Hospital de Trauma habilita consultorio para cirugías programadas

Hospital del Trauma

En el Hospital de Trauma “Manuel Giagni”, fue inaugurado este miércoles el consultorio externo pre-quirúrgico de traumatología. En el mismo se realiza la lista de cirugías programadas y se agenda a los pacientes que deben ingresar en cirugía en fechas posteriores.

El protocolo a seguir por el equipo de pre-quirúrgico se divide en 2 grupos de pacientes, en el primer grupo ingresan pacientes agendados con anticipación, que deben asistir un día antes de la cirugía para verificar que estén en condiciones de ingresar a quirófano, los cuales ingresan a internarse en el transcurso del mismo día. El segundo grupo está conformado por pacientes que recurren al servicio para programar su cirugía, acercando todos los resultados de los estudios solicitados por el médico, así como los materiales de osteosíntesis que deben utilizar.

Este protocolo a seguir es para evitar la suspensión de cirugías en quirófano, ya sea por falta de materiales, o por que el paciente no se encuentre en condiciones clínicas.

El consultorio pre-quirúrgico de traumatología comienza a atender a partir de las 09:00, de lunes a viernes, en los cuales los pacientes deben asistir previa consulta con el médico traumatólogo por consultorio.

Fuente: Ministerio de Salud.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?