Seguinos en

Destacadas

Heridos en asalto a Prosegur están fuera de peligro

Publicado hace

Fecha:

El policía fallecido esta madruga durante el asalto tipo comando en la empresa Prosegur, en Ciudad del Este, es el suboficial Sabino Ramón Benítez Vázquez (25) con destino en el Grupo Especial de Operaciones (G.E.O). Hay además cuatro heridos que están fuera de peligro.

Además del efectivo fallecido, resultó herido en el enfrentamiento con los malvivientes el suboficial Gregorio Ramón Monges Martínez, con destino en la Oficina Regional del Departamento de Automotores.

El director del hospital regional de CDE, Dr. Nelson Zena, informó que el efectivo presenta dos heridas en la altura del bajo vientre, producidas por disparos de arma de fuego, pero ya fue asistido y se encuentra fuera de peligro.

Agregó que hasta el nosocomio también fue derivada una mujer de 31 años, identificada como Nelly Díaz, quien acusó una herida de armada de fuego a nivel de brazo izquierdo, pero ya recibió los primeros auxilios y su vida no corre peligro.

Zena puntualizó que la mujer es vecina de la empresa Prosegur y al momento del asalto tipo comando se encontraba durmiendo en su vivienda. Añadió que la bala impactó a 5 centímetros del corazón, por lo que calificó su caso de accidente con suerte.

Los demás heridos fueron identificados como Vicente Ramón Vargas González (58), Eugenio Quiroga González (52) y Juan Francisco Fernández Benítez (48), todos se encuentran recibiendo atención médica en el Hospital Tesãi de CDE, aparentemente no revistan gravedad.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

ONU acusa a Paraguay por violar los DDHH con uso de agroquímicos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Un dictamen del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas responsabiliza al Estado paraguayo por no evitar la muerte de una persona y no prevenir la intoxicación de 20 más, por uso de agroquímicos de empresas productoras de soja transgénica, en el 2011.

El hombre que falleció envenenado vivía con su familia cerca del río Kuairú, a 120 km de la frontera de Brasil. Cuando los bosques comenzaron a ser talados y empresas brasileñas sembraron plantaciones extensivas de soja transgénica, todo cambió, pues las fumigaciones eran masivas.

Entre los químicos que se utilizaban existían varios prohibidos en el mundo por los daños que pueden provocar a la salud humana y al medioambiente. “Incumplieron la normativa ambiental de derecho interno”, expresa el dictamen de la ONU, el cual fue publicado este miércoles en Ginebra (Suiza).

El dictamen manifiesta que nuestro país no ejerció los controles adecuados sobre actividades contaminantes ilegales y las fumigaciones masiva con agrotóxicos constituyen amenazas a la vida de las víctimas. En efecto, este responsabiliza a Paraguay de la violación del derecho a la vida y del derecho a la vida privada, familiar y domicilio.

De igual manera, la ONU llama a Paraguay a realizar una investigación exhaustiva sobre fumigaciones con agroquímicos e insta a sancionar a los culpables del caso de 2011 y reparar a las víctimas. Además, el Comité solicitó a Paraguay que informara dentro de 180 días sobre  las medidas que tome para implementar el dictamen.

El dictamen completo: link

Foto: El País

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

ESSAP planea implementar proyecto “un tanque en tu casa”

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El programa busca cubrir los puntos de máximo consumo gracias a la instalación de un tanque de agua en el domicilio del cliente a fin de ser utilizados cuando el servicio se ve interrumpido debido a la alta demanda, señaló el presidente de la aguatera estatal Natalicio Chase.

Chase explicó el servicio no tendrá ningún costo al usuario que se ve afectado por la falta de agua potable en los horarios críticos. “Estamos hablando de unos 25 mil usuario”; indicó el alto funcionario.

En Desarrollo

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

ESSAP invertirá más de Gs. 184 mil millones para sistema de alcantarillado

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La primera ciudad donde será implementado el sistema es Fernando de la Mora y la inversión será financiada exclusivamente con fondos de las institución explicó el su titular Natalicio Chase en una entrevista que mantuvo en estudios durante el programa “Pulso Económico”.

Añadió que dichos fondos serán recuperados en un plazo de diez años a través del cobro por el servicio de alcantarillado. El proyecto beneficiará a unos 17 mil clientes de la mencionada ciudad y se extenderá a localidades del área metropolitana.         

En tal sentido señaló que buscarán implementar el programa en la ciudad de Luque y la inversión prevista alcanza la suma aproximada de Gs. 420 mil millones de guaraníes.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas