Seguinos en

Noticias

Hallan cadáveres en zona del Chaco

Publicado hace

Fecha:

Al menos dos cuerpos fueron encontrados en una estancia del distrito de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, se trataría de un menor de edad y una persona mayor.

Los cuerpos fueron encontrados en posición ventral. Sus identidades hasta el momento se desconocen.

El hallazgo se dio en la Estancia Taguato, situada sobre Picada 500 distantes a unos 140 Km de la Ciudad de Mcal. Estigarribia, propiedad de Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (70 años)

Ya en horas de esta mañana, la comitiva fiscal encabezada por Andrés Arriola, quien fue designado para investigar el caso, se constituyo hasta el lugar y no descartó que haya más fallecidos.

La policía por su parte, prosigue con las búsquedas de las demás personas desaparecidas.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Destacadas

Altas partes tenían conocimiento de negociación de acta bilateral con Brasil

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Fue lo señalado por el  senador Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral de Investigación del acuerdo de Itaipú, al afirmar que  el presidente Mario Abdo Benítez, el entonces canciller Luís Alberto Castiglioni  y el embajador  Hugo Saguier tuvieron pleno conocimiento de las negociaciones con el gobierno de Brasil para la firma del acta bilateral sobre la venta de energía, que constan en los documentos.

Mencionó que también consta la exclusión de los técnicos que tenían una visión y posición diferenciada de la negociación y que esas actas significan una ruptura a todo lo que se vino haciendo e iba a implicar un impacto a los intereses del país.

Afirmó que el pedido de una sanción, ya sea la pérdida de investidura o la suspensión del ex canciller Castiglioni,  dependerá de una conclusión política o jurídica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Noticias

Ranitidina: Recomiendan consultar para tener otra alternativa terapéutica

Publicado hace

Fecha:

Editor:

El Dr. José Cardozo,  de Vigilancia Sanitaria, informó que el Ministerio de Salud Pública dispuso la suspensión de medicamentos con Ranitidina, porque hubo una alerta internacional de varias agencias reguladoras, por la detección de una sustancia que acompaña a éste fármaco, como probable cancerígeno en los animales.

Destacó que todos los medicamentos que contienen ranitidina, que tienen varios nombres comerciales distribuidos en el mercado nacional, tanto importados como nacionales están afectados por la medida. No se pueden  elaborar, comercializar ni prescribir.

Alegó que como este producto es de uso crónico y el objetivo de la medida preventiva es minimizar los riesgos en aquellos pacientes que lo usan por largo período de tiempo, porque la acumulación en el organismo es lo que podría causar algún efecto.

La recomendación es que toda persona que este consumiendo o utilizando remedios con ranitidina no lo dejen hasta tanto consulte con su médico y éste le proporcione una alternativa terapéutica.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Destacadas

Así una paraguaya se manifestó en Finlandia por el caso Arrom y Martí

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Una compatriota llamada Neida Britez viajó de Canadá hasta Finlandia para consagrarse frente al senado de este país con el objetivo de expresar su descontento acerca del caso Arrom, Martí y Colmán, quiénes se encuentran prófugos de la justicia paraguaya y ahora están viviendo en tierras filandesas.

La mujer se alzó con carteles que decían “Finlandia no seas cómplice”. Asimismo, Neida se pronunció a través de su cuenta de Facebook y de Twitter para decir “que Finlandia expulse a los delincuentes paraguayos refugiados aquí! En nombre de todos los indignados con el ridículo refugio a los criminales”.

Mirá más fotografías:

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas