero que llevaba, fueron pistas suficientes para detener al sospechoso.

Según los efectivos españoles, el hombre, que llegó en un vuelo procedente de Bogotá “llamó la atención por su notable estado de nerviosismo y por el desproporcionado tamaño del peluquín que lucía”.

Los agentes lo interceptaron y al examinarlo encontraron bajo el postizo “un paquete precintado perfectamente adherido a su cabeza”, que contenía 503 gramos de cocaína en polvo, de un valor superior a 34.000 dólares.

El hombre, al que se le imputa un delito contra la salud pública en la denominada “operación peluquín”, fue detenido a fines de junio y puesto a disposición judicial, puntualizó la policía.

España es una habitual vía de entrada de la cocaína colombiana en Europa, y en los últimos años, los traficantes no dejaron de sorprender a las aduanas españolas con ingeniosos métodos. Así, la policía encontró últimamente droga oculta en prótesis mamarias, ananás ahuecados o sillas de ruedas.

Fuente: TN, El País, foto Reuters.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así tomaron del cuello a Payo Cubas cuando escrachó a Torres Kirmser

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El senador Paraguayo Cubas denunció que fue agredido por los guardaespaldas del exministro del Corte Suprema de Justicia, Raúl Torres Kirmser, cuando lo escrachó al salir de uno de los ascensores del Congreso Nacional.

En el video se ve cómo uno de los agentes de seguridad del ahora miembro del Consejo de la Magistratura lo toma del cuello y lo hace retroceder para que Torres Kirmser pueda seguir su camino.

Debido a ese incidente, el senador de Cruzada Nacional encaró al presidente del Congreso Nacional, Blas Llano y le reclamó el hecho cuando éste último se encontraba en plena reunión en una de las salas del edificio.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Tras avivada en Senado, finalmente juró Torres Kirmser

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente del Congreso, Blas Llano, primero levantó la sesión ordinaria en la que debía prestar juramento el Dr. Raúl Torres Kirmser, alegando que no hubo condiciones  políticas para la reunión que fue dejada sin quórum.

Durante la sesión, el senador Paraguayo Cubas trató de delincuente al Dr. Torres Kirmser, a quien cuestionó por nepotismo, porque llevó a toda su familia al Poder Judicial, es un hombre que ya cumplió y se debe dar lugar a la gente joven en el Consejo de la Magistratura, que se convirtió en una cueva de maleantes y en un hogar de ancianos, apuntó.

Finalmente en una rápida maniobra, se convocó a una sesión extraordinaria, con ausencia de los opositores, y Torres Kirmser pudo jurar como nuevo representante de la UNA ante el Consejo de la Magistratura, dejando sorprendidos a los legisladores que no pudieron llegar a tiempo a la nueva convocatoria.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas