Seguinos en

Destacadas

Helicóptero no tenía permiso para aterrizar

Publicado hace

Fecha:

Fue lo informado por el director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Douglas Cubilla, quien manifestó que solamente tenía permiso para realizar un sobrevuelo por la ciudad de Ñemby, según consta en el plan de vuelo presentado por el piloto.

Agregó que la cancha que se utilizó como pista de aterrizaje no estaba habilitada por lo que concurrieron en una falta.

En tal sentido, como autoridad competente, adelantó que solicitará un informe para que el Centro de Investigación de la Dinac realice una investigación a fin de deslindar responsabilidades.

Cubilla explicó que en casos donde la nave va a descender en un lugar que no sea un helipuerto se toman las medidas de seguridad requeridas, cubriendo el perímetro donde se hará la maniobra y se envía un profesional quien se encarga de dar instrucciones para el pose de la máquina.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Caso Renatito: Estos son los motivos de imputación a médicos del Migone

Publicado hace

Fecha:

Editor:

La agente fiscal Natalia Silva quien con su colega Sara Torres dispusieron la imputación a tres médicos del sanatorio Migone por el caso de la muerte del niño Renato, explicó que se realizaron 40 diligencias antes y se llegó a la conclusión de que hay suficientes elementos que hacen sospechar que los mismos incurrieron en omisión de auxilio.

Los médicos imputados son José Manuel Ovando, Oscar Feliciano Cabrera  y María Fátima Bastos. Los mencionados son las personas a quienes la madre del chiquito había solicitado de manera personal auxilio para su hijo y según los videos de circuito cerrado no estaban en sus puestos.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Transchaco Rally: Ale Galanti se une al grupo de los más laureados

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Alejandro Galanti, junto con Marcelo Toyotoshi, han conquistado este domingo la edición número 46 del Transchaco Rally. De esta manera, los tripulantes del Toyota Etios R5 reafirman a la marca nipona como la más ganadora de la competencia más importante del deporte motor a nivel nacional, con 20 consagraciones.

Tras el abandono del campeón de la edición anterior, Diego Domínguez, “el mano a mano” se dio sorprendentemente entre los hermanos y compañeros de equipo, Marco y Alejandro Galanti. Este último es quien sacó una gran ventaja en la última etapa de la carrera para posteriormente afirmarse como campeón de la competencia por cuarta ocasión. Por su parte, su navegante, Marcelo Toyotoshi, conquistó su tercera prueba chaqueña.

Con esta consagración, Ale se convierte en el quinto corredor que integra el selecto grupo de los más laureados de la competencia:

•             Juan Carlos Calvo (1973, 1974, 1975 y 1976)

•             Gerardo Planás (1972, 1978, 1983 y 1998)

•             Didier Arias (2003, 2004, 2008 y 2017)

•             Diego Domínguez (2001, 2004, 2014 y 2018)

•             ALEJANDRO GALANTI (2005, 2010, 2015, 2019)

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Édgar Olmedo nuevo titular del INDI

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El presidente de la República, Mario Abdo, designó a Édgar Olmedo como nuevo titular del INDI.

Olmedo manifestó que su gran desafío es luchar contra la pobreza extrema que afecta a las comunidades indígenas del país.

“La instrucción del presidente es la conformación de un Consejo de Pueblos Originarios de la Región Oriental y Occidental, en donde van a participar los líderes de las diferentes comunidades con las autoridades departamentales y locales”, dijo.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas