Seguinos en

Destacadas

Hospital de Trauma pide a conductores tener cuidado en Semana Santa

Publicado hace

Fecha:

El Hospital “Manuel Giagni” pide a la ciudadanía en general tomar conciencia y ser más precavidos a la hora de conducir un vehículo, teniendo en cuenta que en Semana Santa se realizan varios viajes.

Las recomendaciones que se hacen, a través de la página del Ministerio de Salud, son las siguientes:

A usuarios de las vías en general:

Evitar circular a excesiva velocidad, estando cansado o con sueño, bajo con los efectos del alcohol y el uso de celular mientras se maneja el vehículo

Asimismo, piden implementar las medidas de protección establecidas: cinturón de seguridad para todos los pasajeros y sillitas adecuadas para los niños; cascos, materiales reflexivos, además de respetar los semáforos, así como las indicaciones de los agentes del orden y las señales del tránsito.

Controlar el buen funcionamiento del vehículo: luces adecuadas, frenos, llantas; realizar un mantenimiento mecánico antes de viajar; portar con balizas, extintores, ruedas de auxilio, botiquín de primeros auxilios.

Tener en la billetera, el nombre y el número telefónico de una persona a quien contactar en caso de que ocurra algún percance. Al circular en rutas, mantener las luces encendidas, conservar siempre la prudencia en las maniobras a realizar mientras se conduce.

Estacionar adecuadamente en las rutas, sobre las banquinas, y colocar obligatoriamente elementos de señalización.

A peatones:

Observar antes de atravesar alguna vía (calles, rutas), utilizar las franjas peatonales, transitar por las veredas y sujetar a los niños de la mano para cruzar, prestar atención al subir o bajar de algún vehículo. Nunca hacerlo cuando aún está en movimiento.

A motociclistas:

Se recuerda que el uso de casco apropiado es obligatorio, mejor si es integral, con protector de mandíbula. No transportar más de dos personas, ni llevar a niños menores de doce años.

No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, ni exceder la velocidad a lo permitido. Respetar las señales del tránsito, mantenerse en una vía, evitar zigzaguear entre los vehículos, contar con las luces adecuadas y funcionando y utilizar algún material reflectivo: chalecos, etc., que les haga visibles en las rutas.

A ciclistas:

Se recomienda transitar por las banquinas y utilizar vestimentas visibles.

A conductores de vehículos del transporte público:

No conducir bajo los efectos de alcohol o drogas, con exceso de velocidad. Respetar las señales del tránsito.

Respetar a los usuarios: no alzar o bajar pasajeros cuando el vehículo aún está en movimiento, ni llevar pasajeros en las estriberas. Mantener el vehículo en condiciones y contar con las medidas de seguridad: balizas, extinguidores. La ley prohíbe transportar pasajeros en las carrocerías de los vehículos de carga y de camionetas.

Fuente: Ministerio de Salud

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Aseguran que Armando Gómez es víctima de persecución política

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Carlos Braña, secretario general de la Municipalidad de Lambaré, mencionó que la fiscal Laura Romero, quien ya está recusada, mintió al afirmar que Armando Gómez se negó a comparecer a una indagatoria en la causa sobre lesión de confianza que data del 2017.

Esta señora debería renunciar como fiscal pues  dispuso un procedimiento arbitrario al ordenar la detención del Intendente, sostuvo.

Braña manifestó que lo que corresponde es una medida alternativa a la prisión, pues Gómez no ningún prófugo y está dispuesto a colaborar con la justicia

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Realizarán más de 160 ferias agropecuarias

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El ministro de Agricultura Rodolfo Friedmann, explicó que la intención de   esta iniciativa es que se elimine la intermediación y que la recaudación sea para los productores, además los consumidores  accederán a productos frescos directos de chacras.

Serán 168 ferias que se realizarán hasta el 31 de diciembre en  los departamentos, Central, San Pedro, Cordillera, Concepción, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná y Canindeyú.

Este programa va a beneficiar a unas 10 mil familias productoras y  por la experiencia que se tiene en Asunción tiene gran aceptación, según el ministro.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así recibieron a Messi en el Barca luego de haber ganado el Balón de Oro

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El argentino que no para de emocionar, de sorprender y de jugar como un dios en la cancha volvió a quedarse con el Balón de Oro 2019. De esta forma, Lionel Messi hizo un espacio más en su mostrador y colocó el prestigioso premio al lado de los otros cinco que ya tiene.

Ahora, ¿cómo reacciona su equipo al tener el mejor jugador del mundo? Un video resumió el primer entrenamiento de los atletas del Barcelona, tras el evento de premiación. En este se vieron detalles admirables y maravillosos para los amantes del buen fútbol.

El video, compartido por la cuenta oficial del Barca, reveló los mejores momentos de la práctica, entre risas, pases, jugadas, dinámicas y hasta el famoso “carrera baqueta”. Así también, una parte del material resaltó más que nada pues Lionel anotó un golazo de otro mundo, dejando como siempre boquiabiertos hasta a sus compañeros.

Mirá el video aquí:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas