Seguinos en

Ciencia y tecnología

Hackers rusos robaron datos de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU

Publicado hace

Fecha:

Los ciberpiratas estatales rusos robaron una colección de herramientas de hacking de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y otros documentos de la computadora personal de un contratista de la agencia que se había llevado los documentos clasificados para trabajar en su casa, informó The Wall Street Journal.

El robo tuvo lugar en 2015, pero recién se descubrió en 2016.

El medio informa que los hackers identificaron los documentos a través del software antivirus de Kaspersky Lab, el mismo que el Departamento de Seguridad Nacional acaba de prohibir justamente por su endeblez.

El experto cibernético de la Casa Blanca, Rob Joyce, ya había advertido en varias ocasiones que el software de Kaspersky Lab podría ser un vector potencial para comprometer los sistemas.

Kaspersky ha negado cualquier participación en cualquier reunión secreta de inteligencia del gobierno, aunque trabaja con la policía para ayudar en las investigaciones criminales.

El descubrimiento el año pasado significa que la NSA se enteró del hackeo semanas antes de otros dos episodios significativos: el comienzo de las filtraciones online de herramientas de hackeo utilizadas por la NSA por parte del grupo de piratas ShadowBrokers y el arresto del contratista Hal Martin por almacenar información clasificada en su computadora personal.

De todas formas, no está claro si alguno de los dos eventos está relacionado. Los lanzamientos de ShadowBrokers parecen ser de archivos de 2013 y anteriores.

Fuente: Infobae.

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

 

Ciencia y tecnología

Perú contará con red móvil a través de globos aerostáticos

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esta innovación tiene como finalidad en conectar a los usuarios de los lugares más difíciles de llegar en la selva amazónica peruana.

Se trata de globos de elio, que proveerán red 3G o mayor a una comunidad alejada y desatendida por mucho tiempo.

Alphabet, la matriz de Google y Telefónica se unieron para dar vida a este proyecto de “Internet para Todos”.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Ahora se podrán hacer compras desde Whatsapp

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Con “WhatsApp Business”, su versión para negovios, se facilitó la comunicación entre las empresas y sus clientes. Ahora será más fácil comprar por medio de catálogos, gracias a la nueva actualización.

“Ahora, las pequeñas empresas pueden crear un escaparate móvil para exhibir sus productos y servicios para que las personas puedan descubrir fácilmente algo que desean comprar.”, explicó la empresa a través de las redes sociales.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Ciencia y tecnología

Algunas empresas tendrán licencia para hacer ventas a Huawei en EE.UU

Publicado hace

Fecha:

Editor:

Esto se hace con el fin de suministrarle bienes no sensibles a la compañía asiática, y así disminuir la tensión entre EE.UU y China.

Este año, por orden de Donald Trump, no se permitió que la empresa china comprara partes u obtuviera actualizaciones tecnológicas de compañías como Google y Mincron.

Por ahora, las autoridades afirmaron que se mantendrá un status quo, y que se estarán revisando las licencias para empezar a comerciar.

Fuente: Infobae

¿Cuál es tu opinión respecto a esto?

Continuar leyendo

Las más leídas