Seguinos en

Destacadas

Hijastro sería autor del triple homicidio en Itá

Publicado hace

Fecha:

La Fiscalía investiga a un joven de 28 años como el presunto autor del triple crimen ocurrido en el barrio Churi de Itá, donde fueron asesinadas una mujer de 51 años y sus hijas de 11 y 14 años.

La fiscal Írides Ávila informó que las víctimas están identificadas como María de las Nieves Faraldo y sus hijas Valeria Soledad (14) y Tamara Soledad Núñez Faraldo (11), quienes fueron encontradas muertas en su vivienda.

Añadió según los indicios las víctimas habrían sido asesinadas a golpes, teniendo en cuenta que todas presentan las mismas características de lesiones, que les ocasionó traumatismo de cráneo.

Ávila puntualizó que el principal sospechoso es el hijastro de la dueña de casa y hermano de las niñas asesinadas, identificado como Richard Núñez. “El dato que se maneja es que el joven tenía constantes diferencias con la madrastra en los últimos tiempos, por lo que la mujer habría pedido que él no retorne a la casa”, resaltó.

La agente del Ministerio Público puntualizó que la sospecha es que el triple crimen se produjo ya en la mañana del viernes, ya que su cuerpo sin vida fue encontrado ahogado en el río Paraguay en la zona de Zeballos Cué de Asunción, en la noche del viernes.

Enfatizó que según el informe del médico forense, las víctimas fueron asesinadas con múltiples golpes en el rostro y la cabeza, aparentemente con el mazo de un mortero que fue encontrado en el interior de la casa del crimen.

“En el rostro de las víctimas se evidencia la energía criminal utilizada para asegurar el objetivo. Ojalá tengamos los elementos para realmente esclarecer lo que ocurrió y saber con exactitud que el joven cometió solo el crimen”, finalizó.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Deporte Total

El día en que un narco colombiano quiso asesinar a Chilavert

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El exfutbolista colombiano Faustino Asprilla, reveló inéditos detalles del día en que un conocido narcotraficante quiso acabar con la vida de José Luis Chilavert.

Asprilla cumplió 50 años el pasado fin de semana y brindó una entrevista exclusiva a un medio cafetero, en la misma, se refirió a varias anécdotas de su carrera y también contó lo que sucedió luego de un enfrentamiento entre su Selección y Paraguay.

Un 2 de abril del año 1997, la Selección Nacional recibía en el estadio Defensores del Chaco al combinado cafetero. Fue triunfo guaraní por 2 goles contra 1, en un duelo correspondiente a las eliminatorias para la Copa del Mundo de Francia del año siguiente.

Los protagonistas de este recordado encuentro fueron claramente Chilavert y Asprilla, no precisamente por sus rendimientos en el partido, sino por haber sido artífices de lamentables incidentes.

El colombiano golpeó en el rostro al arquero paraguayo luego de que este lo escupiera. El árbitro decidió expulsar a ambos y luego, camino al vestuario, Chilavert se acerca a la banca rival y devuelve el golpe con un puñetazo en la cara al cafetero.

Asprilla, sorprendió a todos con su revelación de lo que sucedió horas después de aquel recordado encuentro.

“Apenas termina el encuentro me entra una llamada y alguien me dice: Soy Julio Fierro, puedes llegar acá a mi hotel, estamos caletos. Llegué y ese hombre estaba como con 10 personas más, todos borrachos, y con mujeres paraguayas. Fui con Aristizábal y nos dijeron: ‘Necesitamos que den autorización porque estos dos hombres se van a quedar aquí en Asunción porque quieren ir a matar a ese gordo Chilavert”, comentó.

“¿Cómo así?, ¿ustedes están locos?, van a acabar con el fútbol colombiano, eso no puede ser. Lo que pasó en la cancha, quedó en la cancha. Chilavert me pegó el puño, alegamos, nos expulsaron y ya, eso termina ahí”, respondió Faustino al narcotraficante.

En aquella época, Fierro, vinculado al mundo de las apuestas y a las drogas, era uno de los hombres más peligrosos de Colombia.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Deporte Total

Fue expulsado por reaccionar a insultos racistas y ahora desea irse de su club

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los brasileños Dentinho y Taison Freda del Shakhtar Donetsk de Ucrania, fueron objetos de racismo a través de cánticos en el partido donde su equipo derrotó por 1-0 al Dinamo de Kiev.

Transcurrían 74 minutos del encuentro, cuando el juez principal señala una infracción cometida por Taison al rival, el mismo, al no estar de acuerdo con la decisión del colegiado agarra el balón y lo lanza hacia las gradas.

Al mismo tiempo, realiza uno gestos hacia la parcialidad de donde provenían los cánticos racistas. Inmediatamente, el árbitro lo expulsa del partido y el brasileño se retira del campo de juego rompiendo en llanto con suma impotencia por lo que había sucedido.

Tras este lamentable hecho, su compatriota, Dentinho, quien también fue víctima de los insultos, rompe en llanto y ambos son consolados por jugadores del equipo rival.

Taison, reveló a un medio de prensa que tenía la intención de marcharse del club luego de lo que había ocurrido. “Después de lo que pasó, lo primero que pensé fue empaquetar mis cosas y marcharme de allí”, sostuvo. Agregó también que manejaba ofertas de otros equipos y que las analizaría.

El atacante hizo su descargo en una publicación en su cuenta de Instagram donde se manifestó con rabia e impotencia. “Amo mi raza, todo lo que hago es por nosotros. ¡Nunca me callaré ante un acto tan inhumano y despreciable! ¡Mis lágrimas eran de indignación e impotencia por no poder hacer nada en ese momento! ¡Pero desde el principio se nos enseña a ser fuertes y luchar! ¡Luchar por nuestros derechos y por la igualdad!. En una sociedad racista, no es suficiente no ser racista, ¡debemos ser antirracistas! ¡El fútbol necesita más respeto, el mundo necesita más respeto! ¡Gracias a todos por los mensajes de apoyo!”, expresó en la mencionada publicación.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Director administrativo de Lambaré presentó renuncia

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Los trabajadores del municipio lambareño decidieron tomar la sede comunal este martes como señal de protesta por los sueldos atrasados, algunos funcionarios no perciben sus respectivos salarios hace cuatro meses y otros desde hace diez meses.

Como una medida de presión exigiendo las remuneraciones, los mismos, no dejaban salir del recinto municipal al director general de administración y finanzas, Roberto Paredes.

Finalmente, luego de mantener una reunión con miembros del sindicato, Paredes presentó su renuncia al cargo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas